Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 10 de diciembre de 2012

Belgrano 1 - Universidad Nacional del Litoral 3


 A un paso de la permanencia
Por el partido de ida de la promoción, Universidad ganó 3 a 1 a Belgrano de Coronda, dando vuelta un resultado que había comenzado siendo adverso, pero que pudo revertir para llegar con una ventaja a favor importante al próximo fin de semana.

Esteban De Fazio
Universidad sacó una ventaja considerable en el partido jugado en Coronda. Foto: prensa UNL. 

El partido comenzó siendo aburrido, impreciso. Destacándose a los 11 minutos una expulsión de parte del local, siendo Mario Malisani el responsable de esto por un codazo inexplicable hacía un rival, que provocó también una reacción de parte de los jugadores locales con el árbitro. Estando demorados unos minutos el encuentro por esta situación, en donde tuvo que intervenir la policía, pero que por suerte no pasó a mayores.
Tras esto, la visita a pesar de poseer un hombre de más no lo hacía notar, siendo el equipo corondino el que mejor jugaba aunque con poco peligro.
Sin embargo a los 38 minutos, un pase entre líneas deja sólo, mano a mano con el portero, a Jorge Montedeorisio, quien no perdonó, rematando cruzado para convertir el 1 a 0. Delirio local de una multitud que llegó al estadio para alentar.
Los primeros 45 minutos iban a concluir con esta ventaja, ante un UNL que no estaba jugando bien, al que no le salían bien las cosas como en otros encuentros, impreciso, no encontrando sociedad alguna entre los jugadores, siendo justa esta desventaja.

Cambio de mando
Pero en el segundo tiempo el partido tuvo un cambio radical. Parecía que el entretiempo sirvió para despertar a los muchachos celestes, quienes salieron con toda a buscar el empate, que iba a llegar rápidamente. A los 8 minutos, tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Javier Rosales, encuentra la cabeza, en el primer palo, de Federico Broin, quien cambia la trayectoria a ese balón y decreta el 1 a 1 parcial.
Es de mencionar que instantes antes del empate, el conjunto local había tenido una chance clara para ampliar la ventaja, en los pies de Luis Aloy desperdiciado increíblemente y haciéndose realidad el dicho popular, goles errados son goles en contra, dando el equipo universitario clara muestra de esto.

Los dirigidos por Alejandro Curcio igualmente no se conformaban, querían definir la eliminatoria lo antes posible buscando el gol que le de la victoria, pero Franco Cerrato impedía esto.
Pero a los 24 minutos, un remate bajo de Nicolás Ramírez, casi sin ángulo, desde la derecha, parecía fácil para el arquero, quien atinó a agarrar el esférico, pero inexplicablemente se le resbala y da rebote, estando muy atento a esto Cristian Ojeda, quien la empuja al gol y mete así el 2 a 1 que permitía ya estar más aliviados.
Complicado: Belgrano deberá ganar por 3 goles, para dar vuelta la serie. Foto: prensa UNL. 

No obstante y lejos de conformarse, a los 27 minutos el partido se puso 3 a 1, ya que Federico Broin se escapa en velocidad por la derecha, le gana la posición a su marcador y queda sólo con el arquero, definiendo cruzado, entrando la pelota en un pequeño hueco entre el primer palo y el guardameta.
Euforia universitaria, sabiendo que esta diferencia obtenida ya era importante.

La ventaja pudo ser mayor sino hubiese sido por la falta de puntería, aunque también podría haber sido menor, ya que Jorge Monteodeorisio, sobre el final, saca un disparo bajo y esquinado, que Ignacio Frutos (ingresado en el segundo tiempo por el lesionado Cesar Franz) con una estirada espectacular logra sacar al corner.
Final del partido, 3 a 1 a favor de Universidad, que obtiene una diferencia de dos goles que sabe que es fundamental para encarar el partido en casa de otra manera, tranquilos sabiendo que la presión la tienen ellos.
Por su parte Belgrano tendrá toda la semana para replantearse lo sucedido y saber que para ascender deberá ganar por una ventaja mínima de 3 goles, ya que en caso de empate en el resultado global, será Universidad quien permanezca en primera debido a la ventaja deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario