Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 16 de abril de 2010

Primer triunfo de Ateneo

En el partido que abrió la 5° fecha del Apertura José Manuel Ledesma, Ateneo logró su primer tirunfo del torneo al derrotar categóricamente a Colón por 3 a 0. Gorosito en contra, Belttramo de penal y Alberdi, marcaron las conquistas. Colón terminó con dos menos por expulsiones de Curuchet y Juncos, ambos con violentas infracciones sobre Mayoraz y Oliver respectivamente.
Ateneo fue superior en todo el trámite del partido y así lo justificó en el resultado. Pese a iniciar el juego sin un delantero en cancha, siempre fue más ofensivo que el "Sabalero" y así lentamente fue haciendo méritos para llegar a desnivelar el marcador. Toniollo disparó desde fuera del área y Gorosito contuvo dando rebote. Luego la pelota es resctada por un defensor de Colón y se produjo la polémica. La mano dle hombre de Colón existió y dió toda la impresión que sobre la línea del área, con lo cual hubiese sido penal. Sin embargo el asitente Héctor Pena, la marcó afuera y finalmente fue tiro libre. El gol llegó con un centro que "Pelo" Beltramo hizo caer cerca del punto penal, tras ejecutar un tiro libre recostado sobre la derecha. Gorosito le pegó el "cachetazo" pero en contra de su valla, con lo cual la pelota se introdujo dentro de su valla, marcando el gol en contra.
En el complemento Colón se quedó con 2 menos, producto de violentas infracciones de Curuchet y Juncos. Ateneo supo administrar los espacios y estiró diferencias. Primero, tras gran jugada de Leonardo Palombizio, quien se escapó la por la izquierda y penetró en el a´rea, recibiendo el agarrón de un adeversario. Beltramo no perdonó desde los 12 pasos y puso el segundo del equipo que dirige el "Príncipe" Vagliente.
Nuevamente Palombizio sacó ventajas por el carril derecho y esta vez, lanzó el centro que Martín Alberdi de cabeza conectó para establecer el definitivo 3 a 0. Gran victoria de Ateneo, para sumar tres valiosos puntos en su luchar por no descender. Por el lado de Colón nuevamente varios expulsados, tal cual había sucedido en la primera jornada ante San Cristóbal. El equipo de Javier López, tuvo 6 expulsiones en 4 partidos. Un número muy elevado para un equipo llamado a ser protagonista, tras la obtención del Torneo de Verano

Síntesis
Colón 0
Ateneo 3
Colón: Gorosito (4); Castillo (5), Juncos (4), Dominguez (5), Servín (5), Gómez (5), Marani (5), Curuchet (4), Ordinas (5), Bustamante (5) y Canario (5). D.T: Javier López
Ateneo: Reynares (5); Espíndola (5), Beltramo (7), Aranda (6), Mayoraz (6), González (6), Zuquelli (5), Oliver (6), Toniollo (6), Ramírez (7) y Alberdi (7). D.T: Fernando Vagliente.
Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Gorosito en contra (A). En el segundo tiempo, a los 38 min. Beltramo de penal (A) y a los 45 min. Alberdi (A).
Cambios: Oldrini (5) por Servín, Álvarez (6) por Ordinas y Ruiz Díaz por Canario (C). Marinachi (6) por Espíndola, Palombizio por Ramírez y Monti por Mayoraz (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 17 min. expulsado Curuchet (C) y a los 33 min. expulsado Juncos (C), ambos por juego brusco
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Ariel Bustos
Reserva: Colón 1 (Pablo Rodríguez) - Ateneo 2 (Juan Gnero y Joaquín Alcalde)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario