Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de abril de 2010

La dupla del gol

Facundo Ten y Heiner Pachau, los artilleros del clásico. Foto: archivo



Ambos debutaban en el clásico. Uno es salteño y marcó el primero, el otro es catamarqueño y estampó el segundo. Ten, tenía ansiedad por marcar su primer tanto del Apertura. Pachau, venía derecho pero también quería anotarse en el gran duelo ante Sanjustino. Se prometieron a sí mismos y en correspondencia al cariño de la hinchada que iban a dar todo de sí por intentar ganar y lograr batir al “Tati” Fiandra. Ambos lograron su objetivo y

Facu tenías muchos nervios antes del partido y te cargaban por tu falta de gol. Pero apareció justo hoy el festejo
"Hoy me tenía una fe bárbara y estaba tranquilo por la capacidad de mis compañeros, del cuerpo técnico y de todo el equipo".

Fue importante la ventaja porque le tiraron la responsabilidad al rival
"Con un gol a favor, el equipo ya está mucho más tranquilo. Porque ellos se desesperan y se van todos para adelante y lo supimos aprovechar y jugamos al fútbol que es lo que sabemos hacer".

No supieron liquidarlo y terminan sufriendo de más con el descuento del correntino
"Si sufrimos por el descuento, porque se jugó mucho más de lo que esperábamos. Ellos metieron un gol inesperado, porque ninguno de nosotros nos imaginábamos que iba a sacar el remate desde ahí. Pero lo supimos aguantar y son tres puntos fundamentales para seguir en la punta"

Una vez que lo jugaste al clásico ¿Que sensaciones te quedan?
"Primera vez que juego este clásico y la verdad es que estaba muy nervioso por lo que vive la gente, por como lo siente, por todo lo que exige estos partidos. Estaba muy nervioso, ansioso sobretodo, pero por suerte todo eso lo dejé afuera de la cancha y en la cancha me sentí muy tranquilo".

Cata “balinazo” para poner el 2 a 0
"La verdad que gran jugada de Maxi, que tiró el centro y gracias a Dios entró. Tuve chances que las erré, pero por suerte pude meter el gol, que sirvió para que gane Colón".

Tuviste una que todavía nos estamos preguntando por que no fue el tercero
"Si es cierto. Creo que me apuré. Pero se ganó y esas cosas en la semana tengo que corregir para que no terminemos sufriendo"

Era importante por ser el clásico, por defender la punta y además por ser locales
"Si era muy importante. Era mi primer clásico y gracias a Dios se ganó"

Esta mañana decías que hasta tenías un nerviosismo especial porque era tu primera vez. Una vez que jugaste, que marcaste ¿Cuáles son tus sensaciones?
"Miguel me había hablado mucho en la semana y sirvió para estar tranquilos. Me pegaron mucho, pero no reaccioné y se nos dio todo".

¿En algún momento sufrieron por el descuento de Pereyra?
"Sí, nos metieron y nos metimos un poco atrás, pero a eso estamos acostumbrados nosotros. A defender muy bien y a atacar muy bien. Vos viste que salimos de contragolpe muy rápido y eso a los defensores de los otros los mató en el segundo tiempo y gracias a Dios ganamos".

1 comentario:

  1. Muchachos de futbol de santa fe, tuvieron la oportunidad de estar en la cancha y ver con sus propios ojos como es el clasico de san justo, la fiesta que se vive,sin dudas es el partido de la liga santafesina mas importante por convocatoria y rivalidad..Quiero agradecerles en forma muy especial al plantel, son unos chicos barbaros, buena gente, y hay un grupo hermoso y muy unido, se reunen mucho en casa, y yo veo la onda que existe entre ellos (hay dos cantores dentro del plantel que van a ser estrellas dentro de poco...jajaja).- Agradecer a los dirigentes que estan piloteando un barco muy dificil, e sido integrante de sub-comision de futbol mayor y se perfectamente como es esto, y por ultimo agradecer especialmente al atrifice y mentor de todo esto que es el señor Miguel Restelli, un hombre de bien, correcto, y muy inteligente, que supo como poner a colon de san justo en el lugar que siempre tiene que estar dentro de la liga santafesina.. Paso la fiesta, y el pueblo colonista celebra una nueva victoria.- Muchas gracias de verdad.-- Fabian

    ResponderEliminar