Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de julio de 2010

Patronato ganó la Copa Malvicino



Unión perdió la final, pero es lo que menos importa, por ahora...
Kudelka sincero: “Sé que hay mucho por corregir”
El entrenador minimizó la derrota ante Patronato por 2 a 1 en la definición del cuadrangular, priorizando la labor y el contexto de la pretemporada. Quiere un delantero urgente y el apuntado es Carrasco.

Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com

Patronato derrotó 2 a 1 a Unión en el 15 de Abril, obteniendo de esta manera, el primer lugar en el marco del cuadrangular Ángel P. Malvicino, certamen llevado a cabo en medio de las pretemporadas que están realizando los cuatro equipos participantes que jugarán desde el mes que viene el Torneo de la Primera B Nacional.
Los otros dos elencos que se presentaron fueron Independiente Rivadavia de Mendoza, que terminó en el tercer lugar del podio, al vencer a Atlético Rafaela por 4 a 2 en el primer cotejo disputado en la avenida.
En realidad, todo hacía pensar que el campeón recién se develaría después de la ejecución de tiros desde los doce pasos, ya que el cotejo estaba igualado en un tanto hasta los 44 minutos del complemento, momento en el cual un tiro libre frontal al área de Unión encontró la cabeza del solitario defensor Andrade, anticipando la salida a destiempo de Nicolás Caprio.
Igualmente, como lo explicó Frank Darío Kudelka al culminar el encuentro, si bien es cierto que es bueno ganar, el resultado en este caso es lo de menos, sabiendo que lo más importante ocurrirá dentro de tres semanas, cuando comience la temporada 2010-2011.
Sin dejar de reconocer que lo mostrado por sus dirigidos no fue del todo convincente, el entrenador tatengue relativizó la caída de sus dirigidos: “Tuvimos momentos muy buenos y momentos muy malos, pero tuvo mucho que ver la cantidad de cambios realizados, algo que sabíamos que iba a pasar porque indudablemente los muchachos sintieron el cansancio. No es excusa, lo tomamos como un partido de preparación, como dije el otro día lo digo hoy, ganando o perdiendo, la postura es la misma”.
Kudelka destacó lo positivo: “Lo mejor se vio en la última media hora del primer tiempo, estuvimos muy ordenados, con el control de la pelota, bien posicionados, casi siempre en campo rival, generamos varias situaciones de gol, no tan netas, pero con mucho dominio cerca del área de ellos. Estuvimos muy cerca de lo que pretendo, me gustó mucho, pero con los cambios vino el desorden, quizás la ansiedad por ir a buscar siempre y el ida y vuelta permanente. Lo teníamos previsto, inclusive hubo cambios que los demoramos un poco como los de Rosales y Pablo Pérez, que tal vez los teníamos que haber hecho antes”.


SÍNTESIS
Unión 1
Patronato 2
Unión: Caprio; Zurbriggen, Avendaño, Bernay y Maidana; Gaitán, Montero y Pablo Pérez; Rosales; Weiner y Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.
Patronato: Bértoli; Graciani, Moreyra, Fayart y Mansilla; Urresti, Echagüe, Roth y Cravero; Jara y Simovic. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 min, Jara (P) de penal; a los 39 min, Avendaño (U) de penal; en el segundo tiempo, a los 44 min, Andrade (P).
Cambios: en Unión, Barisone por Bernay, Daniel Pérez por Montero, Sebastián Vidal por Pablo Pérez, Ricardo Acosta por Rosales, Márquez por Quiroga y Kissner por Márquez; en Patronato, Andrade por Moreyra, Soto por Graciani, Ferrero por Roth, Herrera por Simovic, Devallis por Urresti y Brittes por Cravero.
Árbitro: Ariel Bustos.
Cancha: Unión.
-
El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario