Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Finalmente descendió Real

Defensores y un paso histórico
Por primera vez se mete en los playoffs.
El Granate venció ayer al Real en Arroyo Seco por 2 a 0, y se quedó con el primer puesto del Grupo 3. Los tantos llegaron en el primer capítulo a través de Flavio Ciampichetti. Ahora lo espera Ferro Carril Sud de Olavarría.

De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

A los 80 segundos del partido, Flavio Ciampichetti abrió la cuenta de cabeza, y de palomita, tras un corner ejecutado por Serial. El Granate empezaba a resolver su clasificación, desde bien temprano.El local estaba desorientado en defensa, al punto que sumó tres amonestados en apenas 10 minutos. El Granate hacía su trabajo, con un Oviedo muy participativo y un Flavio Ciampichetti siempre picante.Serial pudo aumentar en un mano a mano con el arquero Alasia. Los de Villa Ramallo eran los dueños de la pelota, y de las pocas situaciones de peligro que tenía el partido.Sobre los 30, y sin hacer demasiado, Defensores pareció estar más cerca del segundo que el local del empate. El equipo de Barlatay era más que un Real dormido, apático. Pero la diferencia en el score era exigua y cualquier distracción podía pagarse muy cara. Pero la tranquilidad llegó tras el segundo de Ciampichetti, a los 34, con un remate que el arquero tapó a medias, para que la pelota se durmiera en el fondo de la red. La primera aproximación seria del Real al arco de Barucco se produjo recién a los 35, con un disparo de Ovejedo que detuvo con seguridad el arquero del Granate. La tarde venía tranquila, y el primer triunfo como visitante de la era Barlatay parecía encaminarse. Encima, a 3 del final el Real se quedó con uno menos por la roja directa a Pérez, quien atendió durísimo a Oviedo.Segundo tiempoDefensores siguió siendo el patrón del juego, y ahora con mayores espacios para lastimar al Real. Los de Villa Ramallo manejaban la pelota con mucha prolijidad, ante la impotencia de un rival que parecía no tener herramientas para dar vuelta la historia.El partido no era bueno. En 10 minutos, reinaban las imprecisiones. El Real estaba apurado y el Granate era pura tranquilidad. Defensores no se había retrasado, aunque tampoco arriesgaba demasiado en ofensiva. Con el ingreso de Rodríguez por Oviedo, Barlatay armó una línea de 4 en el fondo, y empezó a clausurar el partido. Defensores renunció al protagonismo, pero igualmente tuvo las chances más importantes. A los 22, Martínez tuvo el tercero pero el arquero Alasia la envió al corner. Al rato nomás, Bianco le perdonó la vida al dueño de casa cuando tenía todo para aumentar la ventaja. Y el mismo jugador volvió a desperdiciar una clara oportunidad, a los 32. Sobre el final, Bertolini estuvo cerca de sorprender al arquero desde 40 metros. Ciampichetti también tuvo un par de oportunidades para aumentar. Nada más pasó, porque Defensores no quiso y Real Arroyo Seco no pudo ni supo.Lo cierto es que el Granate tiene tres días para disfrutar este histórico momento, puesto que por primera vez accede a los playoffs eliminatorios. Aunque no tendrá tiempo para relajarse, puesto que el próximo miércoles empezará la serie -a todo o nada- en Olavarría con Ferrocarril Sud. El Real, en cambio, descendió de categoría.

Síntesis
Real Arroyo Seco 0
Defensores 2
Estadio: Unión
Árbitros: Darío Españón.Asistentes: Diego Andreucci y Mariano Centeno, terna de Bell Ville
Real Arroyo Seco: Alasia; Cabrera, Attolini, Cristian López y Giuggia; Villegas, Maximiliano Pérez, Villagra, Ovejedo; Baldi y Astudillo. DT: Rubén Ollé.
Defensores: Barucco; Eduardo Tallarico, Trezzini y Mignaco; Cristian Martínez, Bertolini, Cartechini y Bianco; Oviedo, Serial y Flavio Ciampichetti. DT: Marcos Barlatay.
Goles: PT 1m y 34m Ciampichetti (D).
Cambios: ST al inicio Emanuel Altamirano por Ovejedo (RAS), 20m Mauro Rodríguez por Oviedo (D), 25m Juan Aguirre por Serial (D), 28m Marangoni por Giuggia (RAS), 38m Leonardo Celiz por Martínez (D).
Incidencia: Expulsado 42m Pt 42m Pérez (RAS).
-
Diario El Norte (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario