Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de julio de 2010

El clásico de Esperanza

El festejo fue de Juventud
En el clásico de Esperanza, Gonzalo Calza marcó el único tanto para Juventud y así venció a Sportivo del Norte. Pese al frío hubo gran concurrencia de público.

Julián Andrés Monzón

La muy fría noche del viernes era el día indicado para el adelanto de la segunda fecha, en la segunda fase de la liga esperancina. A raíz de la lluvia del fin de semana, terminó siendo el único encuentro que logró disputarse. El clima previo era bueno, aunque lamentablemente el clima no ayudó mucho. El intenso frío mermó en parte la concurrencia de público, pero pese a ello, muchos dijeron presente poniendo el colorido desde las tribunas.
El partido comenzó con todo. Tan sólo a los 30 segundos de juego Marcos Campana, estuvo a tiro de la apertura. Quedó sólo por el sector izquierdo y remató de manera potente, aunque el disparo fue muy desviado por encima del travesaño. Dos minutos más tarde fue Wernly el que quedó en posición de remate y de volea sacudió el disparo que Marinoni mandó al córner.
Pero el excelente arranque fue nada más que un espejismo. El partido luego fue muy malo, con mucha dinámica, mucha entrega pero casi nada de fútbol. Se prestaban la pelota mutuamente y lejos estuvieron ambos de inquietar al arquero rival. Hubo que esperar hasta los 25 para volver a encontrar una jugada de peligro. Sportivo cerca estuvo de desnivelar el marcador, cuando un centro desde la izquierda, encontró sorpresivamente a Álvarez dentro del área. Aunque su remate no fue preciso y la pelota derivó hacia la derecha, donde Garzón intentó corregir el disparo, pero se encontró en posición adelantada. Después nada más que comentar. El partido seguía siendo muy pobre y aunque ambos demostraban querer imponer su juego, a la pelota se la prestaron mutuamente y ambos la maltrataron bastante.
Al menos un rato
El comienzo del segundo tiempo, mostró lo mejor del partido. Porque el local salió a calzarse la “pilcha” de protagonista y en dos llegadas consecutivas pudo abrir el marcador. Primero con un remate de Calza, que casi se le escapa a Marinoni, aunque finalmente el arquero logró contener en dos tiempos. Luego Wernly le ganó la espalda a Ezequiel Gaitán, quedó mano a mano con el arquero y definió muy mal con un remate suave a las manos de Marinoni.
Fue entonces que Sportivo pareció despertar y en los pies de Marcos Campana, comenzó a generar sus mejores jugadas frente al uno local. Primero el ex La Perla desbordó por derecha y cedió a Joel Gaitán. El delantero remató de primera y la pelota rozó el travesaño, para luego irse desviada. Minutos más tarde fue el propio Campana, el que remató con gran potencia y Tschieder despejó con golpe de puños.
Pero luego el partido volvió a caer en un pozo. Volvieron a prestarse la pelota mutuamente, sin generar peligro frente a los arcos. Hasta que en el minuto 34, un tiro libre recostado sobre la izquierda, tuvo como ejecutor a Gonzalo Calza y la pelota se clavó con gran potencia en el palo opuesto. Fue el delirio del público local que como estruendo festejó a puro grito de gol. El nerviosismo ganó por sobre la táctica y el buen trato de pelota en Sportivo y entonces Juventud se replegó para aguantar el resultado. Joel Gaitán pudo empatarlo con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño, pero tan sólo esa llegada logró generar la visita para intentar al menos rescatar un punto
Con el pitazo final de Raúl Gómez, se desató la algarabía, aunque también los cruces entre los protagonistas. La policía logró calmar los ánimos aunque hinchas locales llegaron luego hasta la puerta del vestuario visitante, volviendo a caldear bastante el clima. La policía debió intervenir nuevamente para evitar que los jugadores visitantes se enfrenten con la hinchada local.

Síntesis
Juventud 1
Sportivo 0
Juventud: Tschieder; Zapata, Palmieri, González, Carnero; Suárez, Quiroga, Bauntgarner, Calza, Belén y Wernly. D.T: Juan Carlos Garello
Sportivo: Marinoni; Álvarez, Ramini, Ezequiel Gaitán, Meyer; Rodrigo Gaitán, Ocaño, Salinas, Garzón; Joel Gaitán y Campana. D.T: Mario Donetti
Gol: en el segundo tiempo, a los 34 min. Calza (J)
Cambios: Williner por Quiroga, Perren por Bauntgarner (J). Brusa por Rodrigo Gaitán, Tourn por Garzón y Verdún por Álvarez (S)
Cancha: Juventud
Árbitro: Raúl Gómez
Reserva: Juventud 1 – Sportivo 1
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario