Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de febrero de 2010


Liga Santafesina
Se lanzó el torneo de verano
Serán cinco zonas de cuatro equipos cada una. Participarán dos clubes de la Liga Esperancina y la fecha inaugural pasó para el viernes, debido a la lluvia que cayó ayer.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La Perla del Oeste, Newell’s Old Boys, Atlético Gimnasia y Esgrima, Pucará y San Cristóbal serán los escenarios elegidos para la disputa de las jornadas nocturnas. Los partidos comenzarán a las 20.30 y 22.30, y clasificarán a la ronda final el primer equipo de cada zona y los tres mejores segundos. Los invitados de la Liga Esperancina serán Central San Carlos y San Lorenzo, que repite por segundo año consecutivo.
La particularidad la marcará la segunda fecha, con la disputa de tres clásicos: La Perla-Deportivo Nobleza, Pucará-Sportivo Guadalupe y La Salle-Nuevo Horizonte. Se permitirán 18 jugadores por planilla, se podrá realizar la totalidad de los cambios y, al igual que en las ediciones anteriores, habrá sesiones extraordinarias del Tribunal de Disciplina para suspender a los jugadores expulsados.
En la conferencia se presentó, además, a los sponsors de la temporada. El torneo de verano contará con el apoyo de Sanatorio Mayo, en tanto que la temporada oficial volverá a ser auspiciada por Cervecería Santa Fe, sumándose para el 2010 Speed Agro y además Red Megatone. En tanto, se seguirá utilizando la misma pelota con la cual culminó la temporada 2009, es decir Nassau pro.

Se viene el Futsal
A mediados de abril se comenzará con la actividad del Futsal. “La idea es arrancar si se puede el 13 de abril en el estadio de Cilsa, donde participarán 8 equipos de Liga Santafesina. En esta primera instancia será por invitación y habrá también 8 equipos de los Liga Paranaense”, aseguró Carlos Lanzaro, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.
“El objetivo del torneo dos orillas es trabajar en este primer semestre en la incorporación de todas las instituciones que estén interesadas en el Futsal y empezar entre las dos Ligas a mostrar la actividad. Ya hay un grupo de gente que está trabajando desde esa secretaría y se reúnen semanalmente en este nuevo compromiso que va a tener la Liga Santafesina. Por lo que pensamos, creo que va a ser algo mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver. Basta con observar la vecina Liga de Rosario en el Futsal para saber lo que ha crecido”, agregó Lanzaro.

Unificación de inferiores
Desde hace largo tiempo, se viene hablando del proyecto de unificación de las inferiores. Al respecto, el presidente de la Liga expresó: “Hay una decisión tomada en el Consejo Auxiliar, que es la unificación de las inferiores, falta solamente que se apruebe en la Mesa Directiva el día miércoles. De no haber ningún inconveniente, sólo restaría definir cómo se va a jugar: si va a ser en un torneo todos contra todos o en dos zonas. Pero estaríamos así cumpliendo el objetivo que nos trazamos el año pasado con las instituciones: la unificación para tratar de que no sea más dramático un descenso o que sea tan difícil un ascenso con un proyecto de institución. Con éste, creemos que cada club puede programar, desde sus inferiores, su crecimiento”, aseguró el titular liguista.

Becas del gobierno
Un anuncio muy importante fue el que dio a conocer Lanzaro sobre la posibilidad de becas para que sean otorgadas a los chicos de los diferentes clubes. “A través del diputado Gustavo Marconato, a todas las entidades se les consiguió 5 becas para ser entregadas a los chicos que más lo necesiten. Eso se estará presentando la semana próxima en Buenos Aires y en 30 ó 40 días se estarán haciendo efectivas las becas y se les entregará a cada uno de los chicos por los cuales fueron presentadas las carpetas a través de sus respectivos clubes

1 comentario: