Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de julio de 2010

Empate "Tatengue" en Rosario

El cordobés Rosales, marcó el tanto de Unión en el amistoso. Foto. santafedeportivo.com


Newell's igualó 1 a 1 ante Unión en el penúltimo amistoso de pretemporada
Newell's igualó 1 a 1 ante Unión, en el quinto y antepenúltimo amistoso de preparacción de cara al inicio del torneo Apertura, en el que debutará el sábado 7, a las 18.15 ante Estudiantes.

El Gordo Sperduti, otra vez devenido en el mejor jugador de Newell's, marcó el tanto leproso a los 33 minutos del complemento -se jugaron dos de 40'-, para igualar el cotejo en el que Unión estaba ganando 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Paulo Rosales, un ex Newell's, a los 10 del complemento.
El complemento terminó siendo una continuidad futbolística del primero, en el que hubo muy poco fútbol, con mucha fricción y en el que los rojinegros evidenciaron algunos desajustes en el fondo, que Unión desaprovechó.
En este marco, el Gordo Sperduti volvió a ser de los más destacado en el equipo de Sensini, que desnivelaba por derecha en base a velocidad y gambeta, pero el equipo nunca supo capitalizar ese desequilibrio. Fue lo más saliente de un trámite en el que los rojinegros volvieron a exhibir su carencia de fútbol y a mostrar que están en plena etapa de conformación del equipo, lo que se hace más evidente ante un rival de menor jerarquía como el tatengue, que milita en la B Nacional, y que tuvo en Pablo Pérez, un ex leproso a su mejor jugador.
Precisamente Sperduti, a los 33', fue el encargado de poner la igualdad, luego de que Bernardi picara la pelota para le ingreso del Gordo que, en posición dudosa, definió bien al palo izquierdo del arquero.
Previo a esto, Paulo Rosales, un ex rojinegro, había puest en ventaja al tatengue con un golazo de tiro libre.
El cotejo también sirvió para ver en acción al Memo Borghello, que ingresó en el complemento, y que demostró que todavía le falta bastante en lo futbolístico, aunque en su favor hay que decir que fueron los primeros minutos en los que actuó con sus nuevos compañeros, en un equipo al que le costó mucho generar juego asociado.
Con las ausencias de los lesionados Mauro Formica, Agustín Alayes y Luis Rodríguez, el DT Roberto Sensini mantuvo el mismo esquema 3-4-1-2 para seguir depurando detalles.
El equipo leproso formó con: Peratta; Alexis Machuca, Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Mateo, Bernardi y Marcelo Estigarribia (40' Iván Borghello); Leandro Velázquez; Sperduti y Taborda (60' Cristian González).
Cabe recordar que, con el de esta tarde, el equipo rojinegro disputó cinco cotejos amistosos, en los que empató dos (Unión y Belgrano -0 a 0); perdió dos (Boca Unidos -2 a 1, gol de Fideleff- y Vélez (2 a 1, gol de Taborda) y un triunfo (1 a 0 ante Chacarita, gol de Sperduti).
El último amistoso del equipo de Newell's será el próximo sábado frente a Cerro de Uruguay.
Kudelka probó con: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Barisone y Mauro Maidana; Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Germán Weiner y Matías Quiroga
-
Diario La Capital
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario