Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 28 de diciembre de 2012

Hay campeón en la liga San Martín

Fiesta “Celeste y Blanca”: Trebolense Campeón Absoluto

En la noche del jueves, Trebolense le ganó 1 a 0 a Americano en el estadio “Roberto Toraglio” de Carlos Pellegrini y se consagró Campeón Absoluto del torneo 2012 de la Liga Departamental de Fútbol San Martín.
El pasado sábado por la tarde, el equipo “Celeste” se había impuesto por 3 a 1 ante el “Polanco” en la ciudad de El Trébol y con este resultado obtenido como visitante en la segunda final, se quedó con el trofeo máximo.

imagen
Este segundo encuentro decisivo fue tal cual como se preveía antes de comenzar a jugarse. Con un equipo local decidido a buscar el triunfo (Era el único resultado que le servía para forzar un tercer partido) y un conjunto local expectante de lo que haga su rival, defensivo y dispuesto a jugar de contra.
En la primera parte, los dirigidos por Donsanti fueron con todo en busca del gol, atacando mayormente por el sector derecho de la mano de Román, Portesio y un movedizo e inquieto Velárdez, pero con pocas ideas claras.
Al inicio lo tuvo el 1o, pero su tiro libre rozó el travesaño. Después remató Venezia, pero el disparo se fue desviado. A los 20´, Gamboa, sólo y de cabeza tuvo la más clara para Americano, pero Guido Pietrani (Figura excluyente del cotejo) se la tapó abajo.
El resto del primer tiempo tuvo una chance interesante para cada lado. Primero lo tuvo Trebolense, con Casañas, que definió bien de zurda tras girar dentro del área, pero Pedro Suárez la sacó al córner. Después, a los 38, Portesio entró sólo por derecha y su envío se fue al lado del palo derecho del 1 “Celeste”.
Cuando expiraban los 45 iniciales, Héctor Fértoli, tal vez la carta más importante del equipo de Boasso teniendo en cuenta el esquema de juego, se fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Velárdez. Cuando se retiraba, el 11 golpeó a Guillermo Toledo que algo le dijo y parecía que se armaría un tumulto entre los jugadores, pero nada pasó a mayores.
En el complemento, la historia fue la misma, aunque la visita generó algo más.
A los 13 minutos, Damián Lenta (Otro punto alto) hizo un jugadón por adentro gambeteando a varios rivales y se la cedió a Casañas, este remató de zurda y otra vez Suárez le ahogó el grito.
Un rato más tarde, Nico Lepore remató de derecha, pero el 1 “Polanco” contuvo sin problemas. A los 19´, otra clara para el local. Centro desde la derecha, cabezazo abajo esquinado de Cristian Venezia y otra vez excelente Pietrani para sacarla al córner.
Otra vez el “Tanque Negro” la tuvo a los 29, pero nuevamente Guido le tapó el disparo y el balón se fue a la esquina. De ese córner, la tuvo Moresco de cabeza, pero una vez más contuvo el arquero “Celeste”.
Cuando era todo de Americano, que estaba a un paso de abrir el marcador, Franco Casañas, el enorme goleador de Trebolense que siempre tiene un as en la manga, la pescó entre los defensores y desde afuera del área, sacó un tremendo zurdazo que se clavó contra el palo derecho de Suárez. Locura, delirio y fiesta “Celeste y Blanca”.
Los 10 minutos finales, sólo sirvieron para que el árbitro del partido, Silvio Trucco, expulse a Guillermo Toledo y a Emanuel Moresco en el conjunto local y para que la visita aguante, tenga el balón y espere el pitazo final.
Ganó Trebolense porque fue más eficáz y golpeó siempre en el momento indicado.
Tuvo una excelentísima segunda mitad de año y supo como jugar cada partido.
Fue el mejor equipo del año, tuvo su merecido premio en esta noche de jueves y por eso se consagró Campeón Absoluto en este 2012.
FELICITACIONES TREBOLENSE!

Así formaron
Americano: Pedro Suarez, Martin Roman, Matias Rubiolo, Emanuel Moresco, Guillermo Toledo, Jonatan Portesio, Federico Matievich, Jorge Gamboa, Emanuel Velardez, Emiliano Romay y Cristian Venezia.
Suplentes: Gaston Boggino, Juan Cruz Garcia, Jonatan Venezia, Jeremias Guerrero y Facundo Toraglio.
D.T: Raul Donsanti . P.F: Lucas Malisani.  A.C: Hernan Davi.
Trebolense: Guido Pietrani, Claudio Taborda, Julian Piancatelli, Emanuel Campos, Alan Ortiz, Hector Fertoli, Damian Lenta, Nicolas Lepore, Joao Cravero,Federico Pignatta y Franco Casañas.
Suplentes: Juan José Lombardo, Javier Racca, Eliseo Fertoli, Matias Venturi y Patricio Rivero.
D.T: Martin Boasso. A.C: Gustavo Carranza. P.F: Gerardo Salinas.
La síntesis del encuentro
Gol: 35´ ST Franco Casañas (CAT).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cambios: Facundo Toraglio x Martín Román, Eliseo Fértoli x Federico Pignatta, Javier Racca x Damián Lenta y Matías Venturi x Franco Casañas.
Amonestados: Mauro Velárdez y Facundo Toraglio (CAA), Damián Lenta (CAT).
Expulsados: Guillermo Toledo y Emanuel Moresco (CAA), Héctor Fértoli (CAT).



El Trebol digital
Radio El Trebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario