Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de abril de 2010

Derrota en la ida

AL ROJO VIVO...
Unión cayó derrotado frente a General Rojo Unión Deportiva por 2 a 0 en el partido de ida de la 5ª fase del Torneo del Interior, concretando de esta manera su primera derrota como visitante en lo que va del certamen más federal.

Ante aproximadamente quinientas almas Panzas que se encargaron de todo el condimento tribunero de la tarde dio comienzo la serie, mostrando desde el arranque a un conjunto local que se proponía a manejar la pelota buscando perfilarse como el único protagonista del encuentro marcando presencia en su propio reducto. Enfrente estaba un Unión que sufrió dos bajas en su 11 titular, falto de Julián Ruelli quien no pudo estar por lesión y de German Rodríguez, quien llego a su quinto cartón amarillo frente a Atlético Pilar.
Fue Unión quien en los primeros 25 iniciales tomo el protagonismo, gracias al buen trabajo del mediocampo y la peligrosidad de sus delanteros; primero amenazaba Gastón López, encarando y rematando para que Botaro contenga una buena posibilidad de gol, más tarde ‘Maravilla’ Sánchez inicio una jugada personal fiel a su estilo y estuvo cera de abrir el marcador. Hasta que a partir de los 30’ de juego cambio la historia, ya que el dibujo táctico de Unión comenzó a desdibujarse y el local daba rienda a lo sucedido atacando con un jugador que mostró ser la mejor carta del dueño de casa como Fornillo, el cual mediante su despliegue hacia despertar al local para que comenzara a generar peligro en el área de Galetti, quien en una gran atajada le ahogo el grito a Rubiola, hasta que a los 42 no resistió y sufrió la apertura, después de una gran escapada de Fornillo que decreto el 1 a 0 definiendo con un remate cruzado que no pudo despejar Galetti. Pero esto no fue nada. No hizo tiempo Unión a despabilarse del cachetazo que volvió a ser golpeado, esta vez por Bazan, quien dos minutos más tarde puso el segundo, luego de dejar en el camino a Galetti y definir con toda la tranquilidad necesaria para hacerlo. De esta manera se terminaban los primeros 45, que dejaron a Unión dos tantos por debajo de un equipo local que fue contundente en los últimos 15 sabiéndolo definir, mientras que los de Yassogna contaron con pocas chances y apostaron con salir rápido desde alguna que otra contra en su favor.

En el segundo capitulo Unión aposto a descontar, asumió mayores riesgos y se adelanto en busca del gol a pesar de ir con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Abrigo, que sufrió la expulsión a los 4’ por una supuesta agresión sobre Velando, mientras que el ‘Chacarero’ continuo apostando a atacar por la banda derecha, por donde lo hizo durante el primer tiempo. Los de Octavino trataban de aprovechar los espacios vacíos que generaba Unión y atacaban contra Galetti, quien respondió bien en varios arribos locales. General Rojo se cerraba atrás y hacia fuerza a su defensa, la cual se mostró firme y segura a la hora de la marca, anulando el despliegue de Gastón López e Ignacio Sánchez, quienes a pesar de la molesta marca intentaron incomodar con sus gambetas.
Se acababa el pleito y Unión continuaba en busca del descuento, pero Rojo contaba con la buena labor de su defensa y el buen desarrollo de su arquero Marcial Botarro, quienes en conjunto fueron dos murallas para el ‘Panza’, que intento pero no pudo y termino tropezando en los primeros 90 minutos de una serie de 180.
Finalmente fue victoria para General Rojo por 2 a 0 por lo echo en los 15 minutos finales del primer tiempo, quedándose así con una ventaja importante de cara a la revancha en Arroyo Seco el próximo Domingo, donde Unión tendrá que salir a todo o nada a revertir un 2 a 0 en contra buscando pasar de fase.
Para resaltar el masivo apoyo de la gente unionista, que revalso el sector que el local otorgó para su asentamiento y alentó en todo el desarrollo del partido a pesar de la derrota y termino despidiendo a su equipo con aplausos. Por ultimo, como reza aquel cantito nos queda decir, “Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos”.
Gral. Rojo 2Unión (Arroyo Seco) 0
Cancha: Gral. RojoArbitro: Julio Szylo (regular).Asistentes: Walter Báez y Marcelo Acosta (terna de Concordia).
Síntesis
Gral. Rojo 2 - Unión de Arroyo Seco 0
Gral. Rojo: Bottaro; Giacomino, Rubiola, Casadei y Trossero; Leandro Fornillo, Carabajal, Bazán y Medina; Cristian Fornillo y Velando. DT. Néstor Octaviano.
Unión de Arroyo Seco: Galetti; Del Bono, Valenzuela, Echeverría y Abrigo; Tomei, Leoncini, Lastorta yZanchetta ; Gastón López y Sánchez. DT. Vicente Yasogna.
Goles: PT 41m Cristian Fornillo (GR) y 43m Bazán (GR)
Incidencia: ST 3m Expulsado Abrigo (U) por agresión
Cambios: ST Gianni por Lastorta (U), 15m Verdini por Zanchetta (U) y Coronel por Trossero -lesionado- (GR), 23m Romero por Leandro Fornillo (GR), 31m Nardone por Cristian Fornillo (GR) y 46m Lisi por López (U).
-
Fuentes:
De Corazón Panza (http://www.decorazonpanza.tk/)
Diario El Norte (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario