Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 29 de julio de 2010

Con la misma plata

Se armó el Argentino A
Serán tres zonas y en cada una habrá ocho equipos los que se enfrentarán cuatro veces en la temporada. 9 de Julio integra la Zona 3. No hubo respuestas en relación a lo económico.

Tras la reunión en la Comisión de Torneos del Consejo Federal quedó definida la forma de disputa de la temporada 2010/2011 del Argentino A que comenzará a jugarse el 22 de agosto. Serán 3 zonas de 8 equipos cada una y se jugarán cuatro rondas sin interzonales.

La conformación de la zonas es la siguiente:
Zona 1: Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipolletti de Río Negro, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln, Santamarina de Tandil y Unión de Mar del Plata.

Zona 2: Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Desamparados de San Juan, Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Zona 3: 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Central Córdoba de Santiago del Estero, Crucero del Norte de Posadas, Juventud Antoniana de Salta y Central Norte de Salta.

Forma de disputa
En la fase regular cada equipo jugará 28 partidos. Clasificarán para jugar por el ascenso directo los tres primeros de cada zona. Esos 9 equipos clasificados jugarán todos contra todos a una ronda y el que obtenga más puntos ascenderá a la B Nacional.
Aquellos 15 equipos, 5 por zona, que no clasifiquen en primera instancia, jugarán una reválida en tres zonas de 5 equipos cada una. Los tres primeros de cada zona más el mejor de la tabla general y de la reválida seguirán en carrera en busca de la promoción por el ascenso.
Por otro lado aquellos 8 equipos que no logren el ascenso directo en primera instancia se eliminarán de manera directa con partidos de ida y vuelta y los 4 ganadores se sumarán a los 4 que resulten de la reválida. Estos 8 equipos volverán a eliminarse de manera directa hasta que quede un solo equipos, quien accederá a disputar la promoción con un equipo de la B Nacional.
En tanto que los descensos y las otras promociones se definirán entre los 11 equipos que no logren clasificar en la reválida. Entre ellos se conformará una tabla de acuerdo a los puntos obtenidos en la general y en la reválida. Los dos últimos descenderán al Argentino B y los dos siguientes jugarán la promoción para mantener la categoría.

Confirmación de asistencia y sorteo
El próximo lunes los equipos deberán confirmar su presencia en el torneo, mientras que el próximo miércoles se realizará el sorteo del fixture. Sin novedades en lo económico Antes de definir la forma de disputa del torneo, los delegados de cada una de las tres zonas se reunieron con directivos del Consejo Federal y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. En esta reunión se esperaban novedades respecto a la posibilidad de recibir más recursos económicos para afrontar el torneo pero nada de eso ocurrió. Desde el Consejo Federal se le ratificó a los clubes que el presupuesto está cerrado y percibirán la misma suma mensual que la pasada temporada. Ante esto los representantes presentes decidieron conformar una Mesa de Clubes para solicitar al Consejo que se les permita realizar acciones de manera autónoma para conseguir más recursos. Si esto es aprobado los clubes serán quienes gestionen ante el gobierno nacional para percibir una ayuda económica, tal cual ocurre con otras categorías del fútbol argentino
-
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario