Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de abril de 2010

Sueña "La Crema"


El tercero en discordia
Con una victoria 2-1 en Rosario, Atlético se metió en zona de Promoción y ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. Oscar Carniello y Matías Gigli (que erró un penal) anotaron los goles.

Luego de aquellas derrotas ante Sportivo Italiano y Defensa y Justicia, Atlético de Rafaela pudo volver a sonreír como visitante. El elenco de nuestra ciudad derrotó 2 a 1 a Tiro Federal en Rosario y de esa manera se ubicó tercero en la tabla de posiciones, en zona de Promoción, a 5 fechas del final de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.

Oscar Carniello a los 12' y Matías Gigli a los 16' pusieron en ventaja los de Carlos Trullet, mientras que Facundo Castillón descontó a los 44', todo en el primer tiempo.

En el complemento, en un dramático final, Gigli marró la ejecución de un tiro desde el punto del penal, luego de la expulsión de Darío Maccarone, del elenco rosarino.

El comienzo del juego mostró a un impreciso Atlético, con la intención de jugar en campo adversario. Y pese a que en el partido no pasaba nada, a los 12' una jugada con pelota detenida ejecutada por Alexis Castro encontró la cabeza de Oscar Carniello, que eligió darle de pique al piso para abrir el marcador. Pero la cosa no quedó ahí, porque antes del cuarto de hora tras una gran jugada individual apareció el goleador Matías Gigli para establecer el 2-0 parcial.

Y si Tiro de por sí es un rival que apuesta mucho en ataque, con una propuesta inalterable de tres delanteros juegue adonde juegue y enfrente a quien enfrente, tras el buen comienzo de Atlético los rosarinos metieron más gente en la ofensiva. Conclusión: los de la Crema debía estar atentos en defensa y, además, mostrarse 'finos' de mitad de cancha hacia adelante para aprovechar enormes espacios a su favor.

Atlético retrocedió demasiado en los últimos 15', pero sin embargo Gabriel Airaudo no sufrió demasiado. Sólo se tuvo que preocupar por los innumerables centros que buscaron como destino las cabezas de Armani o de Rossi. O la aparición de Facundo Castillón, que en segunda jugada aprovechó una desconcentración marcada de la Crema para permitirle el descuento a Tiro Federal.

Trullet debió mover las piezas en el comienzo del complemento por la lesión de Fontana: ingresó De la Fuente y Serrano tuvo que retroceder a jugar como lateral por derecha.

El partido se jugó mayoritariamente en campo albiceleste, con muchos espacios para la Crema sin usufructo. A los rafaelinos les costó recuperar en el sector central y defenderse con la pelota. Pero Tiro siguió con el mismo libreto, no aprovechó el retroceso atletiquense: centro, pelotazo para los grandotes.

Atlético sólo aguantó, nada más. Eso se propuso el equipo de barrio Alberdi ante la insistencia de Tiro. Una corrida de Serrano a los 39' le permitió generar la más clara de la visita en todo el complemento, pero Cárdenas tapó el mano a mano echando el balón al córner. Y de ese tiro de esquina apareció la mano de Maccarone, tras un cabezazo de Carniello, que derivó en penal y expulsión. De la pena máxima se hizo cargo Gigli y Cárdenas le contuvo el remate. Pero Diego Ceballos, el árbitro, hizo repetir la acción. Y el goleador volvió a perdonar, elevando su disparo. Aunque la historia no varió en cuanto a los números y Atlético se posicionó realmente bien.

Síntesis
Estadio: El Fortín de Ludueña.
Arbitro: Diego Ceballos.

Tiro Federal de Rosario: Miguel Cárdenas; Alfredo González Bordón, Juan Casarini y Juan Pablo Vojvoda; Pablo Aguilar (81' Gustavo Maccarone), Emanuel Pajón (75' Leandro Ledesma), Yamil Garnier y Nicolás Medina (62' Nicolás Crocce); Facundo Castillón, Leandro Armani y Javier Rossi. DT: Angel Celoria.

Atlético de Rafaela: Gabriel Airaudo; Fernando Fontana (54' Fernando De la Fuente), Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Iván Juárez (95' Luis Lagrutta), Walter Serrano, Germán Cáceres y Alexis Castro (80' Fernando Cravero); Matías Gigli y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Goles: 12' Oscar Carniello (A); 16' Matías Gigli (A) y 45' Facundo Castillón (TF).

Incidencia: A los 86' expulsado Gustavo Maccarone (TF). A los 89' Matías Gigli (A) desvió un tiro desde el punto del penal.
-
Rafaela Fútbol
Nota: Ver tabla actualizada en el apartado B Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario