Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Sólo faltaron los goles

Segundo al hilo. Agua empató otra vez y perdió el liderazgo


No aburrió el 0 a 0Generalmente cuando se habla que el partido terminó 0 a 0, se dice que fue tedioso, aburrido, etc. Pero nada de eso ocurrió el sábado por la tarde en cancha de Banco en donde Agua y Energía hizo de local y recibió la visita de Nobleza del Deportivo Nobleza.


Por Pablo Pérez
Hasta los 20 min. d juego, el local daba indicios del porque se encontraba en lo alto del campeonato, intento por todos los medios vulnerar el arco de Martín Pereyra pero Nobleza con un muy marcado 4 -4 -2 supo contener los ataques de Agua y Energía.
Daniel Gómez, Martín Varetto y Nicolás Sanseverino complicaron bastante con remates de media distancia a los dirigidos por Raúl Zaninetti, quienes encontraron, promediando el minuto 20, en los pies de Damián Hidalgo la clave para dañar lo que hasta el momento era una sólida estructura defensiva. Hidalgo se adueño del balón, y Nobleza le jugó de igual a igual.
Quizás por nerviosismo, o por querer sumar de a tres y seguir liderando el campeonato Agua y Energía no podía recuperar la pelota en la mitad de la cancha, donde Hidalgo y Sánchez fueron quienes supieron entender el partido y dañar con muy buenos pases la defensa del local.
El partido fue muy abierto, el “Betito” Escobar erró un gol prácticamente desde el punto penal, y en el local Varetto y Gómez tuvieron ambos la posibilidad de abrir de contra el marcador con remates de afuera del área y con cabezazos que fueron muy bien controlados por el arquero Pereyra.
Pancho Varetto estaba fastidioso, sabía que necesitaba ganar para seguir liderando el campeonato, y no podía acomodar las piezas para frenar el aluvión de pases y remates al arco de Nobleza. El visitante dejo pasar la posibilidad de ponerse en ventaja, pero siempre estuvieron tranquilos, lo que nunca pudo lograr Agua y Energía.
En el segundo tiempo, Agua y Energía salió a la cancha con un 3- 4- 1- 2, y resigo la salida Gonzalo Díaz para recuperar la mitad de la cancha con el ingreso de Sergio D’ Ángelo. Si bien esta puesta en ofensiva dejaba a las claras la necesidad de ganar que tenia el local, descuido la marca en muchas ocasiones, y con pelotazos cruzados Nobleza seguía complicando y paresia que se iba a llevar los 3 puntos para Recreo.
El “Betito” Escobar seguía errando goles, “Carumba” Sánchez desbordó todo el tiempo por el sector izquierdo y Agua y Energía se desesperaba. Fue así que con el ingreso en la mitad de la cancha de Roberto Méndez pudo recuperar más la pelota y tratar de no seguir utilizando el pelotazo como recurso y llegar con más claridad al arco defendido por Moreyra. Cuando Hidalgo se canso, también se diluyo al buen trato del balón que tenia Nobleza, si bien el ingreso de “Gomerita” Olivera le dio aire en la mitad del terreno, Nobleza ya no era tan gravitante como en el primer tiempo y perdió precisión en los pases rifando mucho la pelota.
Este avance de Agua y Energía fue progresando paulatinamente lo que desencadeno en la decisión de jugar con tres delanteros, meter toda la carne en el asador con el ingreso de “orteguita” Artaza. Raúl Zaninetti veía como su equipo estaba cediendo mucho la mitad de la cancha, y no dudo en hacer cambios, el ingreso de Hedjan ayudó a contener los avances de Agua y Energía, pero Zaninetti nunca cambió el esquema de juego. Se esperaba que Sobrín deje la cancha, no por bajo rendimiento sino porque estaba extenuado, pero en definitiva el cambio fue delantero por delantero, Mariano Arce dejo la cancha para el ingreso de David Moreyra.
En el minuto 46 lo tubo bajo los tres palos Daniel Gómez, pero la sólida actuación del arquero de Nobleza impidió que Agua se quede con los tres puntos; y antes de que termine el partido lo tubo Sebastián Escobar para Nobleza aprovechando una mala salida del arquero, Escobar la pico desde tres cuarto de cancha pero la pelota rozó el palo derecho.
Nobleza debe entender que jugó un partidazo, que si demuestra futbolísticamente lo que hizo el sábado contra Agua y Energía a más de un equipo se le va a ser difícil poder ganarle. Y Agua y Energía dejo pasar la posibilidad de sumar de a tres y mantener la punta del campeonato, si bien el torneo es largo y pudieron haber perdido el partido por las situaciones que genero Nobleza, la parcialidad local esperaba otro desenlace, por lo que desde el aspecto matemático no vieron con buenos ojos el empate.
Síntesis
Agua y Energía 0 – Nobleza 0
Agua y Energia
: N. Molina (5); M. Sáncchez (6), C. Barbona (6), G. Díaz (6), M. Gómez (5); N. Sanseverino (6), Ponce (7), J. Durán (6), D. Gómez (6); M. Varetto (7) y G. Gandín (5). D.T: José María Varetto
Nobleza: M. Pereyra (6); C. Macedo (6), J. Leiva (5), G. Antoniazi (6), Alexis Sánchez (6); C. Sobrín (5); C. Sánchez (6), D. Hidalgo (8), R. Mergel (5); M. Arce (6), S. Escobar (5). D.T: Raúl Zanineti
Goles: no hubo
Cambios: En el segundo tiempo, D’ Angelo por Diaz (A y E), a los 20 min. Méndez por Durán (A yE). A los 28 min. Olivera por Hidalgo (N), a los 34 min. Artaza por Gómez (A y E), a los 36 min. Hedjan por Sánchez (N) y a los 38 min. Moreyra por Arce (N)
Expulsados: no hubo
Amonestados: Sánchez y Escobar. (Nobleza)
Cancha: Banco
Árbitro: Manuel Sánchez (Muy Bueno)
Reserva: Agua y Energia 2 – Nobleza 2.


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario