Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 4 de diciembre de 2012

La Perla del Oeste 5 - Ciclón Racing 2


La permanencia fue una perla….
En Recreo Sur, por la última fecha del clausura liguista “Edel Colla”,  La Perla y Ciclón Racing, jugaron una verdadera final. El “Azulgrana” necesitaba el triunfo para escaparle a la promoción. En cambio el “Lagunero” sólo necesita un punto, para salvarse y dejar a La Perla, jugando por la permanencia.

Cristian Alvarenga 

Desde vestuarios empezaba ganando el “Lagunero” porque a los 3 min. tuvo un penal a su favor, que Matías Antúnez no desaprovecharía y convertiría en gol.

La Perla fue en busca del empate y a través de los pies de su capitán y estandarte Cristian Torres (fue su último partido oficial) encontraba dar vuelta el resultado con dos goles de tiro libre, el primero a los 6 min. con verdadero golazo clavándola en ángulo y el segundo a los 12 min. tambien  de tiro libre, con algo de complicidad del arquero "Lagunero", lograban al “Azulgrana” ponerse arriba en el marcador .

De allí en más fue un partido de ida vuelta con muchas llegadas en ambos arcos, lo tuvo en un par de oportunidades  Ciclón de empatarlo, pero encontraba bien parado al arquero “Nacho” Scuratto que respondía evitando el empate . El “Lagunero” no bajaba los brazos  y  buscaba la igualdad, que  llegó a los 36 min. Luego de un centro, la recibió solo dentro del área el goleador Jorge Agostinelli , ante una defensa dormida  y convertió el empate tan buscado por la visita y que le daba otra vez al cotejo emoción dentro y fuera del campo juego. De esta manera  se fueron al descanso con la igualdad en un primer tiempo muy entretenido y con muchos goles y que le daba la salvación del conjunto comandado por Marcelo Di Nápoli.

En la segunda etapa, de arranque parecía que a La Perla se le complicaba  el partido por la expulsión del “Petaca” Ojeda  a los 6 min. Pero no fue así, porque el local con un hombre menos encontró rápidamente ponerse arriba en el marcador. A los 12 minutos una buena jugada individual  de “Saviolita” Lescano  que eludiendo a un jugador visitante le quedó para su pierna más hábil y desde afuera del área la ubicaba junto al palo izquierdo de Franco que nada podía hacer y así se ponía  3 a 2 arriba al equipo de Recreo Sur.

De allí en más La Perla se replegó en defensa y le cedió el dominio y el balón a Ciclón Racing  que con mucho amor propio iba en busca del empate pero dejando huecos en la línea defensiva para algún contragolpe del “Azulgrana”

Hasta  que a los 36 min una  corajeada del “Facu” Fernández peleándola por el callejón izquierdo,  le ganó la posesión del balón al defensor "Lagunero"  Recio  y quedando  mano a mano frente al arquero definió  por arriba de la humanidad de Franco y así ponía el 4 a 2 y desataba la alegría para los dirigidos de “Tito” Delfino.

Rápidamente la Perla llegaba  al quinto, dos minutos más tarde, luego de un contragolpe letal, ante un Ciclón jugado buscando descontar. El “Chaqui” Navarro quedó frente al arquero  Franco, tras pase magistral del “Chube” Souza y este definió ante la salida del arquero y puso cifras definitivas  para desatar más algarabía en las tribunas locales.

Luego llego el pitazo final del “Maxi” Moya, de buen arbitraje,  y el “Azulgrana” festejó haberse quedado en primera hasta altas horas de la noche mientras que  el “Lagunero” se fue pensando en jugar la promoción la semana próxima.

Síntesis:
La Perla: Ignacio Scuratto; Matías Chelini, Germán Antoniazzi, Rodrigo Coletti, Julio Mansilla, Marcos Segovia, Lucas Ojeda, Facundo Fernández, Cristian Torres, Rubén Souza y Roberto Lescano. DT: Roberto Delfino.
Ciclón Racing: Franco Daniel; Recio Marcelo, Ruiz Díaz Juan, Nicolás Molli, Coria David; Juan Aguet, Perret Nicolás, Antúnez Matías, Agostinelli Jorge; Bogao Carlos y Ledesma Francisco. DT: Marcelo Di Napoli.
Goles: en el PT a los 3 min Matías Antúnez de penal (CR), a los 6 y a los 12 min. ambos de tiro libre  Cristian Torres (LP) y a los 36 min Jorge Agostinelli (CR); en el ST a los 12 min Roberto Lescano (LP), a los 36 min Facundo Fernández (LP) y a los 38 min. Juan Navarro (LP):
Cambios: en La Perla Montenegro x Lescano, Navarro x Torres y Gamboa x Souza; en Ciclón Racing ingresaron Mayenfisch x Bogao, Insaurralde x Agostinelli y Moyano x Perret.
Incidencias: en el ST a los 6 min expulsado Ojeda (LP).
Cancha: Estadio “El Jardín” (La Perla)
Arbitro: Maximiliano Moya.
Reserva: La Perla 2 – Ciclón Racing 3


Por problemas técnicos agenos a Fútbol de Santa Fe, momentánemente no podemos publicar fotos, pero las mismas podés verlas en nuestro sitio de facebook. https://www.facebook.com/futbol.desantafe


No hay comentarios:

Publicar un comentario