Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de julio de 2010

Ciclón arrancó con todo

foto de archivo. diario El Litoral


Ciclón Racing empezó el Torneo Clausura con goleada
El elenco dirigido por Julio Werro le propinó una goleada a domicilio a Independiente en Santo Tomé, derrotándolo por 4 a 1 y dejando una muy buena imagen.

Por Rodrigo Rojas

Ciclón Racing se puso en ventaja muy rápido y a partir de allí manejó el partido a su antojo, aprovechando que, además el equipo local jugó más de 80 minutos con un hombre menos. La apertura del marcador llegó a los 5 minutos por intermedio de Plácidi, quien recibió la pelota en el área y remató fuerte con pierna izquierda para derrotar al arquero Sarla. Casi inmediatamente, a los 7 minutos, el segundo zaguero central de Independiente, Lucas Quiroga, se fue expulsado por exceso verbal. Los locales casi no se habían acercado al arco rival, pero a los 15 minutos, en la primera aproximación, Gómez le convirtió penal a Marcos Martínez, y el mismo Martínez se encargó de la ejecución, pero Gómez adivinó la intención del ejecutante y se quedó con el balón en sus manos.

En el primer cuarto de hora había pasado de todo, un gol, un expulsado y hasta un penal atajado. Todo eso en beneficio de Ciclón Racing, lo que hacía pensar que iba a ser muy difícil que la visita no se lleve los tres puntos. Más aún cuando, a los 22’ y tras una gran jugada de Plácidi por izquierda, Saravia recibió la pelota en el punto del penal y fusiló a Sarla para poner el 2 a 0. Los minutos restantes de la primera etapa fueron para que Independiente intente por todos los medios lograr el descuento, pero sus avances fueron siempre interrumpidos por una defensa visitante muy sólida.
En el segundo tiempo el dominio de Ciclón Racing fue incluso mayor que en la primera mitad. El trámite del partido se presentó tan simple para la visita que hasta se dio el lujo de desperdiciar inmejorables situaciones de gol, sin poder aprovechar las flaquezas que Independiente mostró a lo largo de todo el encuentro, pero sobre todo en el segundo tiempo. A los 30 minutos del complemento Julián González fue derribado en el área y Rubén Vegetti marcó penal, y el mismo González puso desde los doce pasos el 3 a 0 para los dirigidos por Werro. A los 33 minutos amplió la ventaja el recién ingresado Claudio Aguirre, luego de empujar el balón casi debajo del arco para anotar el 4 a 0. Cuando faltaba muy poco para el pitazo final, el mejor jugador de Independiente, Nicolás Fernández, encaró con pelota dominada entre los dos centrales y desde afuera del área “picó” la pelota por sobre la humanidad del arquero Gómez para marcar el descuento de los locales y decorar con un golazo la gran victoria de Ciclón Racing en Santo Tomé.

Síntesis
Independiente 1 – Ciclón Racing 4
Independiente:
Agustín Sarla; Hernán Echagüe, Mauro Martínez, Lucas Quiroga, Matías Stricker; Marcos Martínez, Juan Lucero, Mauricio Martínez; Nicolás Fernández; Rodrigo Falbo y Adrián Giménez. DT: Juan Palavecino.
Ciclón Racing: Jonatan Gómez; Carlos Tapia, Alexis Gomila, Santiago Verga, Nicolás Molli; Federico Saravia, Alejandro Llull, Marcos Fonti; Mariano Noreira; Julián González y Martín Plácidi. DT: Julio Werro.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Goles: en el Primer Tiempo a los 5’ Plácidi (CR), a los 22’ Saravia (CR). En el Segundo Tiempo a los 30 Julián González (CR), a los 33’ Claudio Aguirre (CR) y a los 41’ Fernández (I).
Cambios: en Independiente: Aldo Lucero x Mauricio Martínez y Jesús Saucedo x Rodrigo Falbo. En Ciclón Racing: Mario Pigliacampo x Mariano Noreira, Claudio Aguirre x Martín Plácidi y Edgardo Pallero x Marcos Fonti.
Expulsados: en el Primer Tiempo a los 7’ Lucas Quiroga (Independiente) y en el Segundo Tiempo a los 44’ Nicolás Molli (Ciclón Racing).
Reserva: Independiente 1 (Palavecino) – Ciclón Racing 2 (Vonetti y Larez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario