Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de julio de 2010

Clásico en San Jorge


Juventud Guadalupe fue muy superior a Atlético y lo goleó

En el arranque de la 2º rueda, se impuso 3 a 0 con goles de Servente, Albornoz y Sala. La velocidad en el ataque fue desequilibrante. Atlético puso a la mayoría de sus figuras.


El muy buen momento de Juventud Guadalupe se extiende en el tiempo y se consolida con argumentos. El conjunto rojinegro dio cuenta con suma autoridad de un Atlético San Jorge que puso a la mayoría de sus principales figuras que se encuentran en plena preparación para el Argentino B.
La velocidad en ataque fue la principal virtud del equipo de Marcelo Vada que goleó 3 a 0 por la 15º fecha (2º de la 2º Rueda) del Torneo Apertura 2010 de Primera División de la Liga San Martín. Con tantos de Nicolás Servente, Héctor Albornoz y Emiliano Sala de penal, ganó en su estadio.
Fue el debut en la segunda rueda ya que había quedado libre en la 1º fecha y llegó a 24 puntos en la tabla general, donde se encuentra segundo. Mientras que Atlético acumuló su segunda derrota consecutiva (recibió 7 goles en esos dos partidos) y ahora comparte el octavo puesto con General San Martín pensando en la clasificación al Clausura.
El local fue claramente superior en la primera etapa en la que rápidamente se puso en ventaja. Y el primer gol mostró una característica de todo el partido: la velocidad de los atacantes fue mayor a la de los defensores uruguayos. Silva se la robó a Espinoza en la salida, le dio el pase a Servente que, mano a mano con Leyes, definió bien al segundo palo.
La temible dupla que generan Silva y Sala (no se sabe si seguirá en el club sanjorgense ya que ambos tienen posibilidades de jugar en categorías superiores) complicó todo el primer tiempo a la defensa de Atlético que evidenciaba falta de ritmo de juego, que se observó también en pelota parada. Así llegó el 2 a 0 cerca de la media hora de partido. En un centro de Suárez, Albornoz quedó sin marca y cabeceó violentamente venciendo a Leyes.
Los de Marcos Conigliaro solo respondieron a través de tiros libres, la mayoría ejecutado por Cuberli. Pero Guada seguía siendo más peligroso aprovechando los contraataques con Silva.
De esa manera armaron un entretenido primer tiempo, que permitía sobrellevar una jornada helada, con frío, viento y llovizna
En el complemento, Atlético literalmente empujó el partido más cerca del arco de Boni. Más con ganas que con fútbol y ya con Gastellú en la cancha (probablemente la mejor noticia de la tarde para Atlético) intentó descontar.
Pero el peligro lo seguía llevando Juventud Guadalupe que daba la sensación de poder aumentar en cada contra. A los 22’ lo tuvo Silva que definió al palo luego de una jugada de Sala y a los 25’, el colorado fue víctima de infracción de Espinoza, que lo sufrió todo el partido, dentro del área y fue el 9 el que convirtió el penal para el 3-0.


Síntesis
Juventud Guadalupe (3):
Boni; Sniadowski, Albornoz, Giraudo y Matías Pérez; Servente, Lovera, Héctor Konig y Alejandro Suárez; Silva y Salas. DT: Marcelo Vada.
Atlético San Jorge (0): Leyes; Gabriel Bolatti, Alegre, Jesús Espinoza y D’Franchesqui; Batistelli, Nicolás Angellinetti y Mauro Cuberli; Gagna; Peiretti y Moresco. DT: Marcos Conigliaro.
Árbitro: Matías Maidana. Asistentes: Raúl Zupichiatti y Omar Márquez. Cuarto: Jorge Delmastro.
Goles: PT: 3’ Nicolás Servente (JG) - 26’ Héctor Albornoz (JG) ST: 25’ Emiliano Sala-p- (JG).
Cambios: ST: 10’ Pablo Gastellú por D’Franchesqui (ASJ) - 27’ Jonathan Del Valle por Gagna (ASJ) - 32’ César Sandoval por Sniadowski (JG) - 42’ Néstor Ríos por Silva (JG).
Reserva
Juv. Guadalupe 1 (Jonathan Viera) – Atlético San Jorge 2 (Ángel Luques y José Nisnovich). Exp: Bruno Cabral (ASJ).
-
San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario