Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se completarán los 11 minutos restantes


En un fallo altamente polémico el tribunal de disciplina de la Liga Departamental San Martín, dispuso la continuidad del partido entre Trebolense y Atlético San Jorge, el que fuera suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo, el pasado domingo, con resultado parcial 2 a 2. El partido continuará este viernes y a puertas cerradas.

¿Que pasó?
Acá transcribimos el informe del partido de San Jorge Noticias.
Un desastroso arbitraje, impidió la finalización del partido entre Trebolense y Atlético San Jorge
El informe del árbitro Marcelo Villafañe, de lamentable actuación, dirá que el partido entre Trebolense y Atlético San Jorge, en el marco de la segunda semifinal del torneo Absoluto liguista, fue suspendido a los 34’ del segundo tiempo con el resultado 2 a 2. Hasta ese momento, Joao Cravero y Franco Casañas habían anotado los goles del “celeste” y Sebastián Monesterolo los dos del “uruguayo”.

  En el minuto 34’ de la etapa complementaria, Jesús Espinoza anotaba el tercer gol de Atlético San Jorge que estiraba la definición a los penales, pero las dudas y titubeos del árbitro Villafañe, que en primer lugar habría convalidado el gol y luego lo habría anulado a instancias del asistente Silvio García, hicieron que el nerviosismo se apodere de los jugadores y cuerpos técnicos (primero los de Trebolense y luego los de Atlético San Jorge) y que ya el partido no pudiera continuar.

  Cabe destacar que el juez de línea en un primer momento salió hacia la mitad de la cancha, dando muestras de que el gol había sido legítimo y no había observado nada fuera del reglamento (más allá de que pudiera o no haber existido falta de Espinoza sobre Campos). Sin embargo, tras las protestas de los jugadores y el cuerpo técnico de Trebolense, dio la sensación de haber modificado su primera impresión, cosa que tampoco quedó claro.

  Ahora será el tribunal de penas, por enésima vez en el año, el que deberá resolver en un escritorio lo que lo árbitros no pudieron resolver dentro de la cancha. Otra verguenza más, de las muchas que acumula el fútbol liguista en los últimos años.

  La otra semifinal fue ganada en Carlos Pellegrini por Americano 4 a 3 en la definición por penales, luego de que El Expreso se impusiera 1 a 0 con gol de Orlando Vera durante el tiempo reglamentario e igualara el resultado global en dos goles, producto del triunfo “polanco” de hace una semana 2 a 1 en El Trébol.

  Para el finalista absoluto convirtieron Cristian Venecia, Jonathan Portesio, Guillermo Toledo y Mauro Velardez; mientras que Jorge Gamboa estrelló su remate en el travesaño.  Por su parte, en el equipo de la ciudad de El Trébol anotaron Javier Scaglia, Ricardo Acevedo y Leonel Oviedo; en tanto Alejandro Togachinsco envió su remate por arriba el travesaño y a Orlando Vera se lo detuvo Pedro Suárez.



San Jorge Noticias
Agradecemos colaboración de Melisa Barrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario