Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de abril de 2010

Colón 1 - Lanús 1

Era alegría: Fuertes marcaba de penal el triunfo parcial, pero luego Colón no supo manejar el partido y Lanús lo empató sobre la hora. Foto: El Litoral.com. Pablo Aguirre


Otra oportunidad desperdiciada
Historia repetida
Colón tenía la gran chance de ganar y sacar ventaja en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. Pero por méritos propios o falta de ellos, sólo logró rescatar un punto y jugando de local. Hubo un sentido homenaje al “enano” Bontemps

Julián Andrés Monzón

Los tibios aplausos, se entremezclaron con los silbidos que muchos utilizaron para despedir al equipo del campo de juego. Colón una vez más se encontró ante un partido decisivo para su futuro y como pasó en la gran mayoría de los anteriores, no supo resolverlo. Por eso el hincha no despidió de la mejor manera al plantel rojinegro. Fuertes inventó un penal y propio “Bichi” lo transformó en el gol de la ventaja. Pero luego Colón no supo como sostener el resultado. Primero por una actitud muy defensiva de Mohamed que sacó a Bertoglio lesionado, pero prefirió poner a De Miranda, en vez de buscar una alternativa con un volante u otro delantero. Luego porque el equipo, retrocedió demasiado cerca de su propia área para defenderse sin la pelota en su poder. Además habrá que destacar que Lanús tuvo un juego muy superior durante gran parte del complemento. Creando una y otra vez situaciones de peligro en el arco de Pozo. Es cierto que Colón contó con algunas, pero careció de definición en la estocada final y mantuvo vivo a su rival, hasta que el “Granate” encontró el empate sobre el final

Emotivo recuerdo
Pocas veces se respeta tanto un minuto de silencio. Ayudados por la gran amistad que existe entre las hinchadas de Colón y Lanús. El recordatorio a ex jugador de Colón, Jorge Bontemps, fallecido hace pocos días, fue de sumo respeto. Si bien todo comenzó con el habitual minuto de silencio, poco transcurrió hasta que se transformó en un cerrado aplauso. Mientras el auto trol mostraba una foto en sus épocas de jugador, hasta los hinchas de Lanús hicieron silenciar a su barra para mostrar respeto en la memoria del fallecido jugador.
Luego comenzó el partido, pero con poco por destacar. Hubo que esperar hasta los 21 minutos para encontrar una situación de peligro. Fue Pellerano, quien se encontró por el callejón derecho y remató, forzando la atajada de Caranta. Un minuto más tarde, desde el mismo sector Nico Torres, cruzó un potente buscapié y la pelota se fue desviada.
Pero Lanús fue más incisivo cuando pudo acercarse al arco de Diego Pozo. Porque el desborde de Velázquez, culminó con el centro que Salcedo conectó de taco, ante la atenta mirada del arquero, que solo vio pasar el balón a escasos centímetros del palo. Mismo palo que luego, salvaría el cero en su arco, cuando Díaz remató penetrando por la derecha a espaldas de toda la línea defensiva. La única clara de Colón empezó con un robo de pelota del “Bichi” Fuertes y culminó con un remate del goleador histórico que Caranta mandó al corner, aunque Faraoni cobró saque de meta.

Ventaja y regalo
Corrían dos minutos y medio de juego, cuando Fuertes, toma desbordando por la derecha. Primero un caño y luego una gambeta para encarar a su marcador y el goleador fabricó la jugada que Faraoni sancionaría como penal. El propio Fuertes, lo cambió por gol y Colón comenzaba a ganar el partido casi desde los vestuarios.
Pero poco duró el dominio de la situación porque Lanús se apoderó de la pelota, del dominio territorial y de las situaciones de peligro para merecer una mejor suerte, Centro de Blanco desde la izquierda, Torres que estático deja picar la pelota en el area, Salcedo la captura y Pozo salvó al corner el empate. Colón no tuvo orden para defenderse con la pelota y solo atinó a retroceder contra su propio arco y cuando pudo, muy aisladamente salió de contragolpe. Una de ellas, fue un desborde de Lucera, que culmina con un centro muy pasado, igual Ramírez quedó en posición de gol, pero definió sin potencia, permitiendo que un defensor saque la pelota que buscaba el fondo de la red.
Lanús a puro centro metió al “Sabalero” en su propio arco y con el correr de los minutos el resultado de triunfo era altamente injusto. Castillejos a los 37, envió un centro desde la derecha y el paraguayo Salcedo cabeceó al travesaño. A esas alturas se hacía insostenible el marcador y así fue nomás. Porque a los 43, un centro desde la izquierda de Blanco, encontró el cabezazo de Pizarro y Lanús cosechó el fruto de su esfuerzo. Empató el partido y se llevó un valioso punto del Brigadier López. Por su parte Colón resignó la chance de estirar la ventaja con el granate y de superar a Vélez, en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

Síntesis
Colón 1
Lanús 1
Colón: Diego Pozo; Marcelo Goux, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Carlos Pellerano, Germán Rivarola e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Juan Manuel Lucero. DT: Antonio Mohamed.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Quintana, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min. Fuertes de penal (C) y a los 42 min. Pizarro (L)Cambios: en el primer tiempo, a los 33 min. Alfredo Ramírez por Germán Rivarola (C). En el segundo tiempo, a los 14 min Pablo De Miranda por Facundo Bertoglio (C), a los 19 min. Marcos Aguirre por Ledesma (L), a los 21 min. Eric Aparicio por Díaz (L), a los 29 min. Federico Nieto por Fuertes (C) y a los 33 min. Gonzalo Castillejos por Carlos Quintana (L)

Amonestados: Pellerano, Ramírez, Pozo, Moreno y Fabianesi y Lucero (C) Caranta, Blanco y Salcedo (L)Cancha: ColónArbitro: Cristian Faraoni
Reserva: Colón 0 – Lanús 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario