Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de enero de 2010

Triunfo clave



Un Castillo de festejos
Ben Hur derrotó a 9 de Julio en el Coloso 1 a 0 con gol conseguido por Fabián Castillo, tras un grosero error de Valli en la última jugada del partido. La BH alcanzó al León en la tabla general.

Con gol de Fabián Castillo cuando el partido se moría, aprovechando un grosero error de Julio Martín Valli, Sportivo Ben Hur festejó ante 9 de Julio al derrotarlo 1 a 0 en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura. La BH festejó en el Coloso cuando el cotejo parecía inexorablemente terminar igualado en cero tanto por bando. O, en todo caso, cuando parecía que, de haber un ganador, tendría que ser el '9', por tener un hombre más en el campo de juego en la parte final del encuentro, debido a la expulsión de Mario Nieva. En situaciones de gol, el León fue más en el primer período y debió haberse ido a los vestuarios en ganancia. Lo mereció, pero no lo logró. Por deficiencias propias, fundamentalmente, y por la aparición en Franco Piccard en otras ocasiones. Si bien Ben Hur siempre dio la sensación de manejar mejor la pelota y de tener las ideas más claras, el '9' fue más práctico. Pero no efectivo. De la mano de un incontenible Diego López (¡por fin jugó por derecha!), más el acierto táctico que significó la aparición de Pablo Andretich como punta, el León generó mucho más que la BH, pero no la metió y por eso se fueron al descanso sin abrir el marcador. Lo del complemento fue diferente. Y, fundamentalmente, ya no hubo tanto ida y vuelta, tantas situaciones de gol. Pero el que siguió teniendo las cosas más claras fue Ben Hur, que además ajustó inconvenientes defensivos del primer período.

Con el tándem Leandro Roldán-Silvio Acosta por izquierda, la BH fue más que el '9' en el segundo parcial. Aunque la expulsión de Mario Nieva pareció frenar el ímpetu de los de barrio Parque Ilolay, que a esa altura de las circunstancias ya no veía con malos ojos el empate, llegó la jugada desafortunada de Valli, la claridad conceptual de Fabián Castillo y el festejo de los visitantes en el Coloso.


Síntesis

9 de julio 0 - Ben Hur 1

Estadio: Coloso de Ayacucho.

Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).

9 DE JULIO: Diego Carranza; Cristian Gómez (86' Juan Manuel Cortés), Lucas Alesandria, Martín Valli y Cristian Oliveira; Diego López, Darío Zárate, Sergio Peralta y Leandro Scornaienchi (65' Sebastián Alí); Pablo Andretich (73' Jesús Silva) y Cristian Torres. DT: Norberto D'Angelo. Supl.: Maximiliano Aguilar, Jonathan Vázquez, Nicolás Ledesma y Matías Cuello.

BEN HUR: Franco Piccard; Eduardo Isaurralde (85' Fernando Ludueña), Mario Nieva, Diego Restelli y Leandro Roldán; Diego Valiente (65' Alejandro Ruata), Hugo Miranda, Alejandro Vaca y Silvio Acosta (73' Denis Caglieris); Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi. Supl.: Emanuel Pagliero, Francisco Navarro, Diego Heck y Gonzalo Guerrero.

Gol: 90' Fabián Castillo (BH).

Incidencia: 85' expulsado Mario Nieva (BH).

-

Rafaela Fútbol

2 comentarios:

  1. fabian castillo tiene q ser de primera, es de otro nivel

    ResponderEliminar
  2. un error lo comete cualquieraa no cuentan las veces que lo salvo valli solo atras gracias.

    ResponderEliminar