Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ciclón Racing 0 - S. Guadalupe 0


Guadalupe es de primera
Luego de empatar en cero, Sportivo Guadalupe regresó a la máxima categoría liguista, dejando relegado a Ciclón Racing que descendió a la segunda división. Los de Werro aprovecharon su ventaja conseguida en el partido de ida donde vencieron al "Lagunero" por 2 a 0 con goles de Julián González que no formó parte del encuentro de vuelta.

Milagros Mercado


Tras una larga demora (alrededor de 1 hora), donde se temió que el encuentro en instalaciones de Ciclón Racing se suspenda por falta de policías. Finalmente el partido de vuelta correspondiente a la segunda llave de promoción, donde se dio otro de los ascensos, dio comienzo. Muchas tratativas tuvieron que hacer los dirigentes del conjunto local, para que las fuerzas policiales lleguen al estadio. También el vicepresidente de la Liga Santafesina se hizo presente para solucionar el problema.

En los primeros minutos de la primera parte, ambos equipos salieron a la cancha con la convicción de buscar el gol. Sin embargo, la visita tuvo la más clara a los 8´ en los pies de "Pichu" Cabrera donde el remate se fue por encima del travesaño. El nervisismo y el no poder hacerse dueño del balón con claridad, llevó a que el local cometa muchas faltas cerca de su área, provocando que Guadalupe llegue con mayor claridad.

Sin embargo, llegando a los 20 el partido dio un giro poco esperado para los de Werro ya que Ciclón se hizo dueño de la pelota y comenzó a adelantarse en el terreno y probar con remates de media distancia que fueron retenidos por Rossini de gran actuación. Guadalupe, en cambio, retrasó sus líneas y esperó una contra para abrir el marcador, pero los ataque fueron retenidos por la última línea local.

En el complemento, el "Lagunero" salió a buscar rápidamente los dos goles que necesitaba para quedarse en primera, pero se chocó con la defensa de la visita que salía rápido de contraataque para cerrar la serie. Lo anterior provocó que el encuentro sea parejo pero con muchas faltas de ambos lados. A los diez, los de Werro se quedaron con un jugador menos ya que Patricio Quiroga expulsó a Mariano Noreira tras una dura infracción en la mitad de cancha.

En el primer cuarto de juego, Perret tuvo el gol para Ciclón tras un desborde por derecha, sin embargo, Rossini cerró a tiempo y pudo enviar el balón al lateral y salvar a su equipo.

El paso de los minutos y con Guadalupe con uno menos, Ciclón Racing buscó con más garra que fútbol el gol que le diera esperanza. Pero la desesperación por conseguirlo y el nerviosismo ocasionaron que los delanteros no estén "finos" en la definición.

A los 34, "Guada" pudo asegurar el ascenso tras una contra por el centro de Cabrera que desbordó a todos los defensores rivales para definir luego de una falta de Giusti. Sin embargo, el árbitro principal no convalidó el gol y cobró con anterioridad la infracción del número 4 que se fue expulsado.

Con todo el equipo adelantado, los de Marcelo Di Nápole buscaron el milagro lo que permitió que su rival tuviera contraataques muy peligrosos que no supieron aprovechar.

Cuando Quiroga marcó el final, la fiesta fue toda azul y amarilla. Los jugadores con lágrimas de alegría se sumaron a los hinchas que invadieron el terreno de juego para dar la vuelta olímpica y así darle fin a la agonía del ascenso y regresar a la máxima categoría liguista. Para cerrar la fiesta en Guadalupe, los jugadores le dedicaron el triunfo a su entrenador y al goleador de la primera jornada: Julián González, que acompañó desde afuera.


SÍNTESIS
Ciclón Racing 0
Guadalupe 0
Ciclón Racing: Franco; Maldaceno, Ríos, Giusti, Gariboldi, Aguet, Perret, Antúnez, Agostinelli, Bogao e Insaurralde. DT: Juan Di Nápoli.
Guadalupe: Rossini; Cámara, Buschiazzo, Darío González, Noreira, Llull, Maximiliano González, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Aguirre. DT: Julio Werro.
Goles: no hubo.
Cambios: Dandeu por Ríos, Ruiz Díaz por Antúnez y Ledesma por Bogao (CR); Silva por Cabrera G).
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 10 min. Noreira (G), a los 34 min. Giusti (CR).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Patricio Quiroga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario