Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de julio de 2010

Mohamed se dió el gusto y llegó el "Bati"

El común denominador de los refuerzos de Colón de mitad de cancha para arriba es el buen pie de los jugadores nuevos: el Lobo Ledesma, “Kitu” Díaz, Pipita Higuain y ahora el Bati Larrivey. Cada uno en su puesto, pero todos con potrero. Foto:Télam


El jugador viene del Cágliari a Colón
"Bati" Larrivey, último pasajero
El que arriba y va bien de arriba, como anticipó El Litoral ayer, es Joaquín Larrivey, uno de los preferidos del "Turco" Mohamed. Ya están todos. ¿O habrá alguna sorpresita para el final?

Listo el pollo.
La idea reflejada ayer con la frase "no pasa del fin de semana", a la hora de descubrir el delantero que le faltaba a Colón para completar el ataque, se cerró con el virtual acuerdo para que Joaquín Larrivey se ponga la camiseta rojinegra. El "nene mimado" del "Turco" Antonio Mohamed, que lo vio crecer de purrete con la camiseta de Huracán, volverá al fútbol argentino, recordando que la vez anterior que pegó la vuelta fue... campeón con Vélez.El delantero, que estaba en la plantilla del Cágliari de Italia bajo el comando técnico de Pierpaolo Bisoli, llegará en las próximas horas a la Argentina para fichar como nuevo refuerzo de Colón. El "Bati", con la camiseta 23 en el Calcio, compartió delantera con Miguel Anderson Da Silva, Jedais Neves Capucho, Alejandro Matri, Mattia Galon y Daniel Ragatzu.

En esta última etapa en Europa logró jugar 17 partidos en la Serie "A", convirtiendo 3 goles. Así, el "Bati" Larrivey —apodado por su parecido físico a Gabriel Omar Batistuta— se sumará a Ronald Raldes, Juan Quiroga, Damián Díaz, Federico Higuaín y Cristian Ledesma.

Goles en Globo
Joaquín nació en agosto del año 1984 y disfrutó de una corta pero exitosa carrera en la Argentina, jugando para Huracán, club con el cual ascendió a la Primera División del Fútbol Argentino en el año 2007, y el Club Atlético Vélez Sársfield con el cual salió campeón del Torneo Clausura de la Primera División en el año 2009.

En aquél inolvidable equipo de Mohamed, el "Bati" Larrivey fue el "9" titular, y junto a Mauro Ramiro Milano, formaron la delantera del excelente equipo dirigido por Antonio Mohamed. Fue notable su actuación en el partido promoción por el ascenso cuando vencieron 3 a 2 a Godoy Cruz Antonio Tomba.

A mediados del 2007, fue transferido al Cágliari, equipo del Calcio en la Serie A de Italia, club que lo compra por el 100% del pase, sin embargo en esa institución no logró tener la continuidad soñada.Por esa razón, en febrero de 2009, vuelve a Argentina como préstamo al Club Atlético Vélez Sársfield por 6 meses por una cifra cercana a los 450 mil dólares.

De esa manera, se suma a los incorporaciones de Maximiliano Moralez y Sebastián Enrique Domínguez, entre otros. El domingo 5 de Julio del 2009 se consagró campeón del torneo Clausura 2009 tras vencer por un tanto contra cero al Club Atlético Huracán, casualmente su primer amor y donde nació futbolísticamente hablando. Luego de ese festejo, volvió a Italia donde siguió alternando en el Cágliari.

Grito a grito
Joaquín Larrivey, flamante refuerzo sabalero, debutó en la temporada 2004-2005 con la camiseta del Club Atlético Huracán, en el ascenso, jugando 13 partidos y marcando 3 goles. En el 2005-2006, jugó la temporada completa: 40 partidos y 14 goles. En el 2006-2007 disputó 38 encuentros y gritó 13 veces, conquistando el ascenso del "Globo" a Primera División.

En la temporada 2007-2008 estrenó la camiseta del Cágliari, en el Calcio de Primera División: 27 partidos, 1 solo gol. En el segundo semestre de 2008, en el Cágliari, jugó 10 partidos con 1 solo gol.

En el primer semestre de 2009 fue cedido al Club Atlético Vélez Sarsfield: fue campeón en Liniers, con 16 partidos y 3 goles. Ahora, completó la temporada 2009-2010 con los italianos: ingresó 17 veces y celebró 3 goles.Desde que Mohamed es técnico de Colón, siempre sonó Larrivey, el viejo sueño del "Turco" y su cuerpo técnico. Ahora, la dirigencia —con mucho esfuerzo— le dio el gusto. Es punta con gol, pero con buen manejo y capacidad técnica para rotar en todo el frente de ataque.Así, desde las variantes para atacar, Mohamed tiene la mesa servida con este equipo de Colón: dos "lungos" de área, como Fuertes y Bauman; dos punteros veloces, como Lucero y Curuchet; dos puntas con manejo para tirarse atrás, como el "Pipita" Higuain y ahora Joaquín Larrivey
-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario