Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de abril de 2010

Dejó dos puntos

PRIMERA "B" NACIONAL: ATLETICO DE RAFAELA 0 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 0
Cuando la pelota quema y las ideas brillan por su ausencia
La "Crema" no pudo convertir ante el "Santo" y no pudo acortar demasiada diferencia con los líderes. El equipo de Trullet se mantiene en el tercer lugar y quedó a 4 puntos del ascenso directo, pero con un partido más. El próximo viernes visita a Independiente Rivadavia.Por

Gonzalo Rodríguez
(Redacción LA OPINION).
-
Una de las frases más repetidas en esta actividad es "esto es fútbol". Y quizás esa sea una de las definiciones más acertadas para explicar porqué anoche el primer equipo de Atlético de Rafaela dejó el campo del "Monumental" envuelto en murmullos e incertidumbre, dos fechas después de haber goleado a Unión. La "Crema" no pasó del 0 a 0 ante San Martín de Tucumán y perdió dos puntos en la lucha por los ascensos.
La temperatura ambiente se impregnó en el trámite del primer tiempo. El juego fue algo lento y cuando quisieron acelerar erraron por imprecisos. No obstante, en la primera aproximación, la "Crema" no llegó al gol porque Castro tiene el pie muy chico. Un desborde por derecha terminó en un centro rasante que "Nico" no empujó por milímetros.
El resto de la primera mitad se puede dividir en dos períodos. En el primero de ellos Atlético fue levemente superior, pero sólo merodeó en campo contrario. Tuvo presencia en el fondo y movilidad del medio hacia arriba, pero al igual que en Rosario careció de lucidez con la pelota al piso.En el segundo segmento de la etapa el equipo de Trullet fue un poco más consistente y metió al "Santo" en su terreno. Con la fortaleza de Zampedri aguantó la pelota cerca del área rival y sumó gente en ofensiva, pero nunca encontró claridad. Llenó la zona de López con centros de todo tipo, pero no estuvo certero ni en la ejecución ni en la concreción de los mismos.Promediando el primer tiempo sufrió la baja de Cáceres, que se dobló cuan largo es en una acción sin riesgos y dejó el campo con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda.San Martín sobre la hora estuvo a las puertas del gol. Un buen pase en cortada encontró estática a la defensa de la "Crema" y la pelota le llegó a Fernández dentro del área. El juvenil picó habilitado, se abrió para hacer inútil la salida de Airaudo y remató de zurda. Cuando la bola se metía apareció Bovaglio que con mucho suspenso alcanzó a despejar al córner para salvar el arco "celeste" y terminar el período inicial en cero.
EL COMPLEMENTO
Atlético salió al segundo tiempo más decidido, entendiendo que le quedaban 45 minutos para quedar cerca del objetivo máximo. Serrano se paró como "8" y Juárez se soltó como media punta, Zbrun subió por el carril y Gigli se activó. De esa manera la "Crema" obligó a San Martín a protegerse en su campo para sumar al menos un punto.A medida que fueron corriendo los minutos la búsqueda fue cada vez más vehemente, pero antes del cuarto de hora el "Santo" contó con una opción inesperada. Herrera capturó la pelota dentro del área, sin marca, y la punteó por elevación. El perfectamente ubicado Airaudo resolvió con reflejos para tomarla sin dar rebote.El resto de la etapa fue un monólogo del local, que mejoró su imagen respecto al primer tiempo pero que no llegó a ser ni el 25% de lo observado ante Unión. Se agigantó De La Fuente en el medio, situado como volante central, Castro se cerró y entró más en juego, aunque no tan con el grado de acierto promedio.Atlético fue todo presión, pero casi nada de lucidez. Juárez se movilizó por todo el campo, pero pocas veces pudo desnivelar. Gigli también se prodigó para generar algún desbarajuste defensivo en el rival, pero fue devorado por la marca. Sólo Serrano pareció marcar la pauta con su cambio de ritmo, pero Trullet lo encerró contra el carril y chocó cuando quiso despegar.El DT tampoco arriesgó, nunca metió mano para provocar algo distinto y no sumó gente con vocación ofensiva, quizás temiendo pagar con el partido el hecho de no estar finos en ataque y quedar mal parado de cara al futuro inmediato.Los centros y pelotazos cruzados se repitieron y la sensación de peligro fue una y otra vez desde y hacia el arco que da a calle Urquiza. A Zampedri se lo sacaron de la cabeza en un par de ocasiones, Zbrun no pudo rematar en otras tantas, López salvó sobre la línea en otras situaciones. Nada ni nadie hizo lo indispensable para que la bola se meta en el arco "rojiblanco". En los últimos minutos fue todo desesperación, dentro y fuera del campo.El partido se cerró con pocos aplausos para el conjunto "celeste", algunos silbidos e incluso insultos para el entrenador desde algún sector del "Monumental". Un panorama absolutamente impensado después de las dos victorias consecutivas, más teniendo en cuenta que la "Crema" está ubicado en el tercer lugar de la tabla, pero que marca la impaciencia del público al evaluar la increíble cantidad de opciones propicias para sumar de a tres que pierde el equipo.El ascenso directo quedó lejos y parece que otra vez no queda otra que pelear por la reválida. Ayer dejó en el camino dos puntos vitales y le dio chance a los que siguen su línea de darle alcance. Atlético no funcionó y quedó condicionado. Todo el campeonato fue cuesta arriba para el equipo de Trullet y parece que el final no va a ser diferente
Síntesis
Atlético 0 - San Martín (T) 0
Estadio: Monumental.
Arbitro: Luis Alvarez.
ATLETICO: Gabriel Airaudo; Oscar Carniello (85m Fernando Fontana), Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres (38m Fernando De La Fuente) y Nicolás Castro; Matías Gigli y Fernando Zampedri. Suplentes: Guillermo Sara, Fernando Cravero, Fernando De La Fuente, Luis Lagrutta, Germán Rodríguez Rojas y Alexis Olivera. DT: Carlos Trullet.
SAN MARTIN: Julio López; Germán Noce, Pablo de Muner y Mario Vera; Facundo Oreja, Félix Décima y Luis Vega (74m Miguel Nievas Escobar); Pablo Cantero y Waldo Brandán; Nicolás Herrera (86m Gonzalo Rodríguez) y Miguel Fernández (78m Aldo Visconti). Suplentes: Sebastián Cuerdo, Hernán de Camilo, Gastón Montero y Elvio Martínez. DT: Carlos Roldán.
Goles: no hubo.
-
Diario La Opinión
:
Ver tabla actualizada en apartado b nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario