Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de julio de 2010

Colón cerró su etapa Mexicana


El martes reanuda las prácticas en Santa Fe, ya con la presencia de Garcé y Pozo...
Colón se volvió invicto de la gira por México
Ayer empató 1 a 1 con el Atlante. Al gol lo hizo Lucero y Bailo atajó un penal.


De la Redacción de El Litoral

El Atlante de México, con gol del peruano Johan Fano, empató 1-1 ante Colón en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Neza. El “Cholo” Fano también erró un penal.
Éste fue el último amistoso que sostuvo el sabalero en México, que emprendió el regreso a la Argentina, al concluir la pretemporada que desarrolló en la ciudad de Cancún.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed terminó de este modo su periplo por territorio mexicano, con un triunfo (2-1 a Querétaro) y tres igualdades (2-2 con Veracruz, 0-0 con Tijuana y 1-1 con Atlante).
En el encuentro disputado ayer en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el elenco sabalero se puso en ventaja por intermedio del puntero Juan Manuel Lucero.
El conjunto mexicano estableció la igualdad, cuando jugaba con diez hombres como consecuencia de una expulsión, a través del atacante peruano Johan Fano, quien previamente había fallado un tiro penal.
Otro personaje destacable fue el entrenador argentino Antonio Mohamed, mejor conocido como el Turco, quien nuevamente volvió a pisar el césped de este estadio, pues, ¿cómo olvidar su paso en el balompié mexicano, con el extinto Toros Neza?
El Atlante presentó al equipo completo, sus refuerzos, su nueva camiseta y sus nuevas caras, pues también un viejo conocido como lo es Sebastián González, el “Chamagol”, lo hará con el Atlante UTN, de la Liga de Ascenso.
Entre las caras nuevas del Atlante se destaca la de Nicolás Torres, el ex marcador de punta que hasta la temporada pasada actuó en Colón.

Los equipos iniciaron el partido con estas formaciones:
ATLANTE:
Moisés Muñoz; Édgar Solís, Fernando Navarro, Arturo Muñoz, José Guerrero, Nicolás Torres, Christian Bermúdez, Pedro Beltrán, Éder Mármol, Mathias Cardaccio, Ulises Mendívil.
COLÓN: Andrés Bailo; Ismael Quilez, Salustino Candia, Luciano Magnago, Juan Quiroga; Alfredo Ramírez, Mauro Bellone, Ricardo Gómez, Damián Díaz; Facundo Curuchet, Esteban Fuertes.
Luego de que el primer tiempo acabara sin goles, Colón se puso en ventaja a los 6 del complemento con el tanto de Lucero, quien ingresó en el segundo tiempo. Después de ello, saltó a la cancha el argentino Santiago “Indiecito” Solari y los “Potros de Hierro” mejoraron en la parte ofensiva. Debido a ello, Fano tuvo la oportunidad de empatar, pero erró un penal en el segundo tiempo, que atajó Bailo.
Sobre el final, Fano, recuperado de un golpe en la costilla en la pretemporada, marcó el empate del Atlante, que perdió a Jair Jaramillo por expulsión. El ex jugador del Once Caldas no podrá jugar en la primera fecha del Torneo Apertura ante el Santos Laguna por arrastrar una suspensión del torneo anterior.


10
años
jugó el Turco Mohamed en México. Los equipos cuya camiseta vistió fueron los siguientes: Toros Neza, Monterrey, Deportivo Marte, Irapuato, Atlante, Celaya y Zacatepec.
5
equipos
dirigió el Turco en México: Cañeros de Zacatepec, Morelia, Querétaro, Jaguares de Chiapas, Veracruz.
¿Qué falta?
Con la incorporación de Cristian Ledesma, el último de los refuerzos incorporados por Colón, al plantel le están haciendo falta, en principio, un delantero y otro marcador central, preferentemente zurdo.
Se sabe que la intención primaria de la dirigencia fue la de contratar a Víctor López, el defensor de Banfield, quien aparentemente seguirá en el Taladro más allá de que en el amistoso disputado ayer no estuvo presente entre los titulares. Por su parte, el nombre de Guillermo Rodríguez es otro de los que se apuntó en un principio y no se descarta.
Por el lado del delantero, el presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo negociando hasta el viernes la posibilidad de Gustavo Canales. Si bien en Ecuador se lo menciona como refuerzo del Deportivo Quito, el jugador declaró que su intención es vestir la camiseta rojinegra de Colón.
Se deduce que con estos dos puestos en los que se está queriendo reforzar, Colón completará el plantel para afrontar la temporada que lo tendrá, en el debut, visitando a Quilmes el segundo fin de semana de agosto.
-
El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario