Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de abril de 2010

Olimpo 2 - Unión 1

Unión se situó en los extremos en esta temporada de la B Nacional: fue el equipo más goleador (aunque ayer falló demasiado en la red rival), pero, a la vez, fue el que más tantos recibió de los que ocupan los diez primeros lugares de la tabla. Allí está parte de la explicación de esta campaña.
Foto: Gentileza diario La Nueva Provincia


Inentendible
A Unión, que jugaba mejor que Olimpo, el punto no le servía para nada. Sin embargo, Alí decidió cuidar el empate mientras que De Felippe fue por todo. El premio fue para el único equipo que, pese a jugar mal, buscó la victoria. Para colmo, el gol del triunfo lo hizo Mosset. El Tate, casi afuera de todo.

Fuente: Notife Deportivo

Unión perdió un partido inexplicable en Bahía Blanca. Jugaba mejor que Olimpo y estaba obligado a ir por todo. Pero erró mucho dentro de la cancha y pareció conformarse con el punto desde afuera, si uno observa las decisiones que tomó Fernando Alí.En la primer etapa, el Tate fue muy superior, pero se fue en desventaja por un buen cabezazo de Omar Zalazar. Antes, Laureano Tombolini o la propio imprecisión de los Rojiblancos mantuvieron la valla de Olimpo en cero.En el complemento, Unión siguió siendo más y logró el empate a los 14, con un cabezazo de Claudio Guerra tras un buen centro de Matías Donnet, el mejor del conjunto santafesino.El punto no servía y el conjunto de Alí fue por todo, pero Lucas Pratto, Guerra y Donnet no pudieron con Tombolini.Omar De Felippe, técnico de Olimpo, no se conformó con el punto, que igual lo dejaba como único líder: metió un volante ofensivo (Martín Rolle) y un carrilero (Martín Cabrera) en lugar de un volante ofensivo (Federico Barrionuevo) y un lateral (Lucas Rodríguez Pagano).Del otro lado, y de manera inentendible, Alí apostó por un punto que no le daba nada: afuera un volante ofensivo, como Fausto Montero, de buen partido, adentro un recuperador, Aléxis Fernández.Un minuto después, la mezquindad tuvo su castigo: centro al área, Javier Collado no cobró una clara infracción de Alejandro Delorte sobre Alejandro Limia y Marcelo Mosset puso el 2 a 1 que pone a Olimpo con un pie en primera y deja al Tate con un pie y medio (y quizás un poco más) de todo


-

SÍNTESIS
Olimpo 2
Unión 1
Olimpo: Tombolini; Villanueva, Mosset, Santín y Rodríguez Pagano; Scheffer, Mauri, Vega y Barrionuevo; Delorte y Zalazar. A.S.: Ibáñez. Estuvieron en el banco: Rogelio Martínez, Diego Reynoso, Concistre. D.T.: Omar De Felipe.
Unión: Limia; Yacob, Barisone, Vera y Maidana; Montero, Calgaro, Saucedo y Matías Donnet; Pratto y Guerra. A.S.: Caprio. Estuvieron en el banco: Cardozo, Germán Rodrigo Acosta, Ricardo Acosta y Cólzera. D.T.: Fernando Alí.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min Zalazar (O). En el complemento, a los 14 min Guerra (U) y a los 38 min Mosset (O).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 25 min Rolle (O) por Barrionuevo, a los 28 min Cabrera por Rodríguez Pagano, a los 36 min Gómez (O) por Zalazar, a los 37 min Alexis Fernández (U) por Montero y a los 43 min Vazzoler (U) por Guerra.
Amonestados: en Unión, Guerra y Maidana.
Cancha: Olimpo.
Árbitro: Javier Collado
-
La Frase

En el fútbol hay mucho verso dando vueltas. El secreto de Olimpo es trabajo y trabajo. A Unión voy a volver, estoy seguro. Las pasé todas en ese club, pero alguna vez tendré la revancha”.
Marcelo Mosset
Defensor de Olimpo


-

En números
7 Goles
Hizo Claudio Guerra en esta temporada, contra los 12 de la temporada anterior. Jugó 49 partidos desde que está en Unión y en la segunda rueda sólo marcó dos goles. Lo persiguieron las lesiones.
349 Minutos
Llevaba Laureano Tombolini sin que le convirtiesen goles, cuando Guerra marcó el suyo, de cabeza, tras un centro de Donnet desde la izquierda.



8 Partidos
Jugaron Unión y Olimpo en el historial, con 4 victorias para los tatengues, 3 para los bahienses y un empate.



15 Partidos
Sin ganar de visitante son los que acumula Unión. En ese lapso, empató cinco y perdió los diez restantes. Sólo cosechó el 21 por ciento de los puntos en juego en esa condición, contabilizando las dos victorias en el inicio de la temporada ante los jujeños de Gimnasia y Tiro Federal.


-
Notifé Deportivo
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario