Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 22 de julio de 2010

No arrancaría el Argentino A



Así no!
Los representantes de cada equipo del Argentino A se llegaron hasta el Consejo Federal y cuando escucharon que seguirían recibiendo poco más de 20 mil pesos por mes, se terminó la reunión.

Hace algunas semanas los dirigentes de cada uno de los equipos del Argentino A comenzaron a dialogar en vistas al inicio de la temporada 2010/2011. Obviamente que surgieron diferencias respecto al formato de torneo, a la división de los equipos en zonas, a la fecha de inicio, aunque en un punto la coincidencia y el acuerdo fue total. Se trata de la cuestión económica, la más importante más allá de cómo se juegue, desde cuándo y con quién.

Hasta aquí cada uno de los equipos recibía un aporte desde la entidad que regula a la categoría equivalente a 23 mil pesos mensuales. Cuando mientras tanto cada equipo de la Primera B Metropolitana, categoría que de igual manera que el Argentino A tiene como objetivo y premio un ascenso a la principal divisional del fútbol de ascenso, recibe 120 mil pesos mensuales. Teniendo en cuenta estos números, que están demasiado claros en las cuentas de los clubes, los dirigentes se reunieron durante la mañana de este miércoles en la Casa de Santiago del Estero en la Capital Federal para delinear un petitorio que más tarde iba a ser presentado en el Consejo Federal.

Esa nota solicitaba, de manera conjunta por todos los clubes, que se incremente el aporte mensual de dinero de manera que se asemeje al recibido por la B Metropolitana. Una vez en el edificio del fútbol argentino se comenzó a desarrollar la reunión pasadas las 16 de este miércoles y en primer lugar hay que mencionar que, más allá de que se lo esperaba en el lugar, nunca formó parte del encuentro el presidente de la AFA, Julio Grondona.

En tanto los máximos representantes del Consejo Federal manifestaron que los presupuestos están cerrados y no hay recursos por lo que el aporte para los equipos del Argentino A, de 23 mil pesos mensuales, se mantiene y no hay chances de ser modificado. Una vez escuchado esto ya no hubo reunión y quedó manifestado claramente el desacuerdo de la totalidad de los clubes de la categoría. Parecía el fin de toda discusión, debate o chance pero surgió una nueva posibilidad para los equipos del interior del país, los mandaron a la Casa Rosada.

A los dirigentes les pidieron que escriban una carta manifestando la problemática y solicitando la atención y colaboración necesaria a la mismísima Presidenta de La Nación. Así es, fue algo así como “Pídanle a Cristina que a ella le gusta mucho el fútbol”, y evidentemente le gusta tanto que el poder sobre la redonda en el país parece sumar exclusividad para el Gobierno, por y desde donde se toman las resoluciones más importantes y se subsidia a los clubes con millones de pesos, por lo que algún resto importante seguramente habrá para los equipos del interior que, de igual manera que los de la zona metropolitana de Bs. As., luchan por un lugar en la B Nacional aunque con algo así como 100 mil pesos menos por mes para viajar el país entero y además para hacer los contratos profesionales que pretende exigir el ente del fútbol nacional. Claro que esta solicitud escrita de parte de los clubes del Argentino A para la mandataria nacional, no llegará mañana mismo al buzón de la quinta de Olivos, sino que ahora habrá que esperar hasta el miércoles de la semana que viene para que Julio Grondona firme y autorice los escrito hoy luego de la reunión que no fue reunión.

Hasta la próxima semana no surgirán novedades al respecto y la incertidumbre crecerá en el día a día de cada uno de los equipos del torneo. El 22 de agosto fue la fecha estimativa mencionada para el arranque de la temporada y poco más en relación a la 2010/2011. De la forma de disputa, conformación de zonas y demás, se comenzará a hablar una vez que los clubes sean escuchados y tengan la seguridad de que a partir de esta temporada serán respetados y tratados de igual a igual en relación a los que juegan en el epicentro del país

-

Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario