Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de julio de 2010

Gimnasia sigue sin ganar de local


Newells ganó en su presentación en el Clausura 2010. Fue ante Gimnasia, en el Gigante de Ciudadela y por la mínima diferencia.
TRIUNFÓ LA EFECTIVIDAD
En un discreto partido, los de Barrio roma vencieron al "pistolero" por 1 a 0, con el tanto del "histórico" Malisani.

Por Gustavo Moraguez

POCO Y NADA
En la gélida tarde en la ciudad de Santa Fe, Gimnasia recibía a Newells. Con realidades muy parecidas, ambos sabían que los 3 puntos eran fundamentales para arrancar de la mejor manera el Clausura.Obligados a sumar de a 3 por la magra cosecha de puntos en el Apertura, los 2 equipos salieron a estudiarse, a medirse.Sin arresgar demasiado, cuidando el 0 en su arco, el mensana y el rojinegro hacían aburrir a los espectadores que se hicieron presente en el Gigante.
El primer tiempo fue tedioso, con escasas llegadas a los arcos. A los 32 Maximiliano Gariboldi convirtió para el local, pero el árbitro Martín Mendoza, a instancias de su segundo asistente le anuló el gol a Gimnasia. La misma situación se produjo a los 41 minutos de la primera parte, cuando Daniel Malisani definió por sobre la humanidad de Ignacio Scuratto y convirtió un lindo gol, pero el asistente número 1 levantó su banderín para indicarle al juez principal que el goleador de Barrio Roma se encontraba en una posición indebida.

LLEGÓ LA EMOCIÓN DE LA TARDE
El segundo tiempo fue más entrenido. Quizás lo que provocó que el partido levantara vuelo fue el gol tempranero que a los 9 minutos del complemento marcó Newells, a través de su goleador Daniel Malisani.Allí el juego se hizo de ida y vuelta, con un Gimnasia intentando llegar al empate y el visitante tratando de ampliar la diferencia.
A los 29 Martín Marelli, que volvía al elenco mensana, se fue expulsado del campo de juego al ver 2 veces la tarjeta amarilla. En el minuto 37 el debutante Osvaldo Buena remató fuerte de zurda y metió un terrible "zapatazo" en el travesaño, alargando así la agonía del pistolero. El "Chechi" Sergio Aguirre intentó sumar gente en el ataque pero chocó una y mil veces contra la sólida defensa del equipo de Adrián Modotti, que dicho sea de paso, hacía su presentación al mando del conjunto de Barrio Roma.
En el minuto 43, otro de los refuerzos de Gimnasia, Fernando Bravo quedó cara a cara con Jesús Cabrera, pero el ex arquero de Unión y La Perla, entre otros, tapó de manera excelente el remate del delantero local.
El partido finalizó con esa imagen: Gimnasia llenando de centros el área visitante y Newells aferrándose con uñas y dientes al triunfo que le permite comenzar de la mejor forma el campeonato.Gimnasia cambió en cuanto a juego y funcionamiento con los jugadores que regresaron y los refuerzos que llegaron. Lo mismo para Newells, que tuvo un flojísimo torneo Apertura e intenta sumar para no complicarse en la tabla del descenso.
La figura del partido fue Daniel Malisani, el autor del único gol del partido.
-
SÍNTESIS
Gimnasia: Scuratto; Sojcak, Ramírez, Marelli; Risso Patrón, Manassero, Mendoza, Ingino, Gariboldi; Oyeras y Bravo. Dt: Sergio Aguirre.
Newells: Cabrera; Olivera, Sardi, Gutierrez, Totereau; Borda, Taborda, Corazza, Sarrías; Zanutigh y Malisani. Dt: Adrián Modotti.
Gol: En el segundo tiempo a los 9´ Daniel Malisani (N).
Cambios: En Gimnasia: Maya x Mendoza, García x Risso Patrón y Gaitano x Ingino. En Newells: Buena x Sarrías, Galeano x Zanutigh y Franco x Malisani.
Incidencias: En el segundo tiempo a los 29´ expulsado Martín Marelli, por doble amonestación.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Gimnasia 1(Pablo Pérez)-Newells 1(Rodrigo Cabral)
Cancha: Gigante de Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario