Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de julio de 2010

La salida del "10"


La AFA anunció la salida de Maradona pero todavía no designó a su reemplazante

El comité ejecutivo de la AFA resolvió ayer no renovar el contrato de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina. El partido amistoso contra Irlanda lo dirigirá Sergio Batista.

"El presidente dio cuenta a los miembros del comité ejecutivo sobre lo conversado con Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer, y después de que el presidente hubo rendido cuentas sobre lo conversado, el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuleto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de director técnico", aseguró el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Al respecto, agregó que la decisión representa "un gran dolor para la AFA". "Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras", manifestó.

Reiteró que "esto es lo que ha resuelto en plenitud y por unanimidad el comité ejecutivo".Sobre el nuevo DT, Cherquis advirtió que "no hay ningún nombre". "No existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba, en consecuencia empieza una etapa", explicó

Grondona confirmó que Maradona se enteró por los medios del fin de su ciclo
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró anoche que nadie se comunicó con Maradona para comunicarle que no seguiría al frente de la Selección. Sin embargo, reconoció que el ahora ex DT accedió a confeccionar la lista para el amistoso contra Irlanda del 11 de agosto.

En un contacto con los medios al salir de la sede de AFA, Grondona confirmó lo que ya habían adelantado dirigentes de la institución: que la razón del alejamiento del DT era que éste último no quiso aceptar modificaciones en su cuerpo técnico. "Yo consideraba que habría que cambiar a algunos del staff de Diego", aseguró Grondona, quien aclaró que "algunos medios dicen con mucha maldad que Diego fue despedido y eso no es así, acá no echamos a nadie, no se renueva un contrato porque no están las condiciones dadas".

En cuanto al reemplazante de Maradona, Grondona dijo que "hay tiempo, no hay ningún apuro" y sostuvo que "por ahora lo lógico es que Batista ocupe el lugar momentáneamente". Grondona también confirmó que la lista para el amistoso ante Irlanda del 11 de agosto fue confeccionada por Maradona. "Yo se la pedí y amablemente él me confeccionó la lista de 18 o 19 jugadores y llegarán 4 o 5 más", dijo el presidente de la AFA.

Por último, oficializó lo ya sugerido por el vocero de la institución, Ernesto Cherquis Bialo: que el director general de los seleccionados nacionales, Carlos Bilardo, seguirá en su cargo pese a haber dicho en reiteradas oportunidades que se iría si Maradona no era más el técnico.

-

Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario