Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de diciembre de 2012

Sanjustino y Liga I, buscan la corona

Sanjustino llega por primera vez a la final y dejó en el camino a Colón de San Justo en las semifinales. Foto: Julián Andrés Monzón

La copa de oro ya tiene finalistas
El conjunto de San Justo, dejó en el camino nada más y nada menos que a Colón de San Justo. Por su parte Liga I, hizo lo propio con Unión en una remontada destacable.

Tremendo inicio tuvo el clásico de futsal jugado en el estadio de la Tecnológica, el lunes por la noche. Apenas 9 segundos se llevaban jugados y Baroni puso en vantaja al Matador y como para no ser menos, el goleador Jheil Romitti, antes de cumplirse los 20 segundos, estiró cifras. Parecía que Sanjustino se iba a comer a su rival, que sin embargo, una vez que logró superar el comienzo arrollador del "verde". Fue entonces que Colón se animó y cosiguió el descuento por intermedio de Giné. El partido se luchaba más de lo que se jugaba, hasta que promediando ese primer tiempo, Colón llegó a la quinta falta y entonces comenzó a ciudarse de las infracciones. Baroni volvió a aparecer en el tanteador, para volver a poner diferencia de dos, aunque no duraría demasiado. Es que Sanjustino también entró en penalización y Colón lo supo capitalizar. Dos ejecuciones precisas de Nereo Montegrosso le permitieron a Colón igualar el tanteador. Algo que por contrapartida no pudo aprovechar Sanjustino que de los tres penales con los que contó en su favor, no convirtió ninguno. En los segundos finales, Julián Ruiz protestó de más y se fue expulsado.

En el inicio del complemento, los de Cano, supieron hacer valer su hombre de más y retomaron el control del marcador, por intermedio de Baroni, que puso el 4 a 3. Mounier puso otras vez el tanteador en igualdad, pero Romitti, volvió a estirar cifras y poner el tanteador 5 a 4. Sin embargo Colón no se resignaba y otra vez Mounier puso el empate.

El escenario cambió de dueño por primera vez en el partido, cuando Giménez aprovechó un rebote y puso el 6 a 5 a favor de Colón. Corradi y sus compañeros sostenían el resultado, hasta que a 5 del final, nuevamente Romitti, puso el partido en paridad. Como había sucedio ante ACAP, Romitti, marcó goles claves y cuando el partido entraba en la definición lo volvió a volcar a favor del Matador. Ahora Sanjustino ganaba 7 a 6 y a diferencia de la falta de puntería del primer tiempo, Sebastián Aranda, aprovechó un penal para poner el 8 a 6. Nuevamente el "pelado" se hizo cargo de otra infracción y puso el partido 9 a 6, restando 2 minutos por jugar.

Nereo Montegrosso, mostró eficacia en los penales y otra vez concretó para achicar cifras y poner el 9 a 7. No se volvió a mover la red en el tiempo restante y así Sanjustino logró la clasificación a la final, la que se le había negado en el Clausura, al quedar en el camino frente a UTN.

Otra vez Liga I
El otro finalista es figurita repetida. Liga I, campeón el clausura y acostumbrado a estar en los cuadros finales, venció a Unión y es el otro finalista. El partido fue de comienzo complicado para el defensor del título, que promediando el primer capítulo perdía 4 a 1. Sin embargo una buena remontada le permitió llegar al final del primer tiempo con el partido empatado en 4. En el complemento, esa superioridad siguió puesta de manifiesto en el campo de juego y se trasladó al marcador, para finalizar con el 10 a 5 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario