Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de abril de 2010

Salvó el invicto

Todo igual, Agua rescató un punto en Santo Tomé y sigue en la punta ayudado por el empate de Ciclón Racing y Ciclón Norte. Foto: archivo diario El Litoral


Agua empató en el final y sigue siendo puntero


Por Rodrigo Rojas


Agua y Energía llegaba a Santo Tomé para enfrentar a Independiente con la intención de conseguir una victoria que le permitiera seguir siendo uno de los punteros de la B. El local, por su parte, iba en búsqueda de la segunda victoria en el campeonato.
En el balance del partido, fue un tiempo para cada equipo. En la primera mitad, el visitante fue superior. Manejó mejor la pelota, pero no pudo generar situaciones claras frente al arco defendido por Viñas. A los 32 minutos, tras un pelotazo cruzado desde la derecha, Sanseverino quedó cara a cara con el arquero y remató sobre el travesaño. Fue un aviso de lo que sucedería más tarde. Cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte, llegó un centro desde la izquierda enviado por Ponce y otra vez apareció Sanseverino en el área local, esta vez remató fuerte para establecer el 1 a 0 cuando iban 44 minutos.
En el segundo tiempo, Independiente saltó a la cancha con otra actitud. Pudo hacerse del balón y lo manejó con mucho criterio. Así fue como comenzó a llevar peligro al arco defendido por Molina. Primero Mauricio Martínez y luego Fernández desperdiciaron su chance de poner el empate para el local. Cuando iban 26 minutos del complemento, Mauricio Martínez encaró por derecha, enganchó para el medio para deshacerse de la marca, enganchó nuevamente para eludir a Molina y definió con el arco vacío para poner el empate. Agua y Energía tuvo el segundo gol en los pies de Gandín, pero Galicio salvó al local sobre la línea de meta. En la jugada siguiente, Independiente salió rápidamente de contra, Fernández puso un gran pase para dejar a Marcos Martínez sólo frente al arquero. El volante hizo pasar de largo a Molina, después enganchó una vez más para evitar el cierre de Sánchez y marcó el segundo de Independiente cuando iban 42 minutos del segundo tiempo. El conjunto visitante, sabiendo que faltaba muy poco para el final del encuentro, salió decidido a lograr aunque sea el empate. A los 45 minutos, tras un centro desde la derecha, Gandín entró por el segundo palo para bajar la pelota de cabeza y asistir a Sanseverino, quien puso el empate definitivo con un cabezazo suave.
El punto le vino mejor a Agua y Energía, ya que sigue siendo uno de los punteros de la B. En cambio, Independiente se fue de la cancha lamentando no haber podido aguantar el resultado para quedarse con la victoria.

Síntesis

Independiente 2 – Agua y Energía 2Independiente: Viñas; Borda, Galicio, Quiroga, Sarla; Mauricio Martínez, Juan Lucero, Marcos Martínez; Fabricio Falbo; Rodrigo Falbo, Nicolás Fernández. DT: Juan Palavecino.
Agua y Energía: Molina; D’Angelo, Díaz, Sánchez, Martín Gómez; Sanseverino, Durán, Ponce; Martín Varetto; Gandín, García. DT: José María Varetto.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Goles: Primer Tiempo: 44’ Sanseverino (Agua y Energía). Segundo Tiempo: 26’ Mauricio Martínez y 42’ Marcos Martínez (Independiente). 45’ Sanseverino (Agua y Energía).
Cambios: García x Rodrigo Falbo; Aldo Lucero x Sarla; González x Mauricio Martínez (Independiente). Méndez x D’Angelo; Daniel Gómez x García (Agua y Energía).
Reserva: Independiente 1 (Ardiles) – Agua y Energía 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario