Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de julio de 2010

Miguel Restelli internado

El DT dejará momentéamente el mando de Colón de San Justo por problemas de salud. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Ismael Oliva)


¡¡URGENTE....!! SAN JUSTO
PREOCUPACION POR LA SALUD DEL TECNICO DE COLON DE SAN JUSTO.
Un alto Dirigente del CLUB COLON nos informó que MIGUELL RESTELLI está internado y sedado. Desición de sus médicos de cabecera, FREDY Y WALTER BAUDINO, luego de una exaustiva revisación por las molestias que el técnico venía sintiendo en los últimos días.

El probléma es cardíaco. Segun los estudios realizados por los facultativos MIGUEL RESTELLI tendría obstruida alguna de las arterias que alimentan al corazón.

Estará en reposo y con mucha tranquilidad internado hasta el martes de la semana que viene, día en que se le practicará una ANGIOPLASTÍA en la ciudad de SANTA FE, por un profesional de alto prestigio.

Si eso no es basta y es muy importante el grado de obstrución, en ése momento se le colocaría un STENT.

LA SUB COMISION DE FUTBOL MAYOR DEL CLUB COLON DE SAN JUSTO quiere llevar tranquilidad a toda la parcialidad del CONQUISTADOR : EL TÉCNICO DE LA INSTITUCION ESTA TRANQUILO, en reposo, acompañado de su señora esposa , su hermana y Dirigentes del Club.

Se estima que el pos operatorio, tendría a MIGUEL un mes más alejado de las canchas.
Hoy el plantel de primera está a cargo de sus ayudantes, JORGE HABICHAIN, RUBEN ALESSIO Y GUSTAVO LUQUE.

Sabemos del profesionalismo de RESTELLI, LO SENCILLO, RESPETUOSO Y RESPONSABLE QUE ES, desde éste lugar le enviamos un abrazo, le deseamos una pronta recuperación, y que se quede tranquilo que sus colaboradores van a intentar plasmar en el equipo sus enseñansas.

Informó: Américo M. Muntaner RADIO ESTILO, SAN JUSTO, S. FE

--
¿QUÉ ES UNA ANGIOPLASTÍA?
Angioplastia y colocación de stent en el corazón
La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos del corazón, llamados arterias coronarias, que presentan obstrucción o estrechamiento.
Un stent (endoprótesis vascular) de la arteria coronaria es un pequeño tubo en malla de metal que se expande dentro de dicha arteria. Un stent a menudo se coloca después de la angioplastia y ayuda a prevenir que la arteria se cierre de nuevo. Un stent liberador de fármaco contiene el medicamento que ayuda a impedir el cierre de la arteria.

Descripción
Antes de que comience el procedimiento de la angioplastia, se le suministrará algún analgésico. Igualmente, al paciente se le pueden dar anticoagulantes para impedir que se forme un coágulo de sangre.
El paciente se acostará sobre una mesa acolchada. El médico hará un pequeño corte (incisión) en su cuerpo, normalmente cerca de la ingle. Luego, el médico insertará un catéter (sonda flexible) a través de la incisión hasta una arteria. Algunas veces, el catéter se colocará en el brazo o muñeca. El paciente está despierto durante el procedimiento.
El médico utiliza imágenes de rayos X en vivo para guiar cuidadosamente el catéter hasta el corazón y las arterias. Se inyectará un tinte en el cuerpo para resaltar el flujo sanguíneo a través de las arterias. Esto le ayuda a los médicos a ver cualquier bloqueo en los vasos sanguíneos que llevan al corazón.
Se pasa un alambre guía hasta y a través del bloqueo. Asimismo, se pasa un catéter con un globo sobre el alambre guía hasta donde está el bloqueo. El globo que está en el extremo se infla, con lo cual se abre el vaso bloqueado y se restablece el flujo sanguíneo apropiado al corazón.
Luego se puede colocar un stent (tubo de malla de alambre) en el área bloqueada. El stent se inserta junto con el catéter con el globo. Éste se expande cuando el globo se infla. El stent se deja luego allí para ayudar a mantener la arteria abierta.

Por qué se realiza el procedimiento
Las arterias pueden resultar estrechas o bloqueadas por depósitos llamados placa. La placa se compone de grasa y colesterol que se acumula dentro de las paredes arteriales. Esta afección se denomina ateroesclerosis
No todo bloqueo puede tratarse con angioplastia. Algunos necesitan injerto de revascularización coronaria (cirugía del corazón).

La angioplastia se puede emplear para tratar:
* Dolor torácico persistente (angina) que los medicamentos no controlan
*Bloqueo de una o más arterias coronarias que lo dejan a uno en riesgo de un ataque cardíaco
*Bloqueo en una arteria coronaria durante o después de un ataque cardíaco
-

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002953.htm


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario