Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de enero de 2010

La victoria de Unión Arroyo Seco

Regatas perdió nuevamente, esta vez sobre la hora
El “Náutico” volvió a perder por 1 a 0, en este caso ante Unión de Arroyo Seco, con gol de Ignacio Sánchez en el tiempo de descuento. Los de Leo Lima jugaron mal y abusaron mucho del pelotazo, sin embargo terminaban mejor parados el encuentro en campo rival, buscando la victoria, hasta que llegó el tanto ganador para el visitante

FABRICIO DI ROCCO deportes@diarioelnorte.com.ar

Por la segunda fecha de la zona 49 del Torneo del Interior, Regatas volvió a dejar una mala imagen con derrota, como en la primera fecha ante Los Andes. Esta vez la caída fue ante Unión de Arroyo Seco, en condición de local en cancha de 12 de Octubre. Así, el conjunto conducido por Leonardo Lima se aleja de la clasificación, quedando en el fondo de la tabla, sin unidades.
El elenco visitante, lejos de especular, arrancó el partido plantado para ir en busca de los tres puntos. A los 3 minutos tuvo una chance muy clara, cuando desbordó Ruelli por izquierda y envió el centro pasado para el ingreso en soledad de Tomei, quien sacó un potente remate cruzado que salió muy cerca del palo.Desde el principio ya avisaba el conjunto conducido por Roque Yasogna, que ganaba siempre en el mediocampo, y si no concretó una gran cantidad de situaciones de riesgo fue debido a la buena tarea en el fondo de la defensa local de Marcelo Caffiero, que se mostró impasable, sacando todos los envíos del equipo rival.Caffiero no sólo mostró su firmeza en la defensa, sino que también estuvo a punto de conseguir un gol, cuando la pelota fue rechazada del área, le quedó el rebote y con un potente remate estrelló la pelota contra el palo izquierdo de José Galetti. Eso fue lo único de Regatas en el primer tiempo.El que salvó al local en esta ocasión, pasada la media hora de juego, fue Horacio Dutruel, que parecía ya vencido, cuando Ignacio Sánchez definió de taco y el arquero se estiró notablemente para sacar la pelota al corner.La última del primer tiempo estuvo nuevamente en los pies de Ignacio Sánchez, que pasó entre tres defensores y definió cruzado ante la salida de Dutruel. La pelota salió muy cerca del ángulo.Regatas se equivocó mucho en el camino para buscar el gol.
Abusó mucho del pelotazo, sin intentar llegar al arco rival a través del juego asociado. Y esos pelotazos fueron la mayor cantidad de ocasiones para Varas, quien intentaba hacer la individual pero perdió casi siempre en el mano a mano ante Gonzalo Echeverría, mientras que Cotrina recibió poco juego en la primera parte, sabiendo que por las características del “Nueve” éste es más de aguantar la pelota y jugar para los compañeros, algo que le hizo falta a Regatas. Para la segunda parte, Regatas salió a la cancha sin modificación de jugadores ni de esquema, pero sí intercambiaron su posición Ceballos con Jonathan Rodríguez y Casas con Bogado.Sobre el inicio del complemento, Sancheta ejecutó un tiro libre por encima de la barrera que Dutruel alcanzó a desviar antes de chocarse contra el palo.De a poco comenzó a crecer la producción de Regatas, ante un rival que fue sintiendo el desgaste físico. Tras la salida de un lateral encaró Juan Cruz Varas por derecha y línea de fondo hasta llegar ante el arquero, envió la pelota al medio y tras un despeje, Jony Rodríguez de frente al arco envió la pelota muy por encima del travesaño.Llegando a la media hora del segundo tiempo, Regatas tuvo la situación más clara. Juan Ceballos encaró por izquierda y habilitó a Varas, éste ante el arquero definió cruzado y la pelota salió junto al palo.
Era el mejor momento del local.Unión la pasaba mal. Galetti salió con los puños dentro del área y siguió luego con los pies, pero perdió la pelota, que le quedó a Matías Rojas, éste demoró en rematar con el arco vacío ante la presión de un defensor y la chance se esfumó.Hasta que llegó el descuento fatal para el “Náutico”. Un centro desde la derecha de Berdini que dio en la mano de Casas, y ante toda la protesta del banco de suplentes visitante, el árbitro Marcos Bocci interpretó la jugada como casual.En la siguiente llegó el gol de la victoria para Unión. Una contra en la que Ignacio Sánchez por derecha y encarando en diagonal encontró mal parada a la defensa de Regatas. Pasó sin oposición enfrente, Pablo Casas se tiró para derribarlo pero no llegó y cuando llegó al borde del área sacó el zurdazo que se clavó en el ángulo. Inatajable para Dutruel.Así, Regatas cosecha dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones en la zona 49 del Torneo del Interior 2010 y se aleja de los puestos de clasificación. Ahora tiene por delante dos encuentros como local, primero ante ASAC y luego ante Los Andes, para tratar de recuperarse. Los de Leo Lima necesitan buenos resultados en esos encuentros para poder aspirar a pasar de ronda.
-
Diario El Norte (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario