Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Derrota y vacaciones


Atlético San Jorge no aprovechó su chance y se despidió
Cerró su buena participación en la temporada con una derrota como local. Fue 1 a 0 ante Textil Mandiyú. Muy nervioso, jugó un flojo partido y no clasificó

Atlético San Jorge no pudo cerrar su notable campaña en el Torneo Argentino B 2009/2010 clasificando a la Ronda Eliminatoria del Clausura. No consiguió el triunfo necesario ante Textil Mandiyú en la última fecha del certamen. En el “Parque 23 de Junio” perdió por la mínima diferencia y se despidió de la temporada.
Jugó condicionado por sus propios nervios, especialmente en el complemento, y cayó ante un equipo correntino que con muy poco lo complicó. Con la derrota, los uruguayos no aprovecharon los traspiés de Colegiales de Concordia y Juventud Unida de Gualeguaychú, que le abrían la puerta de la clasificación.
De todas maneras, cerró una notable participación en su primer Argentino B de la historia, salvándose ampliamente del descenso, objetivo inicial planteado por el equipo sanjorgense. Además, llegó a la Ronda Eliminatoria en el Apertura y quedó muy cerca en el Clausura.
El aplauso con el que lo despidió la parcialidad rojiverde al equipo habla a las claras del reconocimiento a la campaña, más allá del cierre no deseado.
El partido fue chato y equilibrado. En el primer tiempo, Atlético intentó manejar la pelota aunque no fue del todo preciso. De todas maneras, tuvo las tres o cuatro chances más claras de gol, una increíble, Bolatti definió mal ingresando sólo por el 2º palo.
En el segundo tiempo, los de Conigliaro perdieron la brújula. Muy nerviosos, estuvieron imprecisos y prácticamente no pudieron dar dos pases correctos seguidos. Y los correntinos, casi sin quererlo, tuvieron varias chances de gol que desaprovecharon increíblemente. Atlético siguió dándoles facilidades y aprovecharon la última del partido.
A los 43’, un encuentro entre dos ingresados en el complemento les dio un triunfo impensado. El bocha Maldonado (ex Piamonte) escapó y envió un centro desde la izquierda para Fernando González que definió sólo.
El flojo cierre de torneo no debe empañar una gran campaña de Atlético San Jorge que se codeó con clubes grandes y de mucha historia y lo hizo de igual a igual. Al punto de haber sido animador indiscutido de la zona D del Argentino B.

Síntesis
Atlético San Jorge (0): Damián Turco; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Guillermo Romero; Sebastián Victoria y Marcelo Peiretti. DT: Marcos Conigliaro.
Textil Mandiyú (1): Ariel Ramírez; Matías Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Miguel Silvero y Matías Álvarez; Emilio Giletta, Pedro Insaurralde y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Guillermo Barreto. DT: Néstor Jarque.
Árbitro: José Martínez. Asistentes: Mauro Daniele y Claudio Moyano (todos de Villa María, Córdoba).
Gol: ST: 43’ Fernando González (TM).
Expulsado: ST: 32’ Cristian Victoria (ASJ).
Cambios: ST: 9’ Juan Meynet por Fernández (ASJ) – 12’ Ariel Suligoy por Almirón (TM) – 14’ Matías Gagna por Romero (ASJ) – 22’ Lisandro Dellavia por Cuberli (ASJ) – 28’ Fernando González por Giletta (TM) – 36’ Raúl Maldonado por Barreto (TM).

Los otros resultados
Chaco FE 3 (ST: 6’ Luis Núñez – 35’ Sergio Cortes – 40’ Mauro González) – Juventud Unida 1 (PT: 44’ Víctor Fiorotto) – Árbitro: Daniel Zualet (Mercedes, Corrientes) - Susp. ST: 43’ por invasión de cancha de la hinchada de Chaco.
Guaraní AF 4 (PT: 44’ Sebastián Godoy. ST: 16’ y 46’ Lucas López García – 47’ Néstor Núñez) – Sportivo Patria 1 (ST: 11’ Cristian Cravero) - Árbitro: Roque Chaparro (Apóstoles, Misiones)
Interzonal: Dep. Famaillá (T) 2 (PT: 24’ Darío Juan. ST: 11’ Cristian Fernández) – Colegiales 1 (ST: 34’ Raúl Gómez Aquino) – Árbitro: Gustavo Gómez (Salta)

Ver Posiciones en el apartado torneo argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario