Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de julio de 2010

Agua 2 - Floresta 0

Como en el Apertura, Agua comenzó ganando. Foto de archivo gentileza sección fotografía diario El Litoral


Comenzó ganando
Anoche, en la fría jornada de Ángel Gallardo, Agua y Energía (campeón del Apertura) comenzó con el pie derecho, al vencer a Atlético Floresta por 2 a 0.



Aunque el equipo de Santo Tomé mostró una imagen muy saludable en cuanto a su nivel futbolístico, no pudo con el campeón del Apertura. Floresta intentó manejar la pelota y lo logró en el inicio del partido, pero su accionar se diluía por su carencia de peso ofensivo. Por el contrario, su defensa se mostró permeable por jugar permanentemente al achique.
Cuando Agua le encontró la vuelta a ese sistema táctico, comenzó a generar chances de peligro en el arco de Cristian Else, aunque el equipo de Varetto estuvo muy errático a la hora de plasmar en la red las situaciones a favor.
Sobre el final del primer tiempo, llegó la ventaja para Agua: córner desde la derecha ejecutado por Artaza, la defensa falla en el despeje, dejando la pelota a Luis Zanetta, quien remató, aunque en la trayectoria apareció Daniel Gómez para, de cabeza, corregir el disparo y establecer el 1 a 0.
En el complemento, Daniel Gómez, de gran partido, volvió a ser determinante. Un desborde del delantero por el sector derecho culminó con un centro para Gustavo Gandín. El “Toti”, de espalda al arco, pretendía acomodarse para el remate y Duré le pegó un manotazo a la pelota, cometiendo un claro penal que Walker no dudó en sancionar. Martín Varetto, con gran ejecución, estableció el 2 a 0 y allí comenzó a definirse el partido. Luego ambos intentaron permanentemente buscar el arco de enfrente, pero el resultado no tendría variantes hasta el pitazo final del juez. Quien mas cerca estuvo fue Agua a través de una gran jugada que culminó con un remate de Gandín batiendo nuevamente el arco de Floresta. Sin embargo la jugada fue invalidada por posición adelantada de Gutierrez, quien había originado el centro.





Síntesis

Agua y Energía 2
Atlético Floresta 0

Agua y Energía: Molina (6); Sanseverino (7), Barbona (7), Catania (6); Zanetta (6), Varetto (6), D’Angelo (6), Artaza (7), Román (7), Gómez (8) y Gandín (6). DT: José María Varetto.
Floresta: Else (5); Mansilla (6), Frutos (5), Astegiano (5), Viñaveya (5); Álvarez (5), Duré (6), Salazar (6), Rodríguez (6); Nuñez (5) y Zapata (5). DT: Roberto Buxman.
Goles: en el primer tiempo, a los 45 min. Gómez (AyE); en el segundo tiempo, a los 5 min. Varetto (AyE) de penal.
Cambios: Giúdice por Gómez, Guerrero por Román y Gutiérrez por Artaza (AyE); Larker por Astegiano, Espinosa por Nuñez y Velázquez por Rodríguez (F).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Agua y Energía 4 (Rosales, Agostinelli, Cétola y Ramonda)-Floresta 0.
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario