Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de diciembre de 2012

Anuario 2012 Fútbol de Santa Fe (enero)


3 de enero
La Salle tiene DT
Se dio a conocer la noticia, La Salle ya tiene entrenador para la temporada 2012. Juan Carlos Lapalma será el encargado de comandar el equipo y estará acompañado de "Nacho" Minella en la preparación física. El plantel comenzará los trabajos de pretemporada el próximo 23 de enero.

4 de enero
No hay acuerdo y Rosales no firmó
El jugador Paulo Rosales, el presidente de Unión Luis Spahn, y el representante del jugador, Damián Sciocán, hablaron hoy y dejaron en claro que la cuestión de mejora del contrato del futbolista no está para nada encarrilada.

Cuando se esperaba que el volante estampara la firma, todo sigue como antes, o peor.

De un colegio a otro

Valentín Vera dirigirá en el 2012 a Ateneo Inmaculada. Tras su paso por La Salle en el 2011, el experimentado entrenador, ahora se cruza de colegio. Junto a Pablo Acosta y Carlos Guller y el entrenador de reserva Tenerello, la pretemporada comenzará el próximo 16 de enero en la sede del club, a partir de las 20 horas. 



6 de enero
El perro seguirá en Colón
Sebastián Prediger seguirá en Colón. El "Sabalero" recomprará el 50 % de su pase, para asegurar su continuidad. Ante las exigencias del Porto, dueño de su pase, fue la única salida posible que existía, para que el volante siga en Santa Fe. Prediger se mostró contento con la resolución del conflicto dado que su idea desde el principio, era seguir en Colón. Ahora sólo resta la firma del nuevo contrato. De todos modos, Sebastián aseguró que no es impedimento para comenzar la pretemporada, aunque también aseguró que debe hablar, sobre los recaudos a tomar, ante una eventual lesión. Luego de varias semanas de idas y vueltas, Colón aseguró su continuidad y ahora el "Perro" vuelve a ser parte de su patrinomio.

10 de enero
DÍA DE FIRMAS
Jara y Donnet jugarán en Unión
Unión cerró hoy las incorporaciones del mediocampista Matías Donnet y del delantero Diego "La Joya" Jara, quienes se pondrán a disposición del entrenador Frank Darío Kudelka para afrontar el Torneo Clausura 2012.
La vuelta y un estreno. Donnet y Jara jugarán en Unión. Foto: Santa Fe Deportivo

12 de enero
LLEGÓ EL “TANO” GRACIAN
El ex volante de Vélez y que intengró el plantel del último campeón del fútbol argentino, es hasta ahora el único refuerzo de Colón y ya se sumó a la pretemporada. 

Por Carlos Robledo (Fútbol de Santa Fe en Mar del Plata)



-¿Leandro por qué elegiste Colón?

Bueno; la verdad que me llamo Batistuta, tuvimos una charla muy buena, me dijo que quería contar conmigo en la próxima temporada, eso me generó mucho entusiasmo y con el correr de los días se fue dando. Llegué anoche (miércoles) y estoy muy contento por el interés que tuvieron para conmigo, con mucha expectativa para el futuro y me va a venir muy bien. Hablé también con el presidente y con jugadores que pasaron por acá y con la idea de quedarme en la Argentina, un conjunto de cosas para firmar por este nuevo desafio.

U.N.L.
El elegido es Curcio
Alejandro Curcio es el nuevo entrenador de Universidad Nacional del Litoral. El ex entrenador de Unión, fue confirmado como el sucesor del "Chueco" Robledo, quien todavía se encuentra recuperándose, en cuanto a su estado de salud. 
De este modo se pone en marca el operativo mantenerse en primera división. El próximo lunes, el plantel se encontrará en el predio UNL . ATE para comenzar la pretemporada. Todavía no se conoce que jugadores pueden llegar a integrar el plantel, pero la dirigencia junto a Curcio ya se encuentra trabajando en la búsqueda de refuerzos.

17 de enero
Derrota de Colón ante Tigre
Con gol del Chino Luna, Tigre venció a Colón en un amistoso que disputaron en la Villa Marista marplatense. El Matador fue superior y se quedó con el triunfo. Además, cortó la sequía de gol. Respira Arruabarrena...

Chechi Aguirre asumió en Newell's


Sergio Aguirre  inició oficialmente la pretemporada en Newell's Old Boys. El ex entrenador de Gimnasia, vuelve al ruedo luego de casi 6 meses de inactividad. La sorpresa de la desvinculación de Marcelo López, se conoció sobre fines de la semana pasada. Desde entonces la dirigencia se puso en campaña para buscar su reemplazante y el elegido fue "Chechi". 
Junto a "Moño" Olmedo como ayudante de campo y "Viry" Olivera como preparador físico, el plantel se puso en marcha de cara a la temporada 2012. 

18 de enero
Interna de la barrabrava
Asesinaron a golpes en la cabeza a un hincha de Nueva Chicago
Un joven de 25 años fue asesinado a golpes en la cabeza esta tarde durante una pelea entre dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago, que habían sido convocadas en el polideportivo del club por el presidente de la institución para "unirlas".

Fuentes policiales aseguraron a Télam que la víctima fue identificada como Agustín Alejo (25), quien murió en el acto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza provocado con un fierro o con un palo.

El crimen del muchacho se produjo pasadas las 17 en Lisandro de la Torre y San Pedro, en proximidades del Barrio Los Perales y a unos 200 metros del ingreso al polideportivo del club Nueva Chicago, en pleno barrio de Mataderos.


Pretemporada de Unión
Primeros minutos de fútbol en UruguayEl equipo de Frank Darío KUDELKA derrotó a Montevideo Wanderers en el Complejo “Los Ceibos” por la mínima diferencia en el primer encuentro amistoso disputado en tierras uruguayas. Se jugaron dos tiempos de treinta minutos y Diego JARA fue quien marcó el único tanto sobre el final del cotejo.

20 de enero
En Luján
Encuentran asesinado de un tiro a un barrabrava de River
Un barrabrava de River Plate fue hallado asesinado de un balazo en la nuca en un zanjón del partido bonaerense de Luján y los investigadores creen que fue atacado en el marco de un "ajuste de cuentas", informaron hoy fuentes judiciales y policiales .



Se trata de Martín Stambuli (33), apodado "El Turco del Oeste", un barra millonario que lideraba la facción conocida como la "Banda del Oeste" y quien tenía impedimento para concurrir a los estadios tras la interna en la barrabrava que derivó luego del homicidio del hincha Gonzalo Acro. 

COPA SUAT
Goleada de Unión en Montevideo
El conjunto rojiblanco derrotó 4 a 0 a Tacuary de Paraguay y el domingo jugará la final del certamen. Los goles los marcaron Montero, Erramuspe y dos veces Diego Jara.

Unión goleó este viernes por la tarde 4 a 0 a Tacuary de Paraguay en un partido correspondiente a la Copa Suat, que se desarrolla en Montevideo, capital de Uruguay.

Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe, en el primer tiempo, y dos veces el delantero Diego Jara en el complemento, marcaron los goles del equipo de Frank Kudelka, que de esta forma disputará el encuentro decisivo el domingo a las 20 ante el ganador del choque entre los uruguayos Defensor Sporting y Danubio, a disputarse también en el Estadio Luis Franzini, ubicado en el Parque Rodó.

Cabañas vuelve a jugar tras haber sido baleado en la cabeza
El ex delantero del seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, que hace dos años fue baleado en la cabeza en un bar de Ciudad de México, volverá al fútbol profesional contratado por un año por el club 12 de Octubre de la segunda división de su país.




El diario Ultima Hora publicó hoy que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas volverá a jugar en el 12 de Octubre de Itauguá, en la Primera B del fútbol paraguayo, según confirmó el presidente de la institución, Luis Salinas. 

El ‘Mariscal’, como apodan al ex jugador de América de México, será presentado hoy como jugador del equipo donde comenzó su trayectoria. 

Cabañas, de 31 años, tras haber sido baleado el 25 de enero del 2010 en un bar de México por delincuentes comunes fue operado, luego realizó un tratamiento de recuperación en la clínica FLENI de la Argentina y ahora fue podrá jugar luego de que los médicos paraguayos lo autorizaron. 

21 de enero
Comenzó el TDI para los santafesinos

Lo dejó escapar
Santa Fe Fútbol jugó mejor que su rival y le ganaba por la mínima diferencia de manera merecida. Pero a un minuto del final llegó el golazo de Musetti, para establecer el empate y dejar masticando bronca el conjunto local

Julián Andrés Monzón

Martín Minella y "Pico" Rodríguez en el sorteo

El debut del Torneo del Interior, tuvo sensaciones muy encontradas par los diferentes protagonistas. Por el local la satisfacción de haber mostrado un juego asociado, con elementos que sobresalieron del resto. Como primera instancia el debut del delantero Mario Gómez (autor del gol) y la gran labor de Pablo Martínez (sobretodo en el primer tiempo). Además de la muy buena labor que desarrolló el ex Colón de San Justo, Guido Rancéz. Pero sin dudas que el sabor amargo de no haber logrado un triunfo que merecía y que se le escapó en el minuto 45. 

El “Matador” de Banco
En la presentación del Torneo del Interior para dos de los equipos representantes de la Liga Santafesina , Banco Provincial cayó derrotado por 1 a 0 frente a Sanjustino. En un partido donde ambos equipos hicieron mérito para llevarse los tres puntos, el “Matador” se llevó el partido tras un gol de cabeza de Lovato que aprovechó una desatención defensiva tras un corner. También ambos equipos presentaron sus refuerzos para la presente temporada.

Milagros Mercado
Banco no pudo lograr un buen resultado, pese a terminar con 2 hombres más


En el debut oficial en el Torneo del Interior (popularmente llamado argentino “C”) Banco Provincial, hizo su presentación como local en el predio La Quinta. Las cosas no le salieron como lo esperaban la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo. 

22 de enero
Torneo del Interior
Lo termina festejando “Peña”
El “Cervecero” era superior y lo ganaba claramente 2 a 0 (Suárez y Arias) pero sobre el final del partido apareció el “Brujo” Villalba y con dos goles de tiro libre, el primero un golazo, lo terminó empatando. Los de Villa Rosas se llevaron un punto impensado desde barrio Italia.

Debutó  Lussenhoff en Venado Tuerto

Rivadavia mejoró en el complemento y superó a Racing
Juan Miguel Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto

En el arranque del Torneo del Interior, Sportivo Rivadavia dio cuenta de Racing Club de Teodelina por 2-1, en un juego correspondiente a la Zona 38 que también integra Arteaga. El encuentro, jugado sobre el atardecer en la localidad balnearia ante un buen marco de público, tuvo a la Academia adelantándose en el marcador a través de Mauricio Alaniz, mientras que en el complemento la 'V' lo dio vuelta con los tantos de Martín Bahillo y Andrés Anca en contra de su valla. El dato saliente de la jornada fue la presentación de Federico Lussenhoff como jugador del conjunto venadense.

24 de enero. 
Copa Federación

El tapial del Club Ferro Dhó, que cayó producto del fuerte viento.

Por la lluvia y los daños producidos por la tormenra de esta  madrugada,se postergo el partido revancha por la semifinal de la Copa Federación entre Ferro de San Cristóbal y Ocampo Fábrica de Villa Ocampo.

Copa Libertadores
Arsenal goleó a Huancayo
Arsenal venció por 3 a 0 al debutante Sport Huancayo de Perú, en Sarandí, con goles de Jorge Córdoba, Emilio Zelaya y Claudio Mosca, y logró una ventaja clave para aspirar a una plaza para el grupo de Boca Juniors, en la Copa Libertadores 2012. La revancha será el próximo martes en Perú.

Pretemporada Unión
Unión se quedo con la Copa Maldonado

Union se adjudico la Copa Maldonado tras vencer a Deportivo Maldonado por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Pereyra. Kudelka dispuso de un equipo suplente para dicho partido. Mañana los titulares enfrentan a River de Montevideo.

25 de enero

Contundente comunicado
Hace algunos minutos nos llegó vía mail, un comunicado de la Liga Santafesina de Fútbol, que expresa una opinión sobre uno de los temas tratados en la primera reunión de Consejo Directivo en el presente año. Transcribimos su contenido de manera textual
Anoche se produjo la Apertura del año 2012 en la Liga Santafesina de Fútbol con la Reunión del Consejo Directivo, en la cual, los representantes de los Clubes en Primera División decidieron expresar su opinión por intermedio del siguiente comunicado:
"... la mayoría de los Delegados que representan a los Clubes en el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol expresan,independientemente de lo que dictamine AFA, su oposición a permitir el ingreso de un Club extranjero, Corinthians en reemplazo de Santa Fe Fútbol Club, dentro de la jurisdicción de nuestra Liga Santafesina y con el consiguiente cambio de nombre..."
Santa Fe, 25 de enero de 2012


BUFFON, EL MEJOR ARQUERO DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS

Bonn, 25 de enero (Télam).- El italiano Gianluigi Buffon, quien juega en Juventus, fue elegido como el mejor arquero de los últimos 25 años, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), en tanto Roberto Abbondanzieri (23ro.) es el argentino mejor ubicado.

Goleada de Unión

El equipo de Frank Darío Kudelka venció 4 a 1 a River de Montevideo, en un partido amistoso disputado en Uruguay. Barrales, Montero, Rosales y Jara marcaron para el Tate, mientras que Leyes anotó para los locales.

Colón
AMISTOSO CON MALA SUERTE 
Hoy miércoles por la mañana Colón jugó su tercer partido amistoso de pretemporada. Esta vez fue ante Patronato de Paraná. La mala noticia del encuentro fue la lesión del Boliviano Ronald Raldes.


Raldes es retirado luego de lesionarse. Gentileza El Litoral


26 de enero
Copa del Rey
Barcelona empató 2 a 2 con Real Madrid y es semifinalista 
Barcelona, que vencía 2-0, igualó 2 a 2 con Real Madrid y avanzó a una de las semifinales de la Copa del Rey. Pedro y Dani Alves anotaron los tantos "azulgranas". Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron para el conjunto visitante.

27 de enero. 
Fue un tiempo para cada uno. 
Por la segunda fecha del Torneo del Interior en su grupo 39, Unión de Crespo y Santa Fe Fútbol, igualaron 1 a 1. En el primer tiempo Martín Minella de penal, puso el tanto para el conjunto representante de la Liga Santafesina y en el complemento, a los 5 minutos, Matías Bitz puso el empate. El conjunto de Pablo Bonaveri, terminó con 10, por la expulsión del juvenil Genaro Armándola
Risso Patrón enfrenta la marca de Pezzi


28 de enero
Un gladiador frenó a Palermo
Los dirigidos por José Gómez no pudieron en su presentación de local. Fue derrota del Sangre y Luto por 3 a 2 ante Banco Provincial, con tres tantos de Leónidas Bonaveri. El local sufrió las expulsiones de Claudio Gómez, Lucas Mendoza y el arquero suplente Yair Yostar.


El "Chino" Bonaveri festeja uno de sus 3 goles ante Palermo.

Así tituló El Diario de Paraná, el rendimiento del "Chino" Bonaveri autor de los tres goles en cancha de Palermo. 

Ese mismo día en Santa Fe, Belgrano de Paraná derrotó a Náutico El Quillá 1 a 0. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario