Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de abril de 2010

Ganó el Atlético local

Javier Lúquez festeja su gol. El Decano golpeó apenas iniciado el cotejo aunque lo definió en el final. Foto: diario La Calle (Concepción del Uruguay)


Pagó caro los errores
ATLETICO PARANA SE LLEVABA UN EMPATE MÁS QUE MERECIDO, pero en la última jugada del partido cometió un penal Marcelo Sosa que terminó, la ejecución de Sergio Umpiérrez y victoria uruguayense, en el partido de ida de cuartos de final

Darío Albertini(Enviado especial a Concepción del Uruguay)

De antemano se sabía que la visita a Concepción del Uruguay sería difícil. Se enfrentaban los únicos representantes de la provincia en el Torneo del Interior y uno es el que va a seguir en carrera.Atlético Uruguay pegó de entrada. Al 1’30”, tiro de esquina de Cristian Oyarbide, peinó un compañero en el primer palo y por el segundo apareció Javier Luque para convertir la apertura del marcador.Fue un golpe duro para el conjunto que dirige Daniel Veronesse. Pero El Gato sabe sobreponerse a adversidades y ayer no fue la excepción. Ganando el medio con gran trabajo de Pablo Lencioni y Alejandro Ávila, con apariciones de Antonio Todoro en el manejo y los desequilibrios de Leonardo Acosta por izquierda y Sergio Chitero por derecha, se encontró con opciones de gol.La más clara fue a los 15’ cuando Todoro habilitó a Acosta dentro del área. Amagó, se sacó un hombre de encima y definió por arriba del horizontal.Tres minutos más tarde, devolución de gentilezas: Acosta cedió a Todoro, que definió mal.Paraná seguía con posesión de pelota marcando presencia en mitad de cancha y desequilibrio adelante. A esa altura del partido Paraná ya merecía el empate. El dueño de casa era superado y casi no llegaba con claridad.Joaquín Cabral casi no tenía participación, pero cuando lo hacía generaba riesgo y muestra de ello fue una exquisita definición por arriba del arquero que se fue besando el horizontal.El Gato generaba situaciones pero no definía. Chitero por dos y nuevamente Cabral se perdieron el empate. En el último minuto Acosta envió un centro al área, cabeceó Todoro, la pelota iba a la red pero el arquero Pablo Ricotti evitó el empate.Ya en tiempo adicionado Paraná encontró premio: a los 48’, error de Omar López al querer despejar, presionó Lencioni, ganó, cedió el balón a Todoro, quien tocó para Chitero y éste puso justicia en el marcador.

EMOCIONES HASTA EL FINAL.
En el complemento, el dueño de casa se paró con dos líneas de cuatro y fue más pareja la lucha en zona media. Paraná ya no tuvo tantos espacios ni el balón.La obligación de la victoria la tenía Uruguay y por eso salió a presionar, con mayor participación Oyarbide, Umpiérrez y Gómez.Uruguay atacaba con frecuencia pero no le entraba a la defensa rojiblanca, que sufre las pelotas cruzadas. Así, a los 12’, envió un centro al corazón del área y apareció Gómez y de cabeza marcó el segundo, en la primera llegada clara.Paraná no salía de la presión y le costaba hacer llegar limpia la pelota a Todoro, Acosta o Chitero.A los 23’ tuvo una chance más el equipo local: centro de Gómez al medio del área, donde se encontraba sólo Sergio Campos, pero su definición fue deficiente.Recién respondió el visitante a los 28’. Chitero cedió para Acosta por derecha, éste a la izquierda para Alexis Ekker, pero definió desviado.A pesar de la superioridad del local, Paraná intentaba. A los 29’ Acosta recibió clara infracción de López dentro del área que el árbitro aparentemente no vio.Pero el empate llegó a los 34’, cuando Cabral fue derribado por Luque y ahí sí Juan Bruno decretó la pena máxima. El mismo delantero se hizo cargo con remate al palo derecho.El Decano de barrio San Martín se estaba llevando un punto importantísimo a Paraná y aguantaba el resultado ordenadamente.Pero cuando se jugaba el tercer minuto adicional, Rubén Barrientos se equivoca al querer salir jugando desde el fondo; Joaquín Magot gana la pelota, mete el balón dentro del área para Umpiérrez y Sosa le comete penal. Umpiérrez tomó la pelota y se encargó de definir el partido con remate al medio del arco.Finalmente fue victoria del dueño de casa y desazón del rojiblanco, que se volvió con las manos vacías cuando festejaba el empate como un triunfo.De todas maneras, un gol de desventaja no es imposible de revertir para El Gato para poder sellar la definición a semifinales en el propio Pedro Muttio, dentro de una semana.

Voces
Confiados en revertir

Daniel Veronesse: “Lamentablemente, en la última jugada y fuera de contexto, encontraron la victoria. El resultado es injusto y claro, hay un poco de bronca, pero ya está. Espero que sirva como experiencia para la próxima. Hay que trabajar desde mañana, tenemos que achicar atrás, marcar a los que generan fútbol y aprovechar las situaciones.¿Cómo se pasa de ronda? Jugando de la misma manera, pero bajando el margen de error.La salida de Antonio Todoro estaba hablada de antemano. A los 15-20 minutos del segundo tiempo iba a salir porque todavía nos queda el partido de vuelta y el viene arrastrando una lesión. La de Leo Acosta es porque estaba fusilado, tuvo una semana intensa y no llegó bien físicamente al partido”.

Leonardo Acosta: “Salí porque estaba cansado y se me cerraba el pecho. Si no nos hacían el gol de entrada, no nos íbamos con las manos vacías. Igualmente, nos levantamos y merecimos mejor suerte. Esperamos que en la revancha podamos revertir el resultado”.

Antonio Todoro: “Se hizo un gran trabajo, muy parecido al partido con Santa FE FC. Demostramos tener orden y tranquilidad pero una desconcentración no nos permitió sacar un punto. Hay que ser honestos y reconocer que nos falta trabajar más en la concentración y en las pelotas cruzadas”.

SINTESIS
ATLETICO URUGUAY 3 – ATLETICO PARANA 2
Atlético Uruguay: Pablo Ricotti; Cristian Espinosa, Omar López, Javier Luquez y Próspero Kindernech; David Olivera, Mauricio Núñez, Joaquín Magot; Cristian Oyarbide; Aníbal Schiavo y Sergio Umpiérrez. DT: Martín Pinilla. Suplentes: Rubén Carrizzo y Daniel Carelli.

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Brian Berlo, Martín Galli, Marcelo Sosa y Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Pablo Lencioni y Leonardo Acosta; Antonio Todoro; Sergio Chitero y Joaquín Cabral. DT: Daniel Veronesse. Suplentes: Eduardo Fontanini y Lautaro Bouchet.

Goles: PT: 1’ Javier Luquez (A) y 47’ Sergio Chitero (AP). ST: 12’ Angel Gómez (AU); 35’ Joaquín Cabral (AP) de penal y 48’ Sergio Umpiérrez de penal (AU).

Amarillas: Pablo Ricotti (AU). Lencioni y Sosa (AP)

Cambios: PT: 22’ Ángel Gómez x Olivera. ST: 22’ Sergio Campos x Schiavo y 27’ Carlos Fernández x Oyarbide (AU). ST: 19’ Alexis Ekker x Todoro, 30’ Juan Manuel Lazaneo x Acosta y 38’ Cristian Murgado x Chitero (AP).
Arbitro: Juan I. Bruno. Asistentes: Luis Flores y Darío Moreno (San Antonio de Areco).

Cancha: Atlético (Estadio Simón L. Plazaola).
-
El Diario (Paraná)
Diario La Calle (C.U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario