Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de diciembre de 2012

Colón 1 – Universidad 0



Colón ganó, pero no le alcanzó
El Sabalero resultó vencedor en la última fecha del Edel Colla pero, a merced del triunfo de su homónimo de San Justo, tuvo que conformarse con el subcampeonato. Universidad perdió un largo invicto y ya piensa en la promoción.

Mauro González

La cancha de La Salle fue escenario para un partido interesante que cerró el torneo de primera de la Liga Santafesina entre Colón de Santa Fe y Universidad. El cotejo se realizó allí debido a que el Sabalero jugó en el Brigadier López contra Argentinos Juniors y no pudo hacer las veces de local en la cancha auxiliar.
El rojinegro fue con una sola misión: ganar y esperar una ayuda de su rival de siempre - Unión- Universidad ya salvado de descender directamente y condenado a la reválida, buscaba el triunfo que podía cambiarle el rival para dicha final.

El juego: ausente
Los planes para ver un partido atrapante y entretenido estaban sobre la mesa; pero los equipos no las usaron. El encuentro tuvo un primer tiempo decididamente malo. Las ocasiones de gol se ausentaron sin aviso. El juego se concentró en la mitad de la cancha con posesión en gran parte de Colón, pero no era capaz de generar situaciones de riesgo. Se puede destacar un remate de Aristiarán por arriba; pasada la media hora del primer tiempo, como así también un tiro libre de Mayenfish que es desviado en un cabezazo y tras la mala salida de Franz casi entra al arco pero logran sacarla sobre la línea.
Sin pena ni gloria el primer tiempo terminó, con un Colón de San Justo que ya ganaba 1 a 0 en la Tatenguita y obligaba al rojinegro a buscar la victoria para tener una esperanza.

Parecida sintonía, distinto resultado
No hubo un cambio sustancial en el encuentro. Siguió por los mismos carriles de la etapa inicial, aunque con alguna aproximación de Universidad. A los 7 minutos Maximiliano Gómez tuvo la más clara hasta entonces, partiendo de una contra superioridad numérica, remató y Lovera atajó excelentemente. Posteriormente, a los 18 el conjunto blanco perdió la pelota en su propio campo, le quedó a Mayenfish que tiró un centro por la derecha del ataque, cabeceó Belinetz, recientemente ingresado y puso el 1 a 0 para Colón.
Luego de la primera conquista de la tarde, el Sabalero se empezó adueñar del juego. Cenci, el goleador de seis torneos de manera consecutiva, buscó su gol pero siempre fue rodeado de varios defensores y además fue muy poco asistido por sus compañeros (casi una constante en todo el torneo).
A los 27 minutos se sintió el gol del rojiblanco de San Justo definiendo el campeonato. Luego de eso, como si supieran los jugadores, el partido se aplacó nuevamente. Colón estaba contento con el resultado y Universidad poco hacía para revertir el pleito.

Sobre el final vino un gol en la Tatenguita y quedó a uno de campeonar el sabalero. Colón sólo esperaba el pitazo final de Patricio Quiroga, de polémica labor, pero se encontró con una última jugada polémica que pudo haber sido el gol del empate. Tras un centro en el que fueron todos, muchos rebotes, un tiro en el travesaño, Boretto mete una chilena espectacular y manda la pelota adentro, pero el juez de línea cobró off side.
Desde la posición que me encontraba fue difícil definir si está correctamente cobrada la anulación de la conversión.
El partido se fue, Colón ganó  y se quedó en la cancha pendiente a la radio para recibir una noticia que le dé la tan ansiada alegría, pero no pudo ser y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Tuvo un torneo con un arranque furioso, una transición en la que dejó muchos puntos en el camino y un final palmo a palmo con su homónimo del norte. Universidad perdió una racha de ocho encuentros con cinco victorias y tres empates que lo posicionó en la promoción contra un equipo del ascenso, lo que sin lugar a dudas será una verdadera final, con el objetivo de ganar y seguir estando en la máxima categoría.

Síntesis:
Colón (1): Ignacio Lovera; Agustín Bellone, Danilo Sandrigo, Luciano Kummer, Axel Aristiarán; Gerónimo Poblete, Johan Laureiro, Gustavo Villaruel, Daniel Pérez; Germán Mayenfish y Claudio Cenci. DT: Javier López.
Universidad (0): César Franz; Leonel Camargo, Julián Rodríguez, Matías Boretto, Pablo Coronel; Nicolás Ramírez, Fernando Lillini, Exequiel Cortéz, Guillermo Pretto; Maximiliano Gómez, Gustavo Madolé. DT: Alejandro Curcio.
Gol: a los 18 minutos del segundo tiempo, Luciano Kummer (C).
Cambios: en el primer tiempo a los 29 Mendoza por Camargo (U); en el segundo tiempo a los 15 Belinetz por Laureiro, a los 20 Arrigo por Mayenfish (C), a los 27 y 39 Vercellone por Cortéz y Ormaechea por Coronel (U) y a los 41 Díaz por Poblete.
Amonestado: Maximiliano Gómez a los 38 del primer tiempo.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Cancha: La Salle (local Colón).
Reserva: Colón 3 – Universidad 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario