Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de julio de 2010

Se incorporarán dos árbitros adicionales en los partidos

Joseph Blatter, presidente de la FIFA


International Football Association Board
Se aprobó la prueba con árbitros asistentes adicionales
En la reunión celebrada hoy en Cardiff, Gales, la Subcomisión Técnica de la IFAB aprobó las solicitudes de varias asociaciones miembro para llevar a la práctica la prueba con dos árbitros asistentes adicionales durante las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

En la reunión extraordinaria del IFAB, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2010 en Zúrich, el Board revisó los resultados de la prueba con dos árbitros asistentes adicionales que se llevó a cabo en la Liga Europa de la UEFA durante la temporada 2009/2010 y decidió continuar con el ensayo hasta la celebración de la 126ª reunión general anual en 2012, pero ampliándolo a otras confederaciones. En consecuencia, se invitó a las confederaciones y asociaciones miembro que deseasen realizar el experimento a comunicar su interés al IFAB a fin de que este gremio tomase una decisión al respecto en la reunión de la Subcomisión Técnica en Gales.Se han establecido cuatro criterios fundamentales para la aprobación del experimento:
1. El experimento debe realizarse en las ligas profesionales y competiciones de las asociaciones miembro o en el ámbito de la confederación (sólo en competiciones de clubes).
2. El experimento debe concluir a tiempo para que se pueda adoptar una decisión en 2012.
3. Los costos adicionales que se deriven de la realización del experimento deberá sufragarlos la liga, la asociación miembro o la confederación en cuestión.
4. Es obligatorio que todos los partidos de la competición seleccionada se dirijan con dos árbitros asistentes adicionales.Por último, la FIFA y la Subcomisión Técnica confirmaron que el asunto de la tecnología de línea de meta figurará en el orden del día de la próxima reunión de trabajo anual del IFAB en octubre de 2010.
-
Fuente: www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario