Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 29 de julio de 2010

Maradona disparó duro contra Bilardo


Bilardo trabajaba en las sombras para echarme”
Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"
Diego Maradona habló tras la decisión de la AFA de no renovarle el contrato como DT de la selección. Castigó duro a Bilardo y a Grondona y agradeció a su equipo y a los jugadores. Contó que tras la eliminación “Grondona me dijo que estaba contento con el trabajo y quería que siguiéramos. Después me pidió que siete personas de mi cuerpo técnico no sigan. Yo tengo valores y códigos que ellos no tienen. Eso no se negocia. En mi lugar ellos hubieran traicionado a su grupo”. Y advirtió al próximo DT: “que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina”


El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, realizó hoy durímas declaraciones contra el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quienes acusó de traidor y mentiroso, respectivamente. Además, realizó una pequeña autocrítica con respecto a su gestión, al afirmar que tuvo aciertos y errores pero que, tras la eliminación, sabía qué cosas mejorar en el nuevo ciclo, pero que no lo dejaron continuar. "Es una decisión tomada, no por mí pero es una decisión tomada.

Mi intención es aclarar lo sucedido con respecto al vínculo que tenía con la AFA. Estoy muy triste y dolorido por este final", confesó. Maradona se limitó a leer un texto que preparó personalmenteal tomar contacto con los periodistas en el restaurante El Mangrullo, en Ezeiza. "Analizando el pasado, vemos que la selección argentina desde 1990 no avanza de cuartos de final. Pasaron varios cuerpos técnicos y ninguno pudo revertir esa situación. Hay cuestiones que vienen desde arriba, que están mal, y se hace muy poco para cambiarlas", expresó. Y agregó: "Tomamos el equipo hace un año y medio, con problemas internos, con el grupo totalmente dividido en medio de las Eliminatorias.

Asumimos con mucha ilusión y a pesar de saber que las Eliminatorias eran muy difíciles, teníamos que transmitirle a los jugadores lo que significa la camiseta argentina". "Las Eliminatorias fueron muy duras, con equipos realmente fuertes, algo que luego quedó demostrado en el Mundial (en referencia a la buena labor de los elencos sudamericanos). Luego de obtenida la clasificación, el grupo se fue consolidando y fuimos mejorando día a día", siguió. Y añadió: "Como todo el mundo hemos tenido errores y aciertos, internamente realizamos nuestra autocrítica. Sabíamos los aspectos que debíamos mejorar para crecer, pero no nos dejaron".

"Cuando se busca ir en una dirección clara, con objetivos ambiciosos y con tiempo escaso, no existe posibilidad alguna de no equivocarse. Y es en esos momentos cuando uno realmente aprende y desde ahí puede definir estrategias y planificar el trabajo para poder avanzar y crecer", añadió. "El equipo está compuesto en su gran mayoría por jugadores jóvenes con un futuro inmenso. Se puede soñar grande y lindo, nosotros soñamos así y nos quebraron la ilusión de poder conducirlo.

Esto me llena de tristeza", continuó. Más adelante dijo: "Mi ciclo duró un año y medio, fue el más corto de los últimos treinta y cinco años. Me llamaron para apagar un incendio y lo hicimos. Y cuando podiamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede lo que pasó en las últimas horas". Después fue duro con quienes lo llevaron a la conducción del seleccionado: "Grondona me mintió; Bilardo, me traicionó. Sabiendo que íbamos a tener más tiempo para trabajar y pasada la gran tristeza de la eliminación, todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir. Es más, Grondona en el vestuario, luego de la eliminación, me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que quería que siguiera". "A la vuelta y ya en la Argentina se enturbiaron las cosas y el día lunes me reuní con Julio Grondona. Y a los cinco minutos de la conversación me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dijo eso, me estaba diciendo que no quería que siguiera.

El sabía que sin mis colaboradores no iba a seguir", agregó emocionado. "Yo defiendo a toda mi gente y no voy a cambiar. Tengo valores y códigos que no tienen ellos. Eso me lo enseñaron mis viejos. Lo aprendí en Argentinos Juniors, de chico, cuando apoyaba a mis compañeros. Ahora estoy detrás de la línea de cal, y apoyo a mis colaboradores. Eso no se negocia", enfatizó. Más adelante sostuvo: "Quizá alguno de los que tomó esta decisión pensó que iba a traicionar a mis colaboradores, se equivocaron. Ellos, en mi lugar, los hubieran traicionado. Tengo mis virtudes y defectos, pero como siempre puedo mirar a la gente a los ojos. Cuando nosotros estábamos de luto, el señor Bilardo ("lo de señor está de más", aclaró luego) trabalaba en las sombras para echarme. La lista que me pidió Grondona era un "tocuen" (cuento) porque Bilardo y Humbertito (Grondona, uno de los hijos del presidente) ya la habían hecho".

Finalizando, advirtió que "agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y hay personajes que no quieren el bien del fútbol argentino. Sólo cuidan sus intereses personales y su cuenta bancaria". "Saben todo lo que he hecho por la camiseta argentina, he dejado todo, eso nadie lo puede negar. Estoy convencido que el fútbol argentino debe estar en otra posición pero para ello hay que trabajar con tiempo desde lo técnico y desde lo anímico para lograr transmitir el orgullo que nosotros teníamos por vestir esta camiseta", siguió. Y concluyó: "Estoy convencido que los jugadores que formaron parte de este ciclo volvieron a sentir todo eso, quizá esa haya sido mi tarea. Lamentablemente con este planteo no puedo seguir, pero me voy con la conciencia tranquila de haber intentado transmitir ese orgullo que significa ser argentino".

-

DYN

No hay comentarios:

Publicar un comentario