Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de abril de 2010

Liga San Martín



Las Garras del Diablo
El clásico del Oeste tiene nuevo dueño porque Susanense le ganó a Piamonte por 4 a 2 en un partido interesante. El equipo de Luis Ramos jugó mejor que su rival y por eso se llevó a su casa tres puntos más que merecidas.

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


Existen varias razones que a lo largo del partido justifican la victoria del Rojo. Desde el comienzo ambos equipos inquietaron y propusieron un juego agresivo para lastimar a su rival. Piamonte con un medio experimentado intentó dominar el medio y desde ahí hacer correr el balón hasta encontrar el hueco necesario para complicar. Pero no lo supo hacer con profundidad.
Susanense por su parte no se quedó atrás. Mostró un equipo ordenado, paciente, con una defensa firme y audaz, sobre todo en la primera parte, que anuló las posibilidades del Albo. Además contó con un medio desequilibrante, que maximizo el lateral derecho y desde ahí comenzó a entrelazar la victoria. Y los 14’ demostró que esa era la forma. Desborde y centro de Girotti al primer palo, Marchini quiso rechazar, le pifió y Ortiz definió.
A pesar de que el juego del Rojo fue visible, desborde y centro, Piamonte nunca lo pudo neutralizar y por eso pagó cara la derrota. Y cuando tuvo posibilidad de empatar lo desperdició. A los 37’ Lanfranco erró un mano a mano con Calle que hubiese decretado la igualdad. Llegando al final del primer tiempo la formula roja dio resultado. Girotti desbordó con pelota dominada, entró al área, lo bajaron y penal. Gastón Ferrini se hizo cargo del tiro y no falló.
Fue un gran primer tiempo pero un complemento mejor. Apenas empezó, en algunos minutos el Albo igualó la cuestión. A los 2 Berardi anotó su gol 100 en la Liga. Desde un corner Marchini la bajó y Berardi no falló. Al instante Susanense cometió un grave error, dejó sólo al Pato en el área y este no los perdonó.2 a 2.
Los de Ramos no se amedrentaron ni bajaron la cabeza. Avisaron a los 5’ con un tiro de Savian y a los 10’ se pusieron otra vez arriba. El pibe García tomó la pelota en la media luna y le pegó con alma y vida, Calandra la llegó a tocar pero no la pudo desviar. Unos minutos después Susanense cerró definitivamente el cotejo. Girotti fue el autor del 4 a 2. En el área dejó en el camino al uno, se acomodó y definió al ángulo.
Piamonte no fue el viejo Piamonte, aquel q tenía una muralla en el fondo y aquel que siempre tomaba el control en el medio y dominaba a su rival. Susanense lo ganó porque mostró claridad, fue seguro y firme en sus líneas, supo jugar y encontrar la debilidad de su adversario, tuvo voluntad, esfuerzo y sacrificio. Además manifestó entereza, para levantarse y sobretodo mucha garra para herir al contrario.

PIAMONTE 2
Táctica 4 4 2
J. Manuel Calandra (6); Sergio Bruno (6), Rodolfo Marchini (6), Pedro Arber (5,5), Andrés Motta (4); Gustavo Lanfranco (5,5), Nestor Dell' Orto (6), Alexis Lucero(5), Marcelo Quiroga (4,5); Rodrigo Lucero (5) y Walter Berardi (7,5) . D.T: Gustavo Brandt

Suplentes: Martín Motta , Ezequiel Carita , Gonzalo Lesta , Alvaro Pansa y Emiliano Salvay

SUSANENSE 4
Táctica 4 4 2

Javier Calle (7) ; Emanuel Farnco (x) , Alejandro Togni (6) , Germán Cornú (6) , Ignacio Togni (6); Martín girotti (8) , Pablo Rodríguez (6,5) , Gonzalo García (7) , Laureano Savian (6); Ezequiel Ferrini (7) y Claudio Ortiz (7) D.T: Hernández-Zeiter
Suplentes: Dario Reinoso , Damian Sciaretta , Walter Noya , Franco Miccuci y Matias Fantin


Otros resultados
-
El Expreso 0 - Juv. Guadalupe 4 (Silva (3) Suárez)
-
Sastre 3 (Cosatto N, Navarrette y M. Vaschetto) - Trebolense 0
-
La Emilia 2 (Raviolo y Troncoso) - Americano 4 (Raimondi, Gamboa y Rolón)
-
Piamonte 2 Berardi (2) - Susanense4 (Ortíz, Ferrini, García y Girotti)
-
San Martín 3 (Flematti (2) y Rodríguez) - Unión LC 0
-
Ver todas las estadísticas en el apartado Liga San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario