Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de diciembre de 2012

Anuario 2012 Fútbol de Santa Fe (febrero)

2 de febrero
Los promedios siguen, el formato puede cambiar

Tras el cónclave en el predio de Ezeiza, los presidentes -sin la presencia de Julio Grondona- decidieron continuar con el el sistema de descensos por dos años y no hubo una propuesta formal para modificar los torneos y continuará el debate este semestre 


Sin Grondona, Germán Lerche llevó la voz en la reunión - DyN

Las brasas del asado marcaron la reunión de los miembros del Comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza, la primera del año en donde no estuvo presente Julio Grondona, donde había agenda abierta para tratar los diferentes temas que mantienen en vilo al fútbol argentino. ¿Las conclusiones? Por los próximos dos años, no habrá cambios en el sistema de descensos y se debatirá durante los próximos meses propuestas de nuevos formatos para el torneo.

El mayor tema de debate fue el factor económico que marca la agenda del fútbol argentino: sin un mercado europeo fuerte que permita ventas espectaculares y con fuentes económicas endebles para mantener el nivel de gastos de los clubes argentinos, la AFA en la voz de Germán Lerche y Carlos Portel informaron que está vigente un registro de gastos en sueldos de jugadores de la temporada actual y las perspectivas hasta 2015.

El objetivo es poder brindar un plan sustentable en el vínculo asociativo con el gobierno para poder exigir al finalizar el actual contrato una suba en la cantidad del dinero a repartir. A largo plazo, la idea es poder generar un proceso por el cual se prohíba cualquier tipo de cláusula en dólares y pesificar todo contrato que realice un club en la Argentina.

Con respecto al punto de la reforma de los torneos, la voz cantante de la reunión, Germán Lerche, volvió a consultar si había algún proyecto sustentable para poner a consideración y fue en ese momento que el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, deslizó la posibilidad de poner en puntos suspensivos los descensos. El tema no entró en consideración y ante la ausencia de una propuesta sustentable se decidió que el tema se retomará durante el transcurso de este semestre.

Por lo tanto, por ahora, no hay perspectivas de oficializar el regreso a los torneos largos, sino que habrá que esperar que algún integrante del Comité Ejecutivo realice una propuesta sustentable y con apoyo general. En la última reunión 2011, Julio Grondona había avisado que luego del proyecto fallido del año pasado escucharía propuestas, pero no impulsaría ninguna a título personal.

Por último, se llevaron a la mesa de discusión dos temas que tienen al gobierno nacional como interlocutor: el impuesto a las ganancias de los futbolistas y el costo total de los operativos de seguridad. Los dirigentes consensuaron que ambos temas deben ser debatidos con los organismos pertinentes para alivianar las economías de los clubes.

Informe: Fernando Czyz y Alejandro Casar González.
Diario La Nación


3 de febrero
Lo dio vuelta y festejó su primer triunfo
Unión derrotó como local a El Quillá de Santa Fe 3 a 1, por la 3ª fecha de la Zona 39 del Torneo del Interior. Abrió el marcador, Juan Chemes a los 43’ de la etapa inicial para la visita. En el complemento, el Verde lo dio vuelta por intermedio de Federico Broin a los 31’ , Iván Risso Patrón a los 33’ y Jonathan Milicich a los 42’ .



Iván Risso Patrón marcó el segundo tanto de Unión.
Goles: Federico Broin (31’ST), Iván Risso Patrón (33’ST) y Jonathan Milicich (42’ST) (U); Juan Chemes (44’PT) (EQ). 


4 de febrero
Derrota ante Palermo
Sanjustino perdió ayer en el inicio de la tercera fecha del Torneo del Interior. Fue 2 a 1 en Paraná y hoy completan Banco Provincial – Juventud de Esperanza el grupo 40.

   
Aguilar cabeceó, Recalde no cortó y Fiandra no va a poder despejar. Fue el primer gol de Palermo. Foto: Ricardo Cabral (El Diario de Paraná)
Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Aguilar (P). En el segundo tiempo, a los 15 min. Mayorá (P) y a los 16 min. Aguirre (S)
La tercera fecha del Torneo del Interior, puso a la zona 40 a todos en carrera. Con la derrota de Sanjustino, hasta ayer único líder, ahora el abanico de posibilidades se abre para el resto de los integrantes. Palermo, quien ayer venció con conjunto de San Justo, trepó a 6 unidades (mismo puntaje que los dirigidos por Oyeras). Dependiendo del resultado de hoy, puede sumarse otro líder, dado que Banco (3 puntos) de vencer a Juventud de Esperanza, también tendrá el mismo puntaje. Si el que gana es el equipo esperancino, habrá dos equipos con 6 y otros dos con 3.


5 de febrero
Torneo del Interior
Belgrano en la agonía
Con gol de Horacio Cáceres, el conjunto de Paraná mantiene su puntaje ideal. Cosecha 9 unidades, al término de la primera rueda y por su parte Santa Fe, sigue sin poder lograr la victoria (2 empates y 1 derrota). El conjunto de Bonaveri careció de peso ofensivo y cuando parecía que al menos lograba el empate, se quedó con las manos vacías a un minuto del final
Gol: en el segundo tiempo, a los 47 min. Cáceres (B)

6 de febrero
Torneo del Interior
Banco dejó escapar la chance
El representante de la Liga Santafesina en el grupo 40, cayó ante Juventud de Esperanza y no pudo llegar a la cima de la tabla posiciones. 


Banco Provincial, jugó ayer ante la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, el partido que había sido postergado el pasado domingo, por las malas condiciones del campo de juego del predio La Quinta. El resultado no fue el esperado, porque el triunfo fue del conjunto esperancino. 

Gol:en el primer tiempo, a los 9 min. Ottonelli (J)

Se presentó Gerardo Alcoba como refuerzo de Colón

El defensor uruguayo se presentó en conferencia de prensa, en el hotel de campo Colón-

9 de febrero
Se viene el fútbol femenino


En la tarde del jueves 9 febrero se realizó una nueva Reunión en la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol en la tarea de brindar un marco Institucional al Fútbol Femenino para la temporada 2012. Con la presencia del Presidente Carlos Lanzaro, formaron parte de dicho encuentro Juan J. "Gringo" Morano como Coordinador del fútbol Femenino en la Liga y referentes relacionados con la especialidad y jugadoras. Con el compromiso de seguir trabajando para coordinar detalles en lo organizativo el próximo jueves 16 de febrero desde las 20.00 hs volverán a reunirse en la sede de la Liga Santafesina para ir avanzando en determinaciones puntuales.

10 de febrero
Copa Federiación
Americano es el campeón
Americano de Carlos Pellegrini, venció en la final de vuelta de la Copa Federación a Ocampo Fábrica por 2 a 0. Ambos tantos, fueron concretados por el "Tanque" Venezia. Con este resultado el global fue de 3 a 0 y sin dudas que terminó jutificando consagrarse campeón.


Liga Santafesina
Comenzó el torneo de verano
Gimnasia presentó como titular a dos de sus incorporaciones. "Chaky" Navarro y el "Chazo" Aguirre, fueron de la partida.

Zona 1
Colón de San Justo 5 (2 de Lucas Ojeda y 3 de Pablo Vegetti) - Central Helvecia 0

Ciclón Norte 0 - Sanjustino 1 (Rodrigo Haupt)

Zona 2 
Unión 1 (Alejandro Mendoza) - Banco Provincial 1 (Javier Salinas)

Zona 3
Santa Fe Fútbol 1 - Ateneo 1 (Germán Cristaldo)

Pucará 3 (2 de Maximiliano Osurak y Diego Cariaga) - Atenas 2 (Rodrigo Lucero y Gabriel Aguirre)

Zona 4
U.N.L 1 (Emiliano Doello) - Unión Progresista 2 (Martín Aranda y Giacomino)

Gimnasia 2 (Eugenio Mannasero y Emiliano Manzur) - Santa Clara FC 1 (Sebastián Massino)


11 de febrero
SANTA FE FÚTBOL CLUB GOLEÓ A EL QUILLÁ
Al borde de la humillación
El duelo de equipos santafesinos tuvo un claro vencedor. Fue el premio a la eficacia y concentración del ganador, que renueva sus chances de clasificación. Como contrapartida, el “Tiburón” quedó al borde de la eliminación.


Goles: en el primer tiempo, a los 6, 8 y 38 minutos, Monteodorisio (S) y a los 24, Martínez (S). En el segundo tiempo, a los 43, González (S).

12 de febrero

Costoso triunfo de Sanjustino
El “Matador” derrotó a Banco provincial y quedó como único líder del grupo 40. Pero cuando el partido estaba liquidado, el equipo de Oyeras recibió dos expulsiones, que serán bajas pensando en Juventud de Esperanza

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Villalba 31 (S). En el segundo tiempo, a los 35 min. Sanabria (S).


15 de febrero
Colón se quedó con el clásico de verano

Colón se quedó con el clásico de verano
Colón 2 (Federico Jourdan y Diego Troncoso) – Unión 1 (Mauro Bustamante)

Pase frustrado



El defensor  de Unión Renzo Vera había adelantado ayer en varios medios locales y nacionales que Madelón (técnico de San Lorenzo, lo había apuntado como refuerzo)
El "Cuervo" quería aprovechar el cupo extra que le permitió AFA por la lesión del "Rayo" Menseguez. Todo parecía una rápida negociación y por parte del defensor, había mucho conformismo por el pase. 
Sin embargo la situación cambió rotundamente horas más tarde. La dirigencia de Unión no acordó su desvinculación y por lo tanto Vera no podrá ir a San Lorenzo ¿Por qué necesita desvincularse de Unión Vera?. Porque la incorporación del cupo debe ser por un jugador libre y eso es lo que no logró acordarse, por eso Vera se quedará en Unión. 


18 de febrero
Torneo del Interior
Clasificó el "MATADOR"
Juventud y Sanjustino terminaron igualando en el estadio “Monumental”1 a 1, resultado les sirve a ambos de cara a lo que se viene, al “rojinegro”local para elevar a tres partidos seguidos sin derrota y llegar con chances a la última fecha y para el “Matador” asegurar su clasificación para la siguiente instancia del Torneo del Interior.

A segunda fase. Sólo resta definir, si mantiene el primer puesto.
Goles: PT: 4m. Fernando Calza (ADJ) y 30m. Fernando Flores (S).



Banco quedó eliminado
El conjunto santafesino, fue derrotado por Palermo de Paraná y se despidió del Torneo del Interior. El partido estuvo suspendido antes del inicio del segundo tiempo, por falta de policía. Luego de concluido, incidentes entre jugadores, en un ambiente en el contribuyó muchísimo el pésimo arbitraje de Leandro Bottoni. 

Julián Andrés Monzón

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Bonaveri (B). En el segundo tiempo, a los 12 min. Aguilar (P) y a los 47 min. Claudio Gómez (P). 
Incidencias: el segundo tiempo, estuvo demorado en su inicio 30 minutos, por falta de policía en el estadio. En el segundo tiempo; a los 3 min. expulsado Berón (P); a los 4 min. expulsados Aguirre (B) y Barcos (P), a los 22 min. expulsado Gordillo (P); a los 25 min. expulsado Bergese (B) y a los 46 min. expulsado Retamoso (B)
Cancha: Predio La Quinta
Árbitro: Leandro Bottoni (Liga Cañadense)

Un bochorno 
Cargadas, insultos y amenazas fueron suficientes para que se desate una gresca que involucró a varios jugadores y a José Gómez, técnico de Palermo, que se encargó de hacer pesar sus golpes, por sobre sus rivales, Algunas sillas, que volaron, disparos al aire por parte de la policía y un Bottoni que como gran velocista rápidamente se metió en el vestuario ¿Cómo hará ahora para informar lo sucedido si huyó del escenario apenas pudo?
  
Ver video final del partido: http://www.youtube.com/watch?v=1-flLYQrVfA&feature=player_embedded

Copa René Pioli
Independiente, primer finalista
Con un entretenido encuentro entre Independiente y Belgrano comenzó la copa “René Pioli” en el predio que posee el club Don Salvador en la ciudad de Santo Tomé. El “Rojo” fue superior en los 90 minutos y ganó 3 a 1. De esta manera apuntó su nombre en la final, donde enfrentará a Nacional, que en segundo turno derrotó por penales al anfitrión.
Goles: en el primer tiempo, a los 23’ Frutos (I) y a los 43’ Quiroga (I). En el segundo tiempo, a los 23’ G. Perren (I) y a los 26’ J. Malisani (B).

Javier Díaz



Nacional pasó a la final
El partido comenzó siendo favorable a Nacional, que sacó diferencia de dos goles en el primer tiempo. El local descontó antes del descanso y logró el empate sobre el pitazo final, pero en los penales el albinegro fue más efectivo. 


Rodrigo Rojas

Fue empate a dos entre Don Salvador y Nacional-

Goles: en el Primer Tiempo a los 15’ Matías González (Nacional), a los 31’ Mariano Santucci (Nacional) y a los 41’ Pablo Beudoret (Don Salvador). En el Segundo Tiempo a los 44’ Luis Peralta (Don Salvador). Por penales ganó 8 a 7 Nacional


19 de febrero
Tras los incidentes de Banco - Palermo
Pasaron a disponibilidad a 4 efectivos de la policía. 
Se trata de un comisario supervisor, un suboficial y dos agentes, que prestaban servicio en la 4° Zona de Inspección de la UR I. También se ordenó la intervención de Asuntos Internos.


El Ministerio de Seguridad ordenó el pase a disponibilidad de cuatro efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que prestaban servicio en la 4° Zona de Inspección dependiente de la Unidad Regional I (departamento La Capital).

La medida disciplinaria se dispuso sobre el comisario supervisor Miguel Fabre; el suboficial Víctor Arteriza; y los agentes Martín Grosso y Alejandro Mendoza. El motivo es no haber informado a sus superiores los hechos ocurridos en el día de ayer, en el predio “La Quinta”, en ocasión de disputarse un partido de futbol.

Desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía provincial, con el objetivo de llevar un riguroso control en la investigación sumarial.

También se ordenó la intervención de la Dirección Provincial de Asuntos Internos.


Torneo del interior
Santa Fe FC 4 - Unión (Crespo) 0

Cuatro "Pupa(s)" y una victoria

Por la quinta fecha de la edición 2012 del Torneo del Interior, Santa Fe Fútbol Club consiguió una importante victoria frente a Unión de Crespo (Entre Ríos) por 4 a 0. Todos los goles los convirtió Jorge Monteodorisio, uno en el primer tiempo y el resto en la segunda mitad

Agredieron a Gastón Freyre
Suspendieron el partido de Adelante por agresión al árbitro



Momento en que Freyre, decide la suspensión del partido.

El joven árbitro de la Liga Santafesina, Gastón Freyre, detuvo el partido tras la agresión querecibio por parte del Rubén Leguiza, colaborador del cuerpo técnico de Adelante, quieninjustificadamente dio un cabezazo en la nariz a Freyre, cuando éste estaba viendo a un jugador de Adelante que estaba caído en el suelo.


20 de febrero
Torneo del Interior
Belgrano, como local, se floreó ante El Quillá y lo superó por 9 a 2
Goles y primer puesto, un buen combo
El líder de la zona 39, que ya había obtenido la clasificación a la segunda fase la semana pasada, se aseguró la primera colocación en su grupo al vencer con gran contundencia al conjunto santafesino. Pablo Suárez fue la gran figura al marcar cuatro tantos. El próximo domingo, recibe a Santa Fe FC.


Goles: PT: 4’ y 35’ Pablo Suárez (B), 18’ Gustavo Echagüe (EQ), 28’ Horacio Cáceres (B), 31’ Pablo Morgans (EQ). ST: 19’ y 21’ Cáceres (B), 23’ y 30’ Suárez (B), 28’ y 34’ Guillermo Méndez (B)


Sciaqua dejó de ser el entrenador de Colón

 "Por la salud del club y los hinchas, para que vean otro tipo de Colón,  decido dar un paso al costado."
"No es fácil ser entrenador de Colón, siendo de la ciudad, contra Arsenal me sorprendió el cántico de la gente y me hubiese encantado seguir siendo el técnico de Colón y mi objetivo era sacarlo campeón. Pero en este momento no pienso en el futuro, sino estoy asimilando la decisión que tomé"
Quebrado, "Marito" concluyó la conferencia y dejó la palabra a Gabriel Batistuta.


21 de febrero
Colón presentó a Roberto Sensini
Luego de dirigir la primera práctica al frente del plantel, Roberto Sensini se presentó en conferencia de prensa ante la sociedad. Fue en el hotel de campo Colón

Torneo de Verano
San Cristóbal por penales
El conjunto de Ángel Gallardo, se convirtió en el primer semifinalista del torneo preparatorio. En los 90 reglamentarios habían empatado 1 a 1. 


22 de febrero
Se hizo el sorteo de la Liga Santafesina
Hay fixture de primera división
Hace instantes, se realizó el sorteo de la temporada oficial de la Liga Santafesina de Fútbol, en su máxima categoría. El Apertura será en homenaje a Eduardo Acuña (ex dirigente de Sanjustino) y el Clausura llevará el nombre de Edel Colla (ex dirigente de Argentino de San Carlos). 
La primera fecha se jugará de la siguiente manera: 
Universidad Nacional del Litoral - Colón de San Justo
Unión - Ciclón Racing
La Perla del Oeste - La Salle
Pucará - Ateneo Inmaculada
Ciclón Norte (Cayastá)- Newell’s Old Boys
Banco Provincial - Atlético Gimnasia y Esgrima
Argentino (San Carlos) - Santa Fe FC
San Cristóbal - Náutico El Quillá
Sanjustino - Colón de Santa Fe. 

Clásico teñido de verde
Sanjustino venció por 1 a 0 a Colón de San Justo y continuó su invicto en el Torneo de Verano.
En cancha de Gimnasia, Colón venció 4 a 1 a Unión Progresista. Jourdan, Demichelis y Carlini en dos ocasiones, pusieron las conquistas Sabaleras. Mientras que había empatado transitoriamente Martín Aranda
Por su parte el clásico de San Justo, quedó en manos de Sanjustino, que derrotó a Colón de San Justo 1 a 0, con tanto de Maximiliano Benítez. 
La llave la cerró Pucará, que en su cancha, venció 4 a 1 a Newell's. Maximiliano Osurak en dos ocasiones, Pablo Sánchez y Leandro Vera, anotaron para el conjunto de barrio Transporte. Maximiliano Galeano, anotó para Newell's. 


25 de febrero

Copa René Pioli
Nacional campeón de la copa René Pioli


El albinegro se impuso a Independiente por un indiscutible 3-0 y se coronó campeón del tradicional cuadrangular organizado en Santo Tomé. Los tantos fueron marcados por Sandoval, Pividori y Moyano. El “rojo” pudo haber descontado de penal, pero Ramírez contuvo el remate de Rodrigo Falbo. 

Rodrigo Rojas



Belgrano se quedó con el tercer puesto
En el primer turno, el elenco corondino derrotó al anfitrión por 3 a 0 y se subió al podio. Cristian Cristaldi, Reynaldo Coria y Sebastián Lema, los goleadores.
Javier Díaz



Torneo de verano liga santafesina
Pucará y Sanjustino definen el torneo
El conjunto de barrio Transporte se impuso a Colón por 3 a 1. Mientras que el "Matador" venció a San Cristóbal 2 a 0. El próximo miércoles, definen el torneo en cancha de Gimnasia, desde las 21.30. 


26 de febrero
Torneo del Interior
Sanjustino 1 - Palermo 0
Sanjustino gano por la minima y quedó puntero de la zona 40. El único tanto del partido lo marcó Maximiliano Franco. 

El Quillá 2 - Unión de Crespo 6

Unión ganó y no alcanzó
Unión de Crespo cerró su participación en la Zona 39 del TDI, con una victoria sobre El Quillá de Santa Fe por 6 a 3. El verde llegó a los ocho puntos, con diferencia de gol negativa (-2), que no le alcnazó para ingresar a la segunda ronda como uno de los 16 mejores terceros. 


Goles: PT: 18’ Iván Risso Patrón (U); 21’ y 26 Jonathan Milicich (U); 43’ Pablo Morgans (EQ). ST: 10’ y 13’ Morgans (EQ); 14’ Jorge Almada (U) y 23’ y 40’ Matías Bitz (U). 

Juventud (Esperanza) 0 - Banco Provincial 0

No aprovechó la gran chance

Asociación Deportiva Juventud dejó pasar una inmejorable oportunidad para asegurar su clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior, al igualar en el «Waldino Maradona» ante Banco Provincial de Santa Fe, en un discreto partido.




Belgrano le dijo adiós al invicto

Gastón Weimer
gweimer@eldiario.com.ar
El líder de la zona 39, Belgrano, no pudo mantener su invicto y cayó en la tarde de ayer como local por 1 a 0 ante su inmediato perseguidor, Santa Fe FC, en un partido correspondiente a la 6° y última fecha de la primera fase.
Los jugadores de Santa Fe se retiran con la labor cumplida



29 de febrero
Liga Santafesina de Fútbol
Se sorteó el fixture del ascenso
Hace instantes se realizó el sorteo para la temporada 2012, de la primera división B, de la Liga Santafesina. El torneo Apertura comenzará el 24 de marzo. También se dieron a conocer los horarios correspondientes a los partidos, en todas sus categorías. 
En la reunión, que en estos momentos se está desarrollando en la sede de calle Corrientes, en el orden del día, la primera actividad fue la realización del sorteo del Apertura 2012. El cual arrojó en su primera fecha el siguiente orden de partidos: 

Nacional - Atlético Floresta
Juventud Unida (Candioti) - General Belgrano (Coronda)
Don Salvador - Central Helvecia
Atenas - Nuevo Horizonte
El Cadi - Independiente
Deportivo Nobleza - Las Flores II
Defensores de Peñaloza - Agua y Energía
Libre: Sportivo Guadalupe. 

Un futbolista juvenil, herido tras una pelea en la pensión del club
Un juvenil de la Quinta División de San Lorenzo recibió una herida cortante en un ojo durante una pelea que, en la madrugada del domingo, mantuvo con un compañero en la pensión del club.
Luciano Ibáñez, el chico de la Quinta agredido por un compañero de pensión que juega en la Octava, fue internado y operado en el hospital Santa Lucía de esta ciudad por una lesión en un ojo.
Ibáñez habría sido lastimado por un "piercing" que tenía colocado en la zona, donde recibió un golpe de puño de su agresor.

Sorpresivo alejamiento
Da Silva se fue de Banfield para asumir la conducción de Peñarol
El uruguayo Jorge Da Silva renunció este lunes a la dirección técnica de Banfield, después de dirigirlo sólo cuatro partidos, para arreglar su llegada a Peñarol de Montivedeo, cuya banca quedó vacante tras el despido de Gregorio Pérez.
Después de la victoria ante Racing en Avellaneda, que cortó una racha de nueve partidos sin ganar, el entrenador presentó su dimisión ante la dirigencia y se lo comunicó a los jugadores, según informó oficialmente el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario