Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de enero de 2010

Buen punto en Liniers

Nico Torres volvió a cometer un penal contra Vélez. Afortunadamente, esta vez lo erró Silva. Foto:Télam



El "muleto" de Colón se hizo fuerte en el "Fortín"

Hubiese sido muy injusto que Colón se vuelva desde Liniers con las manos vacías. Llegó con pocos jugadores de los considerados titulares indiscutidos (enfrentaron hace pocos días a Universidad Católica de Chile, por la Copa Libertadores), con varios “pibes del club” y sin ninguno de sus goleadores (Fuertes y Nieto no estuvieron ni en el banco de suplentes). Para colmo de males, empezó perdiendo, por un cabezazo del uruguayo Silva en la primera etapa. Con temperamento y el fútbol que aportaron Coudet y Bertoglio en el segundo tiempo, el “muleto” rojinegro sacó pecho en en el “Fortín” y logró rescatar un punto valioso, gracias a un gol de un intermitente Lucas Acosta.

El rojinegro formó en el inicio del juego de la siguiente forma: Pozo; Mosquera, Garcé y Torres; Caire, Ramírez, Pellerano y Gómez; Acosta; Bauman y Lucero.Colón demostró buen fútbol en varios pasajes del partido. En especial en el primer tiempo, pero careció de profundidad. Evidentemente, el muy buen proyecto que es Bauman (no hizo la pretemporada, porque fue convocado para jugar un torneo con el seleccionado Sub 20) todavía no llega a pesar en el área lo que sus referentes del plantel: Fuertes y Nieto.El rojinegro logró defenderse durante la primera media hora de la manera que más le gusta al “Turco”: con el dominio de la pelota. Mosquera, Garcé y Torres se las arreglaron para contener bien a los atacantes de Vélez y el mediocampo sabalero exhibió buen control del balón.Pero a los 35 minutos, un error en un córner a favor del local derrumbó todo lo bueno hecho hasta ese momento. El temible Santiago Silva (que regresó luego de salir campeón con Vélez) se elevó solo en el área, ante la mirada de los defensores sabaleros, y clavó un cabezazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Pozo. Con ese gol, el local se fue a los vestuarios en ventaja.

Mal arranque, pero entró Bertoglio
En el inicio del segunto tiempo, Vélez tomó la manija del partido y “maniató” al sabalero, que perdió completamente el rumbo. Ello hizo que Mohamed apurara dos cambios que terminaron siendo determinantes: a los 10 minutos, entraron Coudet y Bertoglio por Ramírez y Gómez.De sobrepique nomás, Torres derribó al “Burrito” Martínez dentro del área rojinegra y el árbitro no dudó en cobrar penal. Cuando parecía que se terminaba de cerrar la puerta para traer algo a Santa Fe desde Buenos Aires, Silva desvió el tiro.Con el ánimo renovado y la decisión de Bertoglio -cada vez que toma la pelota, encara derecho para el arco rival- Colón fue al frente para llegar al empate. Sufrió los contragolpes de Vélez, pero entonces se lució Diego Pozo, que fue una de las figuras del partido, a pesar de que intervino poco.El premio para los visitantes llegó a los 35 minutos. Torres tiró un pase desde la mitad de la cancha, con mucha precisión. La pelota “sobró” a Domínguez, el muy buen central velezano, y le cayó en el pecho a Lucas Acosta. El enganche la bajó con gran categoría y definió igual, fuerte y de zurda al primer palo de Montoya.El empate, además del punto, dejo varios aspectos positivos. Mosquera se bancó muy bien a los difíciles atacantes de Vélez. Bertoglio demostró que está en franco ascenso otra vez. Lucero ratificó sus condiciones de jugador desequilibrante. Pellerano fue patrón en el centro del campo.

Síntesis
Vélez Sársfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi,Marcos Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Colón: Diego Pozo; Arieol Garcé, Jossimar Mosquera, Ricardo Gómez y Maximiliano Caire; Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez Nicolás Torres y Lucas Acosta; Andrés Ríos y Jonatan Bauman. DT: Antonio Mohamed.
Gol en el primer tiempo: 36’ Santiago Silva (V).Gol en el segundo tiempo: 34’ Lucas Acosta (C).
Cambio en el primer tiempo: 19’ Fernando Tobio por Papa (V).
Cambios en el segundo tiempo: 11’ Facundo Bertoglio por Ramírez por (C) y Eduardo Coudet por R. Gómez (C), 15’ Leandro Caruso por J.M. Martínez (V), 29’ FRranco Razzotti por Cabrera (V), 34’ Daniel Ríos por Lucero (C).
Amonestados: Zapata (V), Silva (V), Torsiglieri (V), Moralez (V).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Vélez.

Ver goles: http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86841
-
El Litoral.com
Notifé Deportivo

Roja Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario