Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Polémica clasificación del "Lobo"


La Emilia se quedó sin clasificación tras vergonzoso penal
La Emilia perdió ayer por 2 a 1 en su visita a Sportivo De Las Parejas, en el marco del Torneo Argentino B. Los “pañeros” necesitaban al menos un empate para avanzar a los play off, pero quedó trunca la clasificación de manera directa a la fase final del Torneo Clausura.


El final del partido estuvo marcado por el bochorno, tras un penal inexistente que favoreció al local. A instancias de la asistente Andrea Silvana Loto, el juez de Santiago del Estero Francisco Acosta, de pésimo desempeño, cobró la pena máxima con el tiempo cumplido. Y el jugador Lenciza lo transformó en gol. ¿Qué cobró la asistente? Un supuesto agarrón, que nadie apreció, ni los mismos hinchas locales.Vale recordar, que a los 6 minutos del primer tiempo se abrió el marcador a través de Maximiliano Bochietti. Se la “peinó” al “Flaco” Ozafrán, que nada pudo hacer y de cabeza el goleador puso el 1 a 0. El gran gestor de esa jugada fue Giacomini, que ejecutó un centro perfecto y dejó sin respuestas a los centrales y al mismo arquero de La Emilia.El empate también fue de cabeza y apenas iniciado el segundo tiempo. En este caso, centro de Diego Pontieri para que Darío Villán, muy solo, le diera más justicia al partido. La clave fue la gran corrida de Diego Pontieri, con desborde incluido, llegó al fondo, centro atrás, para que el goleador alcanzara un grito que hasta ese momento le daba la clasificación a La Emilia. Los incidentes se “robaron” el cierre del espectáculo, entre la misma policía e hinchas, además de algunos jugadores. No se conoce el informe del árbitro, pero todos reaccionaron ante el inexistente penal. Incluso, el mismo técnico de La Emilia, Daniel Agotegaray, le decía a los simpatizantes locales que no era necesario llegar a ese penal “inventado” para conseguir la clasificación. Vale recordar, que cuando se jugó en La Emilia, el local ganó también con un penal sobre el final, hablando luego los parejenses de soborno, que rápidamente los dirigentes “pañeros” se encargaron de desmentir.Lo que sí queda claro es que para La Emilia fue un duro golpe. El clima hacía prever un cierre de este tipo, con unas 800 personas de Las Parejas que se fueron cantando felices y con un cuerpo técnico y jugadores de La Emilia llenos de desazón.

Síntesis
Sp. Las Parejas 2
La Emilia 1
Cancha: Sportivo A.C.

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Guillermo Infante y Andrea Silvana Loto, terna de Santiago del Estero.

Sportivo de Las Parejas: Chiavassa; Ferri, Lenciza, Ferrari y Cristian Rodríguez; Maldonado, Ojeda, Abadie y Giacomini; Schiavone y Bochietti. DT: Diego Torrente

La Emilia: Ozafrán; Ibarra, Luis Gómez, Delorfanello y Gorosito; Tenaglia, Alfeirán, Pontieri y Bustos; Berardi y Villán. DT: Daniel Agotegaray.

Goles: PT: 6m Bochietti (SLP). ST: 2m Darío Villán (LE) y 45m Lencisa (SLP).

Cambios: Cortalezzi por Ferrari, González por Maldonado y Bustamante por Schiavone (todos en Las Parejas). Gabriel Mansilla por Berardi, Enriquez por Bustos y Musso por Villán (en La Emilia).

Incidencias: Expulsados Ojeda en Sportivo Las Parejas en el primer tiempo (recibió una infracción de Alfeirán, que generó exceso verbal en el mediocampista local. Y dicen que Ojeda terminó con los tapones marcados). En el complemento, Luis Gómez (en La Emilia y según el árbitro, por un pisotón a Juan Abadie) y Cristian Rodríguez (de Sportivo por una clara “plancha”).

Douglas empató
Douglas Haig de Pergamino igualó como local ante Defensores de Salto y le alcanzó para clasificar a los play off del Torneo Clausura, debiendo jugar el miércoles el primer choque como local.Por su parte, El Linqueño venció a Liniers de Bahíìa Blanca por 2 a 0 en el interzonal, con goles de Luque y Millares.
-
Diario El Norte (San Nicolás)
Foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario