Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de julio de 2010

Charla a fondo con Julio Werro

Ciclón Racing fue uno de los grandes animadores del Apertura y tuvo la valla menos vencida del torneo. Foto Gentileza. Departamento fotográfico diario El Litoral


El entrenador de Ciclón Racing analizó la campaña de su equipo. Definió al torneo como muy competitivo y se anima a pronosticar que el próximo Clausura tendrá idénticas características al pasado Apertura.

Julián Andrés Monzón


Con los sueños de ascenso intactos contestó sobre todos los temas

¿En un torneo muy parejo Ciclón termina pagando casi como resultado determinante el duelo ante Agua que perdió?
Sí es como vos decía. Fue un torneo muy parejo y creo que para el Clausura puede haber la misma paridad entre los que estuvimos un poco peleando por el Apertura. Guadalupe, Universidad, Belgrano que quedó ahí a un pasito. Vos mencionás el partido nuestro con Agua y yo traigo a colación también el partido que Atenas la gana en Cayastá a Ciclón Norte. Era impensado que el partido se le escape a Cayastá en su casa así que podría haber sido tranquilamente para ellos también el campeonato. O sea que la paridad fue mucha y tranquilamente cualquiera hubiera podido ser campeón en la última fecha.
-


Una definición pocas veces vista con 4 candidatos en la fecha final
Fue muy parejo todo el torneo. No hubo alguien que se haya cortado como lo hizo el año pasado El Quillá. Este año fue demasiado parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero Agua tuvo la fortuna de llevárselo y quedamos ahí nomás a un pasito y esperando terminar de la mejor manera ahora el segundo torneo.
-


Recién nombraste a Guadalupe, un equipo que extrañamente terminó invicto, pero con muchos empates, lo que les restó puntos para estar más arriba ¿Creés que Guadalupe va a mejorar su rendimiento?
Esperemos que no (sonrisa) pero sin dudas que es un gran club, al entrenador nadie lo puede discutir, tienen un gran plantel y ha tenido la mala suerte de recibir muchos goles y hoy empatar es casi como una derrota, porque sumás muy poco y vuelvo a repetir, se dio una paridad muy grande entre todos los equipos y esperemos que Ciclón tenga un margencito más para este segundo torneo.
-


Se suele decir que el primer torneo es de conocimiento de los rivales y de virtudes propias. ¿A qué aspecto deben apuntar para corregir según tu análisis y cuáles serán los rivales a vencer?
Creo que corregir muy poco. Yo vengo con un plantel armado del torneo pasado. Recuerdo que en una charla que tuvimos antes que empiece el torneo te comenté que al equipo ya antes de empezar ya lo tenía. Hice muy pocas variantes, jugaron casi siempre los mismos jugadores. El segundo torneo del año pasado, por haber encontrado bien el equipo terminamos de buena manera aunque sin haber llegado al objetivo que era ascender.
Para mi Guadalupe va a pelear sin dudas el campeonato. No sé cómo responderá la parte física de Agua, pero Guadalupe yo lo tengo como candidato serio, junto con nosotros y Belgrano de Coronda
-


Ciclón Racing al menos en los números se mostró como un equipo sólido defensivamente. A tal punto que fueron la valla menos vencida del Apertura.
Si, hemos contado con la regularidad del arquero la defensa fue siempre la misma y me marcaron en 4 partidos, porque hubo en 2 partidos que nos hicieron 2 goles. Por suerte el arquero y la defensa tuvieron una mitad de año bárbara y esperemos que se repita. Las condiciones están dadas para que ellos vuelvan a tener un buen nivel como en el primer torneo.
-


¿El plantel se mantiene, apostás a los dos refuerzos permitidos?
El plantel es el mismo y si vamos a traer alguien es para ser un número puesto entre los titulares. Teníamos dos o tres chicos en vista, pero por suerte para ellos, les surgieron propuestas de Argentino A y Argentino B, entonces tendremos que apuntar a otros. No te voy a dar nombres porque como todavía no están fichados, no son refuerzos, pero estamos en vista de dos jugadores muy importantes.
-


En estos tiempos se ha hablado mucho de Ciclón por la categoría de jugadores que han vestido esa camiseta. El caso de “Tito” Ramírez, de “Tato” Canutto. ¿Cómo viene el panorama en inferiores, sobretodo la reserva y la quinta, que son las que nutren a la primera?
La reserva terminó ahí muy cerquita de Guadalupe que ganó el torneo. Ya en 5°, como todos ya saben las inferiores de la liga están debilitadas por un montón de cosas. Los chicos no vienen a entrenar, pero eso pasa en todos los clubes, no pasa sólo en Ciclón, pero ahí está la vocación de cada técnico que trabaja en inferiores para arrimar chicos. Apostarles cada club a ellos y que dicte condiciones de trabajo para que el chico crezca. No es sólo llevarlos a un campo de juego y tirarles una pelota. También hay que brindarle el trabajo de profesionales que estén bien preparados para esto. Ciclón no se puede conformar sólo con que pasaron jugadores que pueden ser considerados glorias como vos mencionabas por ejemplo a “Tito” Ramírez. Canutto, Bataglia. Esa tiene que ser una de nuestras metas, que los jugadores que se formen en Ciclón Racing, le puedan dejar algo al club el día que se vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario