Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 12 de julio de 2010

Arrancó con todo el "Valesano"


SINTESIS
LIBERTAD 3 – ALUMNI L.P. 0
ARBITRO: ROBERTO CARREÑO
ASISTENTES: 1 – MARCELO STEIMBACH 2 – JUAN LEMOS
CUARTO ARBITRO: ALEJANDRO JUAREZ
PARTIDO: ACEPTABLE
GOLES: 1T 35 MIN MARTIN MANNI (LIBERTAD)
2T 30 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN (LIBERTAD)
37 MIN MARTIN MANNI (LIBERTAD)
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 2 – ALUMNI L.P. 0

LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- AMHERDT
3- D. WALKER
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- PERUSSINI (ZENKLUSEN)
8- OGGIER (SALZMANN)
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI (J. GONZALEZ)
11- FAVRE
12- IMSANT
13- J. GONZALEZ
14- SALZMANN
15- ZENKLUSEN
16- S. WALKER
DT: RODOLFO JACQUIER

ALUMNI L.P.:
1- ARRUA
2- ALARCON
3- OCAMPO (L. ARESSI)
4- CARDAMONE
5- RODRIGUEZ
6- BANGERTE
7- BEUTEL
8- FERRERO (EMABLE)
9- PIEDRA
10- ARDILES
11- TUNINETI
12- ACOSTA
13- L. ARESSI
14- REINOSO
15- EMABLE
16- S. ARESSI
DT: RODRIGO AVELLANEDA

Y Libertad sigue de racha…
Cuarto triunfo al hilo del equipo de Rodolfo Jacquier que derrotó
por 3 a 0 a Alumni de Laguna Paiva en San Jerónimo Norte. Dos goles de Martín Manni y el restante de Esteban Zurbriggen para comenzar con el pie derecho la segunda fase del campeonato liguista.

Por Federico Walker


Primera fecha de la segunda fase de la Liga Esperancina de Fútbol y Libertad se despachó con un claro triunfo por 3 a 0 frente a los dirigidos de Rodrigo Avellaneda consiguiendo de esta manera la cuarta victoria de manera consecutiva después de los triunfos frente a Argentino de López, Unión Progresista y Atlético Pilar, todos en la parte final de la primera fase y esta última conquista abriendo la segunda parte del torneo.
Fue una victoria contundente, sobria y efectiva sobre todo, porque a Libertad ahora se le abre el arco, arma las jugadas y conquista, vuelve a tener la claridad en los metros finales que supo tener en los inicios de este 2010 y esta vez no fue la excepción.
Un 3 a 0 claro, frente a un rival que presentó y armó un partido “chivo”, un esquema cerrado para tapar las entradas de un equipo rojinegro que intentaba pero que no podía durante los primeros minutos del partido.
Recién sobre los 17 de juego, se iluminaba el local con Oggier que la hacía de taco para Albrecht, éste para Zurbriggen que devolvía gentilezas para quien había iniciado la jugada, remate final de “Pinino” y la pelota pasaba cerca del palo derecho de Arrua que solo atinaba a mirar.
A pesar del dominio liberteño, Alumni se las arreglaba para acercarse a Del Rosso y sobre los 28 minutos, Rodríguez intentaba colocar la pelota por arriba del uno pero la bocha pasaba no muy lejos del arco valesano.
Sobre la media hora, Arrua le sacaba a Manni una pelota impresionante al tiro de esquina tras centro de Oggier y un minuto después, en el corner sucesivo, Wolken de cabeza la metía al área chica y Manni nuevamente y por la misma vía, estrellaba el travesaño.
La resistencia de la visita se rompía al minuto 35 donde Libertad marcaba el 1 a 0. La luchó primero y el gol fue todo de Martín Manni después, que le ganaba a Alarcón en un fiel error del defensa, corrió casi en soledad hacia donde estaba Arrua y cuando tuvo la oportunidad de disparar lo hizo abajo marcando la ventaja para los locales.
Tuvo Alumni una oportunidad para empatar pero el cabezazo de Alarcón que buscaba revancha tras su “macana” era obstruido y la pelota se iba al tiro de esquina.
Casi sobre el final, Favre, el dueño de las pelotas quietas en Libertad estuvo “ahí…” de marcar el 2 a 0 pero la bocha pasaba raspando y besaba el travesaño de Arrua.

El segundo tiempo fue bastante parecido, en los primeros instantes, el partido se tornaba aburrido pero con el correr de los minutos ganaba en jerarquía.
La primera de riesgo era de Favre y Arrua despejaba con los puños. Un rato después Alumni tenía una chance con Tunineti que enviaba el centro y Del Rosso se esforzaba para mandar la pelota al corner.
Desde allí y hasta los 30 minutos, nada de nada, el balón recorría la mitad de la cancha y salvo alguna genialidad de Favre que la picaba por encima de Arrua o algún pelotazo de Bangerte de tiro libre, movían un poco la estantería en un partido que no era bien jugado y de manera obvia no ganaba en emociones.
Hasta que un robo de Schinner en la mitad del campo de juego, iniciaba una nueva conquista valesana. La pelota viajaba a los pies de Favre, habilitación para Esteban Zurbriggen que corrió hacia el área para concluir su estocada con una buena definición a media altura sobre la izquierda de un Arrua que ya estaba vencido.
2 a 0 y como se dice en términos futboleros: “a cobrar”.
El encuentro se abrió y se jugó de un solo lado, innumerables fueron las oportunidades que generó el equipo de Jacquier para marcar algún gol más. Favre primero, Zenklusen, en cancha por Perussini, después, Zurbriggen luego, perdiendo una y otra vez, jugadas más que claras para derribar a un oponente que ya estaba derrotado pero que trataba, como podía, salvarse del tercero.
Y el 3 a 0 llegó, recuperación y taco de un iluminado Schinner para Zenklusen que toca hacia Zurbriggen, éste sin ser egoísta le sirve excelente pase a Manni donde el 10, antes de intentar otra cosa, define bárbaro con un simple toque de zurda para poner cifras definitivas en el marcador.
Pitazo final de Roberto Carreño de correcta labor y una goleada más que justa para Libertad que vuelve a ganar en casa, algo que ahora parece común y simple, algo que antes, se hacía casi imposible.
Gran trabajo de Manni, Oggier, Favre y Schinner entre los destacados en Libertad. Mucha entrega de Piedra en el conjunto visitante.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario