Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de julio de 2010

Ampliamos empate en el clásico

Iguales. Ateneo y La Salle empataron en tres tantos en un partido de mucha emoción.
Foto: Luis Cetraro



Liga Santafesina
Ateneo durmió y La Salle no perdonó
En el clásico colegial, Ateneo goleaba 3 a 0, pero La Salle, a base de empuje, logró empatar el partido y festejó el punto como un triunfo

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com

Cuesta explicar un resultado cuando un equipo hizo todo bien durante 75 minutos de juego, lapso en el que logró una diferencia que incluso resultaba escasa por lo hecho en el campo de juego. Porque Ateneo fue superior, manejó la pelota y logró la ventaja que parecía definitoria. Además, el resultado terminaba siendo mezquino, de acuerdo a la cantidad de situaciones de gol generadas.
Pero el conjunto dirigido por el “Príncipe” Vagliente pecó a la hora de liquidar el partido y cometió errores que La Salle no dejó pasar. Y de la goleada se fue a un resultado que sonó a derrota, pese al empate. Por el contrario, en la visita todo fue algarabía, sabiendo que el empate termina siendo mentiroso, aunque no deja lugar a discusiones. El viejo mandamiento del fútbol indica que nada está definido hasta el pitazo final y sólo por eso La Salle terminó festejando no ser goleado, cuando en la cancha mereció ese final.

Arranque demoledor
El partido fue de ida y vuelta sólo por 5 minutos, momento en el cual llegó el primer tanto de Ateneo. Un descuido defensivo de la visita terminó con un zurdazo de Alberdi inatajable para Mauri. Fue el 1 a 0 con el cual el local comenzó a cimentar los méritos para quedarse con los tres puntos.
A los 11, un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por “Tomate” Ramírez, encontró la mala salida de Mauri, el cabezazo de Zuquelli al travesaño y en el rebote Santiago Mayoraz, nuevamente de cabeza, conectó la pelota para batir por segunda vez el arco lasallano.
A partir de ahí, todo fue de Ateneo, tanto en el dominio de pelota, el territorio y las situaciones a favor en el arco rival. Zuquelli se lo perdió de palomita, yéndose la pelota muy cerca del palo derecho de Mauri. Alberdi se transformaba en la figura del partido, secundado por el muy bien nivel de González y Ramírez.
Enfrente, una defensa que nunca encontraba las marcas, que perdía en todos los rebotes, un mediocampo que no conseguía la pelota y por supuesto ante tanta adversidad, Sarchi y Luque estaban de más en el partido, pues nunca les llegó la pelota.
La única situación a favor de La Salle la generó un grosero error de Figlia que salió mal en un centro y Sarchi cabeceó muy forzado, no pudiendo sacar ventaja.


Dos en uno
Dos partidos en uno se vivió en el segundo tiempo. Porque hasta los 30 minutos, Ateneo siguió siendo el dueño absoluto de las acciones. Si bien La Salle logró jugar un poco más cerca del área rival, nunca pudo convertirse en protagonista. A los 14, Beltramo de tiro libre pudo marcar el tercero, pero su disparo pegó en el palo. Alberdi 2 minutos más tarde clavó otro golazo para poner el duelo 3 a 0 y cada avance de Ateneo tenía olor a gol.
Sin embargo, a los 22, una buena jugada colectiva de La Salle contó con la complicidad de Figlia, que salió muy mal, y Dellara aprovechó para definir por encima del guardametas y descontar. Pese al gol, Ateneo se mostraba superior e intentaba liquidar el partido. Sin embargo, Bianco a los 33 puso un nuevo descuento y entonces el partido entró en un dramatismo apasionante.
A dos minutos del final, otra fallida intervención de Figlia le permitió a Rodrigo Martín lograr el milagroso empate para la visita. El propio autor de la conquista reconoció que mandó el centro; sin embargo, el arquero fue actor fundamental y permitió a La Salle lograr un empate impensado, de acuerdo al trámite del partido.
Muchos goles, alternativas cambiantes y alto dramatismo convirtieron al clásico de los colegios en un verdadero partidazo

SÍNTESIS
Ateneo 3
La Salle 3

Ateneo: Figlia (4); Aranda (5), Beltramo (6), Marinachi (6), Mayoraz (6); González (7), Zuquelli (6), Oliver (6), Toniollo (6); Ramírez (6) y Alberdi (8). DT: Fernando Vagliente
La Salle: Mauri (5); Dellara (5), Bruna (5), Fonseca (5), Milesi (5); Méndez (5), Molinari (6), Marino (4), Vigil (4), Sarchi (5) y Luque (5). DT: Luis Abdeneve
Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Alberdi (A) y a los 11 min. Mayoraz (A); en el segundo tiempo, a los 16 min. Alberdi (A), a los 22 min. Dellara (LS), a los 33 min. Bianco (LS) y a los 43 min. Martín (LS).
Cambios: Palombizio por Ramírez y Palmich por Oliver (A). López (6) por Milesi, Martín por Vigil y Bianco por Sarchi (LS).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Ateneo 1 (Ramiro Costa)-La Salle 0.

Triunfo de Santa Fe

Santa Fe 1
Sanjustino 0

Santa Fe: Costa Calvo; Aguet, Olivera, Pérez, Tarabay, Bernia, Oliva, Colombo, Osurak, Torres y Rodríguez. DT: Martín Mazoni.
Sanjustino: Fiandra; Reno, Reinoso, Casco, Mansilla, Gómez, Aranda, Rodríguez, Pereira, Recalde y Romitti . DT: Roberto Delfino.
Gol: en el segundo tiempo, a los 28 min. Colombo (SF).
Cambios: Leandro Lovatto por Reinosoti, Pablo Lovatto por Recalde y Agostinelli por Pereyra (S); Puyol por Torres y Sarchi por Osurak (SF).
Incidencias: expulsados Oliva (SF) y Casco (S).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Sergio González
Reserva: Santa Fe FC 0-Sanjustino 2.


-
Estraído de diario El Litoral

Nota: ante la constatación de errores en al sínstesis del partido de Santa Fe - Sanjustino, hemos procedido a corregir la misma, corriendo por nuestra responsabilidad la alteración del material original

No hay comentarios:

Publicar un comentario