Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de diciembre de 2012

Las Flores II es de primera (ampliamos)


Las Flores II 0 (5) – Belgrano 0 (4)
De la mano de Pintos, Las Flores es de Primera
El conjunto del populoso barrio de Santa Fe; ascendió nuevamente a la máxima categoría de la Liga Santafesina luego de ganar 5 a 4 por penales. Con un arquero "Naranja" que fue la figura de la definición, tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Belgrano ahora tendrá que jugar su chance en la promoción ante U.N.L.

Mauro González
Pintos le ataja el penal a Ortiz y deja la serie en los pies del "Torito" Gómez. Foto: Pablo Pérez. 

Día especial para la Liga Santafesina, para un partido distinto. El domingo nos convocó a toda la familia liguista a presenciar la segunda final por el ascenso a la A entre Las Flores- equipo que perdió la semana pasada ante Nacional- y Belgrano de Coronda, un conjunto que despachó a Sportivo Guadalupe por penales en cancha de La Perla. El plato estaba servido, el estadio de San Cristóbal fue el escenario.

Típica final
Gran marco de público, de ambas conjuntos, presenciaron el cotejo decisivo que comenzó con un dominio de Las Flores en los primeros minutos. Haber perdido la final de manera agónica ante Nacional parece haber sido un empuje para que los dirigidos por Escribanich, fueran decididamente hacia el arco custodiado por Cerrato. Tuvo la pelota, presionaba cuando no la tenía y se hacía rápidamente dueño de ella. A los 7 minutos tuvo un remate de Silva que no trajo complicaciones y a los 12, tras un tiro libre ejecutado por Ponce, Aguiar cabeceó muy bien, pero la atajada del arquero corondino fue excelente, evitando la primera caída de su valla.
Pareció haber reaccionado Belgrano luego de esa ráfaga "Naranja" porque a los 15 tuvo una chance interesante en los pies de Malisani, que tras un buen toqueteo en la medialuna del área remató muy por arriba. Minutos más tarde Díaz remató mordido y le dejó la pelota en las manos a Pintos.
Luego de esas situaciones el juego entró en una meseta de varios minutos. El partido fue empeorando y cayendo cada vez más. A pesar de esto hubo una jugada aislada que fue la más clara de todas. Un centro que vino a las cercanías del área de Las Flores y Monteodorisio reventó el travesaño tras una espectacular tijera.
Sobre el final del primer tiempo vino el duelo entre el 9 de Las Flores y el arquero de Belgrano. Varios tiros libres de Ponce que Cerrato solucionó de manera poco ortodoxa, generando rebotes pero que no trajeron grandes complicaciones. La etapa inicial se fue con un dominio del equipo del norte de Santa Fe, con mayor cantidad de situaciones y dominio en el campo, pero la más clara la tuvo Belgrano con aquel tiro en el travesaño. A pesar de todo esto, las pardas seguían presentes y los penales se veían en el horizonte.

Mejor Belgrano pero los penales no se evitaron
El complemento cambió sustancialmente el trámite del partido. El que fue a buscar la victoria fue Belgrano ya que adelantó sus líneas, fue a presionar cada balón en posesión de Las Flores y se hizo dueño del encuentro. A los 2 Aloy, de buen partido, remató por arriba, demostrando la superioridad de los de Coronda.
Con el pasar de los minutos, el dominio de Belgrano era notable, pero controlable por las Flores que no sufría ni remates de media distancia y situaciones en su propia área, sólo no tenía el balón. Monteodorisio remató recién a los 26 minutos cerca del ángulo izquierdo de Pintos para alterar el orden con el que se manejaba el partido. El mismo siete, emblema del conjunto vestido de blanco para este cotejo, empezó a tener problemas físicos y se dudaba de que  pudiera resistir los 90 minutos. El reloj corría, cada vez quedaba menos tiempo y la adrenalina y dramatismo estaban a la orden del día. Los penales se acercaban.
Belgrano tuvo tres situaciones sobre el final en las que Pintos se destacó. A los 35 remató Monteodorisio en el área y el arquero se quedó con la pelota. A los 38 Damián González tuvo la más clara del segundo tiempo, cabeceando a quemarropa pero que no pudo ser gol por culpa del uno de Las Flores. A los 40 llegó un disparo de Díaz que Pintos atajó de manera estupenda. Cerrato no quiso ser menos y a los 44 salvó una situación, demostrando los arqueros fueron las grandes figuras del partido y los culpables de que siguiera todo 0 a 0 y fuera irremediablemente la definición de la final a los tiros del punto penal.

Los penales: el otro partido
Para los que conocen la cancha de San Cristóbal saben perfectamente cuál es el arco que está pegado al buffet donde los hinchas compran los clásicos choripanes y se refrescan; para los que no conocen, el arco oeste, donde el sol le da la espalda al arquero, fue el elegido para la tanda de penales, que definiría el segundo ascenso.
El primero en patear fue Belgrano. Federico Palermo remató con violencia al palo derecho de Pintos y estrelló justamente en el vertical, para el delirio de la tribuna sur del estadio. El primero en ejecutar en Las Flores fue Robledo, convirtiendo tras un remate alto, inatajable para Cerrato.
Lucas Díaz fue el segundo de la lista de Belgrano, poniendo el 1 a 1 parcial. Contestó Maximiliano Mendoza manteniendo la ventaja, ahora de 2 a 1. El tercero de los de Coronda fue Damián González, un jugador que tuvo de las chances más claras en el partido, que transformó penal por gol e igualó la serie en 2. Germán Ponce fue el próximo responsable en patear y fiel a su gran pegada puso las acciones 3 a 2 para los de "Naranja", que hasta allí no habían errado ninguna ejecución.
El cuarto penal fue convertido por Miguel Fernández, jugador que ingresó en el segundo tiempo. Aguiar, fue el responsable del cuarto penal de Las Flores. Éste remató al palo izquierdo pero Cerrato adivinó la dirección de la pelota y logró atajarlo, generando el delirio de todos los corondinos. Llegábamos al quinto penal igualado en 3.
Monteodorisio, jugador que tuvo muchos dolores en el partido, que pidió el cambio pero que es un emblema de Belgrano fue el responsable del quinto penal. Su remate pegó en el palo y dejó en evidencia un error a la hora de la confección de la lista, ya que no se encontraba en las condiciones para ejecutar el mismo.
La victoria estaba en los pies de Duré. Las Flores ascendía si el quinto penal era positivo. Arriba a la derecha fue el remate del 7 pero la gran intervención de Cerrato dejó todo para el sexto penal. Más dramatismo no podía haber. Nada estaba resuelto.
Aloy fue el sexto de Belgrano. Remate bajo, mintiéndole a Pintos y poniendo el 4-3 parcial. Ramírez contestó en Las Flores rematando al palo derecho del arquero, a pesar de los esfuerzos del uno por evitar la caída de su valla. 4 a 4.
Ezequiel Ortíz fue el séptimo de la lista. Su disparo fue muy flojo y Pintos se puso el traje de figura, atajando un penal de tinte decisivo. El “Toro” Gómez tenía la posibilidad de lograr el ascenso, para eso debía convertir. Logró mentirle a Cerrato, rematar a la izquierda cuando éste se tiró a la derecha y consiguió el tan ansiado logro. Las Flores es de primera.
Los festejos fueron multitudinarios luego de ese penal ya que tras varios años de permanecer en el ascenso, el conjunto de Oscar Escribanich vuelve a la máxima categoría de la Liga Santafesina. En tanto que Belgrano tendrá dos partidos más para lograr el objetivo ante U.N.L. El primero de ellos se realizará en Coronda el próximo sábado 8 a partir de las 17 horas. La vuelta el sábado 15 en la cancha del Lagunero.
Síntesis:

Síntesis
Las Flores II 0 (5): Darío Pintos; José Aguiar, Orlando Lallana, Juan Ramírez, Cristian Nieto, Ramón Silva, Maximiliano Mendoza, Daniel Duré, Nicolás Robledo, Germán Ponce, Maximiliano Araya. DT Oscar Escribanich.
Belgrano 0 (4): Franco Cerrato; Fabio López, Federico Palermo, Rodrigo Carrió, Esteban Coria; Luis Aloy, Julián Angulo, Mario Malisani, Damián González, Jorge Monteodoriso, Lucas Díaz. DT: Aldo Llanes.
Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Miguel Fernández por Rodrigo Carrió (B), a los 11 Gonzalo Díaz por Cristian Nieto (LF), a los 14 Daniel Gómez por Araya (LF), a los 27 Ezequiel Ortíz por Fabio López y a los 30 Luis Vivas por Ramón Silva (LF).
Amonestados: en Las Flores fueron amonestados Aguiar, Mendoza, y Gómez; en Belgrano amonestaron a  Carrió, Monteodorisio y Malisani.
Definición por penales: en Las Flores convirtieron Robledo, Mendoza, Ponce, Ramírez y Gómez; los remates de Aguiar y Duré fueron atajados por Cerrato. En Belgrano Díaz, González, Fernández y Aloy convirtieron; Palermo y Monteodorisio enviaron su remate al palo y Pintos atajó el penal de Ortíz.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez. Asistentes: 1° Juan Garnica. 2° Rodrigo Olivera. Cuarto Árbitro: Diego Iglesias.
Cancha: San Cristóbal.

1 comentario:

  1. chivo retirate,sos no de madera sino de piedra
    colga ya los botines

    ResponderEliminar