Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de julio de 2010

Importante victoria de Banco







VICTORIA DE BANCO EN LA CASA DEL TIBURONBanco Provincial le ganó 3 a 1 a domicilio al Náutico El Quilla en el arranque del torneo clausura, goles de Vera, Monjo y Gil, descontó De Olivera para el local de rebote después que Burella le atajo el penal.

Por Carlos Robledo

El arranque del encuentro tuvo a dos equipos que se disputaban el balón en la mitad de la cancha, al primera fue para el local, una corrida por izquierda de Santiago Felizia que tiro un centro sin ninguna consecuencia para la valla de Burella.
A los 7’ tiro libre desde el sector izquierdo para Banco, ejecuto Pereyra al segundo palo donde apareció Batistela intentando cabecear ante la duda de los defensores locales, pelota que rebota en un jugador del Quilla y le queda a Vera, que remata cruzado desde un ángulo cerrado, el balón llega al fondo después de pegar en el palo derecho.
De esa manera comienza a ganar el pleito Banco, 3’ después una contra perfecta que encabeza Batistela, este la cruza hacia la derecha donde llegaba Solís, el freno del volante para cedérsela a Monjo, el capitán de cara a la valla puso un remate que el arquero López Pintos no pudo retener, a esa altura Banco ganaba 2 a 0 por ser mas practico y sencillo a la hora de la resolución en los últimos metros. el Quilla tenia la pelota y Banco cada ves que la recuperaba jugaba de contraataque con Solís y Batistela, acompañados por Gil y Salinas.
Cuando el reloj marcaba 38’ un tiro libre para Banco, Francisco López Pintos le comete infracción a Vera dentro del área, el arbitro Córdoba considero que fue con el codo arriba, este no dudo y marcó penal y expulsión del defensor, penal que fue ejecutado dos veces por Gabriel Baumert, la primera convirtió pero hubo invasión de zona, el segundo remate se fue sobre la base del palo derecho, la historia de los primeros 45’ favorecía a los Bancarios por 2 a 0.
En el complemento se vio al Quilla un poco mas adelantados, pero la respuesta del elenco de Celeri era con mucho esfuerzo y pocos recursos Futbolísticos, además tenia uno menos, encabezados por Juan De Olivera y acompañado por momentos por David Coria y Santiago Felizia que tuvieron un buen segundo tiempo, a los 18’ encontró una a favor, cuando Solís le cometió falta dentro del área a Joaquín Felizia, el arbitro Córdoba marco penal que ejecuto De Olivera y Burella se lo contuvo, del rebote el mismo De Olivera puso el 1 a 2 a favor de la visita. El Tiburón fue en busca del empate que nunca llegó, a pesar que lo tuvo con un remate de Coria que atajo el arquero Burella.
Cuando iban 28’ los de Valentín Vera hicieron una jugada bárbara con una seguidilla de pases, hasta que la pelota le llego a Diego Gil de cara al arco, este hizo una pirueta (media tijera) al mejor estilo “Martín Palermo”, golazo que salio a gritar, sabiendo que sellaba el resultado en favor de su equipo, se cumplieron los minutos restantes con un Banco que se dedico a cuidar su arco y con un Quilla que hoy sufrió las ausencias de los hermanos Aguirre y Juan Chemes y que tendrá que trabajar mucho en este clausura si quiere sostener la categoría.

SINTESIS:
EL QUILLA (1) Ignacio López Pintos, Francisco López Pintos, Jorge Machuca, Hernán Del Sastre, David Coria, Daniel Rodríguez, Juan De Olivera, Gustavo Echagüe, Ramiro Aquilanti, Javier Fidalgo, Santiago Felizia. DT Martín Celeri.

BANCO (3) Roberto Burella, Alejandro Gariboldi, Javier Pereyra, Juan Espíndola, Julio Monjo, Valentín Vera (h), Emiliano Velásquez, Luís Solís, Diego Gil, Javier Salinas, Jorge Batistela. DT Valentín Vera.

GOLES: PT: 7’ Vera, 10’ Monjo (Bco) ST: 18’ De Olivera (Q), 28’ Gil (Bco)
CAMBIOS: Joaquín Felizia x Aquilanti (Q) Baumert x Velásquez , Bonaveri x Batistela
y Ponzo x Espindola (Bco)
INCIDENCIAS: expulsado 38’ PT Expulsado Francisco López Pintos (Q)
ÁRBITRO: Carlos Córdoba
RESERVA: El Quilla (1 Leguizamón) – Banco (0)
-
Fotos: Carlos Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario