Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de julio de 2010

Empate en cero en Recreo Sur

Mucho Roce y poco fútbol.
La Perla del Oeste recibía la visita de Las Flores, y lo que se esperaba que fuera un partido atractivo en cuanto a lo futbolístico termino siendo un encuentro áspero, duro, y con mucho roce físico.
Por Pablo Pérez

El local necesita sumar de a tres para poder reafirmar el proyecto encaminado a promover jugadores de divisiones inferiores y que sean los chicos del club los que el día de mañana consigan logros deportivos; en cambio Las Flores esperaba recuperase y llevarse los tres puntos a casa para poder darle un respiro al promedio en la lucha para no perder la categoría.

La Perla transformó en figura a Raúl Bazán, quien tuvo una tarde para no olvidar. El local en los dos tiempos fue muy superior pero le faltaba meterla, y esto no es un dato menor, porque la presencia de un 9 de área quizás le de una vuelta de timón en lo que refiere a lo matemático ya que La Perla empato mucho partidos en donde se hizo notar que un centrodelantero seria clave para el esquema táctico del “sapo” Oyeras.

En el primer tiempo Raúl Bazán se estaba convirtiendo en el héroe de la tarde tapándole en primera instancia un mano a mano a Matías Gamboa a los 5 minutos, y en una jugada similar le tapo otro mano a mano a Juan Lezcano a los 8 minutos. Luego transcurridos 11 minutos de juego Bazán enviaría la pelota al corner tras el cabezazo de Rodrigo Coletti, una de las armas más poderosas del defensor de La Perla. Recién a los 17 minutos se pudo contabilizar una jugada de riesgo en donde Maximiliano Araya tras una serie de rebotes quedó solo con el portero Carlos Mendoza y remato desviado.
Lamentablemente en lo que refiere a lo futbolístico, hay que mencionar que hasta los 20 minutos del primer tiempo se pudo apreciar el intento de ambos equipos por poner la pelota en el piso e intentar jugar, pero las desprolijidades se hicieron notar y el camino que optaron fue el de ganar a lo guapo el partido, lo que trajo como consecuencia 3 expulsiones en el primer tiempo. En un tiro libre a favor del local, el defensor de Las Flores José Aguiar comenzó a forcejear con el delantero Matías Gamboa, y lo que comenzó con empujones, continuo con insultos verbales para luego terminar con agresiones físicas y la expulsión de ambos jugadores a los 32 minutos.
Por como se estaba desarrollando el juego el mas perjudicado fue el local, ya que tenia el partido dominado y solo le faltaba convertir. Además los juveniles en cancha se pusieron nerviosos y empezaron a responder las patadas de los jugadores de Las Flores. Y a los 32 minutos la inmadurez del mediocampista Maximiliano Ramis al protestar exaltadamente derivo en doble amonestación y roja, dejando a su equipo con 9 jugadores.

Luego de estas expulsiones comenzó a convertirse en figura el juvenil Raúl Rolón, quien se sacrifico un montón recuperando pelotas en la mitad de la cancha y luchando también en las líneas defensivas. El “Rauli” Rolón se genero sus propias situaciones de gol y casi convierte en más de una oportunidad si no fuese por la sólida actuación de Bazán.

Las emociones llegaron en los últimos 20 minutos de la segunda etapa, en donde la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Fernández emparejo el partido quedando ambos equipos con 9 jugadores en cancha. Las Flores tendría que haber quedado, sin exagerar, con 7 jugadores, pero Gastón Freyre estuvo permisivo y perdonó mucho. A los 37 minutos de esta segunda etapa, el “Rauli” Rolón en una jugada individual magnifica se libró de los centrales visitantes y quedo en la puerta del área mano a mano con Bazán, pero antes de que se dispusiera a resolver la situación Guillermo Biele le comete infracción y lo que tendría q haber sido expulsión termino en diálogo entre el central y Gastón Freyre. El tiro libre fue ejecutado por Juan Schmidalter quien dejo solo a Rolón y antes que patee Pablo Galeano le comete falta, lo que habría derivado en penal y expulsión por doble amarilla, pero Gastón Freyre no lo vio.

El partido dejo mucho que desear en lo futbolístico, se esperaba mas de los dos equipos, pero el punto termino mas con sabor a derrota para el local que busco por todos los medios la victoria. La perla tiene que reafirmar con victorias el proyecto de divisiones inferiores ya que solo con jugar bien no alcanza. Quizás el penal y las expulsiones negadas hubiesen dado otro giro al partido, pero La Perla no puede permitirse mas dejar pasar estas oportunidades. Las Flores vió como una victoria este empate, pero deberá mejorar futbolísticamente y volver a hacerse fuerte de local para poder continuar en carrera y luchar hasta el final por la permanencia en la máxima categoría de la liga santafesina.

Síntesis
La Perla 0 - Las Flores 0
La Perla: Carlos Mendoza; Adrián Vera, Matías Chellini y Rodrigo Coletti; Maximiliano Ramis, Juan Rufino, Germán Boneti y Juan Schmidalter; Juan Lezcano; Raúl Rolón y Matías Gamboa. D.T: Miguel Oyeras

Las Flores: Raúl Bazán; Pablo Galeano, José Aguiar, José Torres y Guillermo Biele; Sergio Mauri, Norberto Sueldo; Pablo Sánchez y Ezequiel Fernández; Maximiliano Araya y Diego Paye. D.T: Mariano Bonzi

Goles: no hubo

Cambios: Facundo Fernández por Germán Boneti (LP); Leonardo Acuña por Juan Rufino (LP); Ramiro Guerrero por Diego Paye (LF); Luciano Molina por Maximiliano Araya (LF) y Cristian González por Pablo Sánchez (LF).

Expulsados: En el primer tiempo a los 32 min. Matías Gamboa (LP) y José Aguiar (LF); y a los 34 min. Maximiliano Ramis (LP). En el segundo tiempo a los 19 min. Ezequiel Fernández (LF).

Cancha: La Perla.

Arbitro: Gastón Freyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario