Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de julio de 2010

El rompe redes del ascenso

Jorge Monteodoricio marcó fiel a su estilo muchos tantos en el pasado Apertura, jugando para Belgrano de Coronda. "Pupa" habló de todos los temas y se sueña con ver a su equipo jugando en primera división la próxima temporada

Julián Andrés Monzón
Gustavo Moraguez

Un torneo en el que has convertido muchos goles Jorge. ¿Cuántos fueron?
19 tantos fueron
-
Una cifra más que considerable para 15 fechas
Si es una cifra muy importante, pero siempre agradeciendo a los asistidores que en este caso son Leo Mato, los carrileros y mis compañeros de ataque también, porque tengo que agradecerles a ellos, la posibilidad que siempre tengo yo de poner la frutillita al postre
-
¿Qué le faltó a Belgrano para llegar con mayores chances a la definición? Porque aún ganándole a Agua no dependían sólo de su propio resultado
A principio del torneo, perdimos puntos muy importantes ante rivales que después terminaron de mitad de tabla para abajo y a nosotros nos complicaron. Esos 5 puntitos que perdimos son creo los que nos costaron, más allá que llegamos con chances a la última fecha. Inclusive acá cuando jugamos con Ciclón Racing, donde generamos muchas situaciones de gol y no pudimos convertir y terminaron ellos llevándose un punto muy valioso. Después fuimos el equipo que creo convirtió más goles en el torneo pero a uno de los que más le convirtieron también, o sea que tenemos que mejorar en todas las líneas del equipo. Pero en eso estamos trabajando y viendo todavía si podemos incorporar alguien para el torneo que viene.
-
Me imagino que ya pensando en Don Salvador, que es justamente como dijiste uno de los equipos que los complicó
Si, ya pensando en Don Salvador que es un rival que terminó muy mal el torneo pasado, pero que uno nunca sabe cómo puede reaccionar. Yo tengo la mala suerte de no poder estar en ese partido, porque en la última fecha sufrí una expulsión, pero con toda la fe en mis compañeros para ver si podemos traer un triunfo importante, pensando también en la tabla general
-
Vos has vivido todos los procesos en Belgrano. Ascenso, descenso y ahora otra vez luchando por volver a ascender. En todos estos años ¿Qué analizas sobre tus vivencias en Belgrano?
Hace 4 años que estoy en el club y en el personal me ha ido bastante bien y en lo grupal también, porque ascendimos dos categorías y después nos tocó vivir el momento triste de descender. Hay una juventud muy linda que está peleando por un lugarcito más arriba. Hay jugadores muy buenos acá en el ámbito de Coronda. Yo trato de siempre hacer mi trabajo y mantenernos con el grupo unido, que es un grupo muy bueno el que está, junto con los cuerpos técnicos que me tocó compartir en estos 4 años. Roberto Marioni en principio, después “Chelo” Sánchez, Marcelo Di Nápoli y ahora otra vez con Marcelo Sánchez y es un club que progresa y estamos siempre ahí en la pelea, más allá de no lograr el ascenso. Aunque creo que es un club que se merece estar en primera, porque es un club que más allá de los deportivo esta institucionalmente preparador para jugar en primera y se lo merece.
-
El torneo tuvo gran paridad entre los equipos de punta. ¿Te imaginas un torneo de similares características?
Creo que va a ser bastante parecido a lo que fue el Apertura. Creo que los 4 que terminamos ahí arriba, junto con Universidad que se cayó sobre el final, fuimos los 5 equipos que estuvimos en la pelea. Pero más allá que Agua no perdió y casi nunca se bajó de la punta terminó 6 puntos arriba nuestro, que no es mucho. Pero nosotros ganamos y perdimos muchos partidos. Terminamos con los mismos puntos que Guadalupe que terminó invicto pero con muchos empates. Creo que va a volver a ser muy parejo y esperemos nosotros sacar un pequeño plus de ventaja para poder acceder a jugar una final con Agua o al menos estar en la general bien arriba para tener una chance por el segundo ascenso.
-
Es paradójico Jorge pensar que un equipo que mueve tanta gente como ustedes, les haya costado tanto de local. Si uno mira la campaña les fue mejor como visitante en cuanto a resultados
Haciendo un balance nos fue mejor afuera que acá en Coronda. Pero nos costó al principio como te dije cuando empezamos la nota. Esos dos partidos que empatamos con Don Salvador y perdimos con El Cadi había un marco de público realmente extraordinario y se nos escapó. Afuera es como que jugamos un poco más relajado, pero después de mitad de torneo en adelante, nos hicimos fuertes en Coronda. Para el segundo torneo lo tenemos que tener muy en claro eso y no tenemos que regalar puntos jugando como local. Porque cuando nosotros vamos afuera, somos un equipo que intenta jugar por abajo y generamos muchas situaciones. De hecho somos el equipo que más goles ha convertido. Sabemos que acomodándonos atrás y que tarde o temprano la metemos podemos hacer un gran campaña
-
En la última fecha ante Agua se vió ese buen juego que mencionás y les faltó un poco de fortuna en el primer tiempo. Después si Agua los superó y ganó bien pero quizás el factor determinante fue que no lograron la ventaja cuando ustedes dominaban
Agua tiene jugadores de mucha jerarquía. Al principio los pudimos complicar y erramos dos o tres goles muy claritos. Algo que hubiese podido cambiar un poco la historia, porque tal vez hubiésemos podido jugar con la desesperación de ellos. Después en el segundo tiempo, creo que nos superaron más en lo físico que en lo futbolístico. Pero ese gol que nos hacen en el final del primer tiempo, fue muy complicado para nosotros, fue como un golpe de nok out. En el segundo nos descuidamos y no hacen el segundo y después nos dominaron. Pero si bien era justo el triunfo de Agua no era para ese resultado. Pero nosotros los respetamos a Agua porque tienen un muy buen equipo y gran entrenador. Tanto ellos, como Ciclón Norte y lo que tenemos que tener en claro nosotros es que tenemos que tratar de sacar esa mínima ventaja sobre los 6 equipos que estemos en la lucha, para llegar al final con chances, porque tenemos un gran equipo y jugadores de mucho talento
-
¿Qué hay que hacer para buscar ese equilibrio que vos mismo reconociste no tienen, con tantos goles en contra?
En ciertos aspectos tenemos muchos errores de juventud. Cometemos muchas desatenciones en la pelota parada sobretodo. Pero estamos trabajando en eso. Siempre lo trabajamos pero a veces las cosas no se dan. Yo tengo que reconocer que fallé un penal en Ciclón Norte, sino capaz que llegábamos con más chances al final. El equilibrio hay que encontrarlo con el transcurso del campeonato.
-
¿Buen arquero el de Ciclón Norte, porque después Mato tampoco pudo?
La verdad que fue un desastre ese partido, porque estábamos manejando la pelota y en una cancha que deja mucho que desear en cuando al piso (muy arenoso y complicado). Si lo convertía tal vez la historia hubiese cambiado o si lo hacía Mato, al menos rescatar un puntito. Pero hay que reconocer cuando uno se equivoca y en ese partido el que falló fui yo.
-
¿Llevás un conteo de cuántos goles hiciste en tu carrera?
La verdad que no, se mas o menos cuanto hice en cada año, pero no llevo el conteo del total de los 4 años que llevo acá en la liga santafesina.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario