Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de diciembre de 2012

Universidad 1 - Belgrano 2

Objetivo cumplido


Universidad mantuvo la categoría
La “U” pese a perder ante Belgrano el partido de vuelta de la promoción, se quedó en primera, merced al resultado global de la serie.

Julián Andrés Monzón

El partido fue intenso, con momentos en los que Belgrano se hizo dueño de la situación y con pasajes, donde Universidad sacó réditos, merced a sus individualidades o la especulación del resultado en su favor. Porque pese a que los de Curcio se mostraron criteriosos con el manejo de la pelota, ambiciosos para buscar jugar en terreno contrario, fue Belgrano el que se puso en ventaja. Apenas 4 minutos se jugaban de partido y Andrés Ibañéz, aprovechó una pelota al borde de la media luna y puso el tanto esperanzador para los “frutilleros”. El gol, agrandó a Belgrano que tuvo la pelota, que jugó en terreno adversario, aunque no lo supo capitalizar en situaciones de riesgo en el arco de “Nacho” Frutos.

La “U” avisó a los 24, con un tiro libre de Broin, que se fue apenas por encima del travesaño y Belgrano respondió con un disparo de Lucas Díaz, cruzado desde la derecha, que se fue apenas medio metro del palo. Cuando parecía que Universidad no encontraba los caminos al empate, apreció “Chuchú” Rosales para poner el 1 a 1 y descomprimir una situación que lentamente se tornaba complicada.

Golpes de efecto
En el complemento la situación parecía a pedir de Belgrano, porque a los 4 se fue expulsado Rosales en el local y porque a los 10, otra vez Andrés Ibañez, puso la ventaja para Belgrano. Mezcla de centro y remate al arco que Frutos no pudo contener y Belgrano estaba a dos goles de la proeza. Pero los de Llanes, volvieron a mostrar el mismo libreto del primer capítulo. Manejo de pelota, arrinconar a su rival contra el arco, pero crear escasas situaciones de mano a mano con Frutos. La más clara fue un remate de Palermo, luego de un tiro de esquina, que Yacuzzi salvó casi sobre la línea. El desgaste sicológico de no lograr el gol y el cansancio que comenzaron a sentir sus jugadores le hizo a Universidad manejar los hilos del encuentro. Además Curcio puso refrescos que reforzaron la mitad de cancha y le permitían salir de contragolpe. Lo tuvo Cortéz al empate, pero Cerrato salvó con los pies.

La distancia de goles conseguida en la ida en Coronda, fue fundamental. Universidad que en el Clausura tuvo una remontada que le permitió escaparle al descenso directo y acceder a la promoción, consiguió su objetivo. Por su parte Belgrano pagó caro, no haber ganado ninguno de los torneos. Porque pese a ser el mejor de la tabla acumulada anual, no logró el ascenso y deberá volver a empezar de cero en el 2013.


Síntesis
Universidad Nacional del Litoral 1
General Belgrano 2
Universidad: Ignacio Frutos; Leonel Camargo, Esteban Yacuzzi, Julián Rodríguez y Guillermo Pretto; Nicolás Ramírez, Juan Bruna, Gustavo Madolé y Javier Rosales; Federico Broin y Cristian Ojeda. DT: Alejandro Curcio.
Belgrano: Franco Cerrato; Fabio López, Federico Palermo, Daniel Albino y Esteban Coria; Luis Aloy, Miguel Fernández, Julián Angulo y Andrés Ibañez, Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Aldo Llanes
Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Ibañez (B) y a los 38 min. Rosales (U). En el segundo tiempo; a los 10 min. Ibañez (B).
Cambios: Gonzalo Vercellone por Broin, Hernán Tomatis por Ojeda y Ezequiel Cortéz por Madolé (U). Ezequiel Ortiz por López y Emilio Aloy por Fernández (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 4 min. expulsado Rosales (U)
Cancha: Santa Fe Fútbol (número 2).
Árbitro: Maximiliano Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario